Más Ovnis durante la cuarentena: Observan esfera luminosa entre el sur y el oeste de Caracas

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com 

Caracas, 27 de mayo de 2020. Sorprendidos quedaron Jean Rodríguez y dos integrantes de su familia, luego de observar, el pasado 25 de mayo a la 01:15 de la madrugada, las evoluciones de lo que parecía ser una esfera luminosa, de color blanco, sobre la ciudad de Caracas.  

El testigo, quien divisó el extraño fenómeno desde su residencia, en Catia, al oeste de la capital venezolana, sostuvo que no podría determinar con exactitud el lugar donde se suscitó, “porque daba la impresión que era después de las montañas, hacia el sur” y no propiamente en la zona donde él se encontraba. 
Rodríguez describió que, a esa hora de la noche estaba viendo televisión y, en un momento, le provocó fumarse un cigarrillo, por lo que se dirigió a la ventana de su residencia para que el humo se expandiera y, estando allí asomado, se percató del movimiento.  

Dijo que no era un objeto como tal, sino más bien una luz intermitente con una trayectoria errática que, “aparecía en un punto en el horizonte, desaparecía, y luego volvía a aparecer en otro lugar, o repetía el mismo”. Según su relato, esta situación se prolongó por unos 15 minutos, hasta que la luz dejó de verse. 

No fue un fenómeno natural 

Jean Rodríguez es licenciado en gestión ambiental, con especialización en sistemas de información geográfico, aunque, por la difícil situación que atraviesa el país, ha tenido que optar por otros campos laborales y lastimosamente ya no ejerce su profesión. 

Además, esgrime tener conocimientos básicos sobre astronomía, ya que realizó algunos cursos que lo certifican, por lo que demuestra cierta agudeza al momento de identificar cualquier fenómeno que se registre en el espacio aéreo.  

Sin embargo, refiere que, en esta ocasión, dadas las características del cuerpo luminoso, le resultó complicado relacionar lo sucedido con algo que haya podido ver antes. “En base a mi experiencia y a los temas que manejo, no pude identificarlo (…) No creo que fuera un fenómeno natural conocido”, asintió. 

¿Avión o dron?, ninguno de los dos 

En su opinión, es imposible que se tratase de una aeronave común. “Algunas noches he logrado ver hacia esa zona luces intermitentes que identifico como un avión, porque siguen una trayectoria lineal, (…) pero esta tenía una trayectoria errática”, enfatizó. 

Además, asegura que su brillo era mucho más potente. “Hasta donde se lograba ver, había una nubosidad parcial, y normalmente, cuando un avión pasa por ese tipo de nubosidades, su luz baja la intensidad, pero esta luz seguía brillando”, analizó.  

De igual modo, indicó que el tamaño que poseía la esfera “era mucho más grande que el de un avión, incluso, que el de un cuerpo celeste”, vistos desde esa misma posición geográfica, por lo que descartó esta posibilidad.  

Tampoco cree que haya sido un vehículo aéreo no tripulado, al menos los que conocemos, por lo rápido que se movía. “Mi primo, que estaba allí conmigo, junto a mi esposa y mi hija mayor, decía que era un dron, pero yo no lo creo, en lo absoluto”, concluyó.  

Por surte, entre el grupo de testigos, alguien logró hacer una grabación. Jean lamentó que la cámara del teléfono “no tuviera un mejor alcance y nitidez”, pero se siente satisfecho por haber obtenido un registro para dejar constancia de lo sucedido. 


Video de la esfera luminosa captada entre el oeste y el sur de Caracas


2 comentarios:

Warpting dijo...

Yo creo que ese cigarrillo estaba aliñado...

Julius Palma dijo...

El pestañeo de la luz es bastante irregular, muy diferente al de una aeronave. Por lo demás, la forma de estar estática en el aire es increíble, muy exacta, inmóvil, lo cual es una maniobra difícil para cualquier piloto. Definitivamente, es un ovni.