Aparecen en todo el mundo: Emigrante venezolano fotografía Ovni sobre volcán Chimborazo

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
Twitter: @OvniVenezuela
Instagram: @haescalante


Caracas, 06 de mayo de 2020. Un emigrante venezolano residenciado en Ecuador, pudo fotografiar las evoluciones de un objeto volador no identificado sobre el área inmediata al volcán Chimborazo, situado en los Andes centrales, a 6263,47 metros sobre el nivel del mar, el pasado 6 de mayo, casi a las 07:00 PM. 

Carmelo Bravo, quien está radicado en el país suramericano desde 2019, relató que esa tarde subió junto con su sobrino a la terraza del edificio donde reside, en el sector Bellavista de la ciudad de Riobamba, para observar del atardecer, porque “el día estaba despajado, como casi nunca está”, pero al poco tiempo descubrió algo en el cielo que llamó su atención. 

“Al principio pensé que era un pájaro, es lo primero que uno se imagina, pero de repente se acerca un poco más y dudé, porque no se comportaba como tal. Además, por la distancia a la que estábamos del volcán, unos 30 km, aproximadamente, se veía demasiado grande para ser un ave”, describió. Inmediatamente buscó su cámara y comenzó a tomarle fotos.

Movimientos lentos y zigzagueantes 

Según el testigo, el Ovni se desplazaba lentamente y de manera zigzagueante: “Se movía hacia la derecha y a la izquierda, hacia arriba y hacia abajo, y luego otra vez a la derecha y a la izquierda. Estuvo en eso casi una hora, después empezó a alejarse hacia la derecha y se desapareció entre las montañas”. 

Dijo que, al rato, tras haber transcurrido unos 40 minutos, pudieron observar una esfera luminosa que cruzó toda Riobamba, hasta que se perdió entre las nubes. “Parecía una estrella, era de color blanco y demasiado brillante. No titilaba ni tampoco hacía ruido”, detalló.  

Bravo descarta que haya podido ser una aeronave común, incluso un dron, por las características y el comportamiento demostrado. “No creo que haya sido un avión ni un helicóptero, porque se mantuvo suspendido en el cielo, fijo, por largo rato, y los aviones ni los helicópteros pueden hacer eso”, insistió.  

¿Formas variantes? 

Mediante un análisis gráfico practicado a las imágenes, que incluyó recorte y ampliación, así como el ajuste de brillo y contraste y la aplicación de distintos filtros, se puede distinguir que el Ovni presenta una aparente variación de formas: circular, triangular y alargada. 

Además, en dos de las imágenes se logra captar una especie de rastro o estela de la que, incluso, parece desprenderse algo. Las gráficas, que fueron tomadas con una diferencia de dos a cinco minutos, entre una y otra, dan cuenta de la trayectoria seguida por el objeto a lo largo de la montaña.

No es la primera vez que se avistan Ovnis en las adyacencias de distintos volcanes en todo el mundo, sobre todo cuando estos entran en actividad eruptiva, pero Chimborazo, establecido como el pico más alto del planeta, tras superar al Everest en dos mil metros, y considerado territorio sagrado por los antiguos pobladores de la región, tiene entre 1300 y 1500 años que no erupciona. 















2 comentarios:

JenniferAlarc dijo...

En Galápagos-Ecuador tambien se han visto fenómenos como una luz a gran velocidad desaparece en el mar, como es tan rapido el evento no da tiempo de grabar o fotografiar

Administrador dijo...

Saludos, Jennifer, gracias por tu comentario, Galapagos es un lugar mágico, aunque de esa magia tenemos mucha en toda Suramérica!!