Vocalista de Famasloop dice que el OVNI que apareció durante sesión en vivo fue un fenómeno meteorológico

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 01 de junio de 2021. Un cuerpo luminoso apareció repentinamente sobre el cielo mexicano y desapareció en cuestión de segundos tras realizar un veloz movimiento zigzagueante, justo en el momento en que la popular banda de rock venezolana, Famasloop, realizaba una sesión en vivo desde una locación con vista panorámica a la capital azteca.  


El video se viralizó rápidamente en las redes, y la reacción de los internautas no se hizo esperar. En general, la gente se mostró sorprendida ante tal manifestación, y la hipótesis más comentada fue la del Objeto Volador No Identificado (OVNI) de origen no terrestre. 


Incluso, en la cuenta de Instagram ovni_avistamientos, hay dos registros audiovisuales captados en distintas localidades de México, aparentemente durante la misma fecha en la que se hizo la transmisión de Famasloop, y publicados un día después, que muestran una escena muy similar .


Otros más escépticos, asumieron el curioso incidente como un efecto especial logrado con programas de edición para darle más vistosidad al espectáculo.  En opinión de Alain Gómez, vocalista y miembro fundador de la agrupación, lo sucedido posiblemente responda a una manifestación natural. 


“Yo creo que lo que se ve en el video no es un objeto como tal, sino un fenómeno meteorológico”, aseguró el artista en una entrevista realizada por el periodista e investigador del tema OVNI en Venezuela, Héctor Escalante. 


Dijo que hay astrónomos y organismos especializados, como SETI, investigando el espacio con herramientas tecnológicas avanzadas y registrando fenómenos naturales que, a nuestros ojos, parecerían obra de inteligencias extraterrestres. “Muchas de las cosas que vemos y nos parecen OVNIS, ellos ya las han visto e incluso, les han puesto nombre, pero seguro no son OVNIS”, recalcó. 


Por un malentendido se retiró el video 


Gómez explicó que el video donde se les ve interpretando “Balcón”, que es el tema principal de la novela “Buscando a Frida”, fue presentado en vivo a través de una emisión de YouTube Live, el pasado 24 de mayo a las 8:30 pm, cuando se transmitía el último episodio de este drama policiaco y de suspenso producido por la cadena Telemundo. 


“En el marco del capítulo final de la novela, hicimos este en vivo, entre comillas, porque solo yo toqué en directo sobre lo que habían grabado los demás, ya que, como se haría a través de internet, si tocábamos todos juntos y alguno tenía retraso con el streaming, eso iba a sonar horrible, y en ese preciso momento ocurrió el fenómeno y todo quedó registrado”, precisó. 


El audiovisual, que al momento de su difusión pudo ser visto por unas 10 o 15 mil personas en simultáneo, debió ser retirado de la plataforma, según el artista, por un “claim de derecho” surgido a raíz de una confusión de contrato. “Nosotros logramos solucionar el malentendido, pero igual no podíamos monetizar el video, por eso lo bajamos y lo subimos una semana después”, justificó.  


El video no fue intervenido ni manipulado 


Debido a esa acción, acota el integrante de Famasloop, el material que se publicó posteriormente “quedó como si no se hubiese hecho en vivo”, lo que pudo hacer que algunas personas consideraran que el video original habría sido eliminado de la plataforma para manipularlo digitalmente, e incluirle un efecto especial que simulara la presencia de un OVNI en el entorno cercano.   


Ante las dudas, Gómez ratificó que, el material es original y nunca fue intervenido ni modificado. Agregó que, más allá de las especulaciones que posiblemente se han hecho respecto a la naturaleza de lo observado en la grabación, lo más importante para el grupo en ese momento era que su público pudiera volver a disfrutar de esa sesión musical que, sin duda alguna, resultó más especial de lo que esperaban.  


“Lo del supuesto OVNI fue algo muy divertido e inusual. Por ahí dicen que, el que busca encuentra, y nuestra narrativa tiene mucho que ver con el espacio y la vida en otros planetas. Es un tema que hemos venido desarrollando”, reflexionó Gómez, quien además considera que lo sucedido encaja perfectamente con el enfoque dado a la Ley de Morphy en la película Interestelar. 

 

“Allí hablan de la Ley de Morphy, no como uno la suele pensar, referida a la mala suerte, más bien como que, todo lo que puede pasar, va a pasar, solo es cuestión de tiempo para que ocurra. Entonces, que ese fenómeno haya tenido lugar justo cuando estábamos haciendo el en vivo, parece una casualidad increíble, sin embargo, ya que podía pasar, pasó”, apuntó. 


Los viajes interestelares son muy difíciles 


Aunque para Alain Gómez es posible que existan otras formas de vida inteligente fuera de la Tierra, duda que en algún momento la humanidad haya establecido comunicación con ellas. “Yo sí creo que hay vida en otros planetas, pero hay muchísimas explicaciones que demuestran por qué no han venido a la Tierra”, analizó. Una de ellas -refiere- es la que Paradoja de Fermi. 


A criterio del joven interprete, quien se autodefine como un “obsesivo del cosmos”, los viajes interestelares pueden ser una limitante importante. “Las ecuaciones de Einstein dicen que es imposible que en este universo se pueda viajar tan rápido como la luz, y llegando al 99.99% de esa velocidad, los viajes interestelares se harían eternos, porque las distancias son muy grandes, en un universo que, además, continúa expandiéndose mientras viajas”, discrepó. 


Considera que la única forma de lograrlo sería a través del “warp drive” del físico mexicano Miguel Alcubierre, quien ha teorizado que, “en vez de viajar por el espacio, se use el espacio para viajar”. Algo así como que, “en vez de nadar en el mar, surfeas una ola, pero nada puede viajar más rápido que la luz en este universo, excepto el universo en si mismo”. 

 

No obstante, estima que, de llegarse a realizar, eso traería consigo un montón de paradojas que complicarían mucho más el abordaje de la temática. “Por ejemplo, si viajamos a un lugar que esté a un millón de años luz de la Tierra y observamos hacia ella con un telescopio, veremos cómo era nuestro planeta hace un millón de años”, asintió.  


Roswell, ¿un engaño para la humanidad? 


Partiendo de esas hipótesis, Gómez se atreve a asegurar que, ninguno de los casos que han involucrado la presencia de supuestos seres extraterrestres en el planeta Tierra, ha sido reales. En ese sentido, hizo alusión al famoso y mundialmente conocido incidente OVNI que se suscitó en la ciudad de Roswell, Nuevo México, el 2 de julio de 1947. 


“Para que una nave sea capaz de recorrer la galaxia necesita una tecnología muy avanzada, y si maneja ese tipo de tecnología, dudo que viaje a la Tierra -que es el lugar menos hostil del espacio- y se estrelle, porque habría más probabilidad de estrellarse en el camino hacia ella, con un rayo gamma o atravesando un espacio gravitacional demasiado fuerte”, sentenció.  


Además, rechazó la teoría del “zoológico galáctico”, según la cual, los extraterrestres nos observan de la misma manera que nosotros observamos a los animales en el zoológico. “Alguien que tiene una tecnología que le permite atravesar galaxias, habrá visto cosas más increíbles que unos seres humanos”, reflexionó. 


Insiste en que, probablemente, los extraterrestres estén en todos lados, pero descarta los testimonios y todo el material que se ha recogido como evidencia alrededor del mundo, al afirmar que, por ahora, la humanidad no tiene la capacidad suficiente para poder distinguirlos. “Tal vez ellos están en otras dimensiones, sin embargo, como nosotros estamos atrapados en nuestra tridimensionalidad, no somos capaces de verlos”, concluyó el vocalista de Famasloop.   


Clip del video donde aparece el OVNI



Conoce más de Famasloop a través de este video




No hay comentarios.: