Ovnis en cuarentena: Graban en Anzoátegui luces que cambian rápidamente de posición

Recorte y acercamiento de fotograma

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
Twitter: @OvniVenezuela
Instagram: @haescalante

Caracas, 03 de mayo de 2020. Un extraño fenómeno luminoso pudo ser presenciado por varias personas durante la noche del 04 de abril, en los cielos de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, al noreste de Venezuela.

El hecho se suma a la cadena de eventos de similar naturaleza que ha venido generándose, tanto en el país como en el mundo entero, desde que comenzó la cuarentena por causa de la pandemia de Coronavirus. 

William Ramos relató que se encontraba en la terraza del edificio donde reside, ubicado en el sector Rómulo Gallegos, cuando se percató de lo sucedido. “Era un objeto con luces a su alrededor, que desaparecía de donde estaba y luego aparecía rápidamente en otro sitio, donde permanecía suspendido”, describió. 
Recorte y acercamiento de fotograma

Según Ramos, en el lugar se encontraban al menos unas 10 personas, quienes del mismo modo pudieron apreciar claramente lo que sucedía. “Todos vimos lo mismo y algunos hasta se asustaron”. Dijo que, incluso, otros vecinos que, tras escuchar el alboroto se asomaron a sus ventanas para ver qué pasaba, “terminaron igual de desconcertados, porque era algo muy raro”. 

Aclaró que, aunque el lugar del avistamiento está cerca de un aeropuerto, “esa no es la ruta que habitualmente utilizan los aviones que llegan o salen desde allí”. Además, esgrimió que, justo por la cercanía a este campo de aviación, muchos en la residencia saben identificar a una aeronave convencional, y todos coincidieron en que esta no lo era. “Por eso nos llamó la atención”, recalcó.

En la zona adyacente al posible sector donde ocurrió el incidente, refiere Ramos, “hay mucha vegetación y un río que atraviesa ése y varios sectores cercanos”, características que guardan una estrecha relación con la mayoría de los avistamientos de OVNIs que ocurren en el país, principalmente en los 8 estados considerados “zona caliente” por la recurrencia del fenómeno. 

No fue tan cerca como parece 

Lugar donde se vieron las luces
Ante las dudas por lo que estaba ocurriendo, Guillermo Ramírez, otro de los testigos de esta inusual situación, que se prolongó por un lapso de 5 minutos, aproximadamente, optó por hacer un registro audiovisual. “Estábamos todos dispersos en el jardín y de repente alguien vio las luces y nos avisó. Yo rápidamente saque mi teléfono para grabar y poder ver luego el vídeo con detenimiento”, detalló.

De acuerdo con Ramírez, la ausencia de sonidos y el extraño comportamiento evidenciado por el artefacto, le hicieron descartar, en lo inmediato, la posibilidad de que fuera un avión, helicóptero o dron, entre otros artefactos voladores conocidos. “Sus luces parpadeaban primero en un lugar, luego desaparecían y aparecían en otra parte”, precisó.

Asimismo, coincidió con las apreciaciones del resto de los testigos, al desvincular la manifestación de este inusitado hecho de la actividad aeronáutica que se desarrolla de la zona, porque “el aeropuerto se encuentra del lado contrario a donde aparecieron las luces” y esa no es la ruta tradicional. 

Aunque los destellos luminosos parecen haberse producido prácticamente sobre los techos de unas casas que se encuentran a muy poca distancia del lugar desde donde grabó el video, el testigo considera que, lo más probable es que estos se hayan generado más lejos de lo que parece, “quizás a la altura del centro, por el bulevar 5 de julio”, lo que hace factible que muchas más personas también los hayan visto. 

Fotogramas del video extraídos de manera secuencial   


Video que muestra la manifestación de luces extrañas en Barcelona



No hay comentarios.: