¿Luz inusual sobre el Cerro El Café?


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 16 de agosto de 2022. La noche del 14 de agosto de 2022, una “luz inusual” se posó por breves minutos sobre un sector del cerro El Café, ubicado en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, en la región central de Venezuela. Al menos eso es lo que considera Martha Santana, @madevasana en Instagram, quien reside en la localidad de Mañongo y asegura que, en el tiempo que lleva viviendo allí, jamás había visto algo similar. 

De acuerdo con el relato de la testigo, se encontraba en su habitación, a eso de las 08:00 P.M, cuando inadvertidamente se percató del curioso fenómeno. “Yo había terminado de realizar mi meditación diaria, y al abrir los ojos, lo primero que hice fue mirar hacia la ventana, y ahí estaba esa luz”, reseñó. 

Dijo que, como la ventana de su habitación es pequeña, se movilizó a otro espacio de su residencia, donde hay una mejor visual hacia la montaña, pero al contrastar el tamaño de esa luz con la de los edificios adyacentes, y la de los vehiculos que circulaban por la vía más cercana, cae en cuenta de que había una gran diferencia, y es allí cuando decide hacer un registro con su móvil.


“De verdad me pareció muy extraño todo, por eso comienzo a grabar con mi teléfono, pero al poco tiempo entró una llamada y tuve que parar la grabación. Al terminar de hablar, después de unos cinco minutos, aproximadamente, volví a asomarme a la ventana y ya la luz había desaparecido”, relató.

Martha describe que, lo que pudo distinguir a simple vista, era distinto a lo registrado en el video. “En la grabación la luz se ve como redonda, pero la que yo vi era cónica. Hacía movimientos hacia abajo y hacia arriba, pero muy cerrados, luego se mantuvo fija y aumentaba su intensidad, haciéndose más brillante hacia los extremos”, concluyó.

No hay comentarios.: