¿Ave, dron?: Fotografían extraño cuerpo sobrevolando Fuerte Tiuna

 

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 111 de abril de 2021. Este curioso objeto fue captado de manera fortuita el 07 de abril de 2020, en las adyacencias del Urbanismo Ciudad Tiuna, construido dentro del Complejo Militar Fuerte Tiuna, al sur del Municipio Libertador, en la capital venezolana, donde además funcionan el Ministerio para la Defensa y la Comandancia General del Ejército, entre otras instituciones.

La imagen fue obtenida por Agustín Prado, pasadas las 06:00 de la tarde, mientras intentaba fotografiar con su móvil el ocaso, que justo ese día llamó mucho su atención. “Estaba tomando fotos al atardecer, y luego, cuando empecé a revisar las imágenes para eliminar las que salieron malas, me encontré este objeto raro”, expresó.

Prado, un joven emprendedor dedicado al mercado de los criptoactivos, dijo que el artefacto solo es visible en una foto, de varias que realizó en pocos segundos. Al ver la imagen, lo primero que viene a la mente es un dron, pero, de ser así, ¿por qué su trayectoria de vuelo no quedó registrada en el resto de las imágenes?

Supongamos que se trató de una mancha en el lente de la cámara, eso también suele suceder mucho, aunque, en este caso, la figura es bastante evidente y definida, ¿por qué no aparece en las otras fotografías, si durante la realización de las tomas, quien manipulaba el dispositivo nunca lo limpió?

¿Y si fue un ave?, se ve que no está tan cerca, si comparamos su tamaño en proporción con el de los edificios y las grúas torre que se aprecian en la gráfica, además, tendría que haber volado bastante rápido para no aparecer en las siguientes fotos.

No es la primera vez que este tipo de fenómeno es apreciado en los alrededores de esta localidad. La noche del 13 de septiembre de 2020, un extraño objeto fue fotografiado mientras sobrevolaba Fuerte Tiuna.

 

No hay comentarios.: