En menos de una semana: Vuelven a fotografíar otro OVNI en el Páramo La Culata

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 10 de marzo de 2021. Por segunda vez, en menos de una semana, los cielos del estado Mérida, en la cordillera andina venezolana, volvieron a servir de escenario para que una persona pudiera fotografiar, de manera fortuita, el desplazamiento de dos extraños objetos voladores de aparente naturaleza desconocida.

Los días 03 y 04 de marzo, mientras Ariana Guerrero recorría junto a dos primos el Páramo La Culata y la Laguna Mucubají, en el en el Parque Sierra Nevada, optó por hacer varios registros del paisaje montañoso, pero después, al revisar, descubrió que en dos de las imágenes aparecía algo extraño que, a simple vista, ella nunca logró ver.

“Paseábamos con un primo que había estado fuera del país y tomé muchas fotos, cuando regresamos a casa, me puse a revisar Whatsapp y vi en el estado de una amiga algo sobre OVNIs que me llamó la atención, pero después, al visualizar mis fotos, me di cuenta que en ellas había cosas parecidas a las que había publicado mi amiga”, detalló Guerrero.

Para la joven comerciante, esta situación resulta muy extraña, ya que, lo apreciado en las imágenes escapa de cualquier lógica. “Dron no creo que haya sido, estaba como muy cerca y yo lo hubiese visto. Una mancha o marca en el vidrio, tampoco, porque este se encuentra en perfecto estado y, además, de ser así, se habría visto en el resto de las fotos”, analizó.

No es un drone

Por su parte, el especialista en vehículos aéreos no tripulados, Javier López, quien forma parte de la unidad Drone-Sala Situacional, perteneciente a la Comunidad Científica de Estudios Superiores del Tecnológico de Ejido, desestimó que el artefacto fotografiado el pasado 03 de marzo sobre el Páramo La Culata, en la ciudad de Mérida, haya sido un dron común.

“Estuvimos mirando las fotos y creemos que no es un dron. En el análisis de la imagen se observa un objeto de forma ovoide que, por la proporción y la distancia a la que se encuentra, puede tener un tamaño estimado de, entre uno y tres metros”, enfatizó el experto.

López, quien no solo vuela drones, sino que los diseña y tiene la capacidad de identificarlos con gran facilidad, incluso a grandes distancias, sostiene que el artefacto en cuestión parece desplazarse a baja altura. “Por lo que se ve, está volando relativamente bajo, a unos 50 metros de altura”, enfatizó. 

10 comentarios:

Dr. Sherlock Holmes PhD dijo...

Cuando leí esta noticia en Internet me dio gracia porque:

Yo también soy de Mérida, hace un par de meses una persona que conozco tomo una fotografía de una cosa parecida al objeto ovalado de la segunda foto

El cual estaba flotando sobre las montañas.

Pero era de noche y emitía un resplandor verde

¿Hay algún sitio o número de whatsapp donde pueda enviar la foto?

Unknown dijo...

Yo también he visto, solo que no tengo fotos

Unknown dijo...

Yo también he visto, solo que no tengo fotos

Unknown dijo...

Yo también he visto, solo que no tengo fotos

Unknown dijo...

Yo también he visto, solo que no tengo fotos

Unknown dijo...

Yo también he visto, solo que no tengo fotos

Unknown dijo...

Yo también he visto, solo que no tengo fotos

Unknown dijo...

En mi casa todas las noches hay unas luces rara un tiempo atrás se veían muchas más una noche saque varias fotos y sólo tres me salió una imagen de un extraterrestre urma es lo que me vino a mi mente yo quisiera saber que son esas luces parecen unos triángulos de varias luces es un misterio gracias por compartir

ovnivenezuela dijo...

Saludos, las fotos deben ser enviadas por correo electrónico ovnivenezuela@gmail.com ya que por whatsapp pierden calidad de resolución y eso dificulta el análisis

danuchat dijo...

jajaja bienvenid@s a la granja humanero