¿Dos OVNIs en Los Caracas?: "No podíamos creer lo que estábamos viendo"

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 02/01/2022. Dos aparentes objetos voladores de extraña apariencia fueron observados por un grupo de surfistas la tarde del 31 de diciembre de 2021 en la playa Los Caracas del estado La Guaira, conocido anteriormente como estado Vargas, en el litoral central venezolano. 

El hecho fue dado a conocer por Juan Figueroa, quien publicó en su cuenta de Instagram @surfreportvenezuela un video en el que pueden apreciarse los dos cuerpos suspendidos sobre el mar.  “En realidad yo no pude verlos porque estaba distraído, pero mis amigos si los vieron y los grabaron”, relató. 

Dijo que el avistamiento ocurrió cuando daban cumplimiento a una tradición surfista de fin de año.  “Nosotros tenemos la costumbre de meternos al mar cada 31 de diciembre, para despedir el año viejo y recibir el año nuevo surfeando, y mientras lo hacíamos ocurrió esto”, explicó. 

Gerardo González @geraswave, autor del video, aseveró que el evento, que se prolongó por unos cincos minutos, los tomó por sorpresa. “Yo salí del agua y busqué el teléfono para grabar a mis compañeros surfeando, cuando de repente me percato de esos objetos extraños en el cielo”, comentó. 



Según el testigo, ambos “tenían el mismo tamaño y estaban alineados a la misma altura, pero como uno estaba lejos, el otro se veía más pequeño”. Indicó que tanto él como los tres amigos que estaban a su lado, quedaron igual de sorprendidos: “No podíamos creer lo que estábamos viendo”. 

Aseguró que los OVNIs tenían una forma extraña, que no coincidía con la de ningún artefacto volador conocido. “Parecían una raya gruesa, pero diagonal, algo asi como un puro mal dibujado, no sé cómo explicarlo, y como no había ni una nube en todo el cielo, fue fácil distinguirlos”, especificó.   

De acuerdo con la descripción de Gerardo, los objetos “hicieron un movimiento horizontal de forma simultánea, contrario a la dirección del viento, aunque muy lento, por eso casi no se aprecia en el video”. Después se fueron metiendo mar adentro, prosiguió, y ahí los perdieron de vista. 

1 comentario:

CryptoWorld dijo...

Cuando yo era niño, tenia unos 9 años caculo, vi en el cielo un objeto blanco que parecía estar estático, estaba muy alto, pensé por un momento que podia ser un "volador" ó "papagayo" pero no tenia la cola de trapo, así que descarté eso, además de lo alto que estaba. Me quedé observándolo por unos 15 minutos y cada vez se hacia mas "pequeño" (Supongo que iba subiendo cada vez más) Otro objeto apareció cerca de ese, este segundo era color rojo y ambos se movían levemente y se hacían mas pequeños, insisto, seguramente estaban subiendo hasta salir del planeta. Desaparecieron al alcance de mi vista.

Otra experencia fue cuando tenia 21 años, estaba frente a mi casa con mi padre y vimos una luz que venia a lo lejos, era de noche, mi padre me dice que eso es un satelite, y tenia sentido, se veia como esa tipica luz que va recorriendo en linea recta a una velocidad standar y que uno siempre supone que es un satelite. Lo curioso es que cuando esa luz estaba casi encima de nosotros se detuvo, me reí y le pregunté a mi padre si un satelite se detiene así en seco? Y antes de que él pudiera responderme quizás con otra frase para bromear, vimos que desde la misma dirección q esa luz venia, pues venia otra, y cuando la segunda llegó a la posición donde se detuvo la primera, ambas siguieron su camino juntas. Fue extraño eso.

Y la última experiencia así extraña que viví fue en ese tiempo, cuando tenia 21-22 años. Estaba en "Alta vista" esto queda en Puerto Ordaz, estaba en un centro comercial y ese dia habia mal tiempo, eran alrededor de las 6:40pm ya estaba bastante oscuro, y hacia mucha brisa y nubes oscuras, como cuando va caer una lluvia abismal, yo estaba en la parte alta del centro comercial, observando la ciudad, desde ahí se puede ver al horizonte unas montañas que quizás ellas estén en monagas o anzoategui, pero sé que están del otro lado del rio que divide Bolivar con esos estados. Y vi como de entre las nubes por allá a lo lejos, cerca de aquellas montañas, entre las nubes salió una bola de fuego enorme, que pensé que era un meteorito o algo así, pero era muy grande y su velocidad en la que descendia era muy pero muy lenta para ser algun objeto de esos que caen a alta velocidad. Yo pensé que al impactar la montaña acabaria media Venezuela jaja. Pero para mi sorpresa simplemente cayó, desapareció entre las montañas y nada ocurrió, pensé también que sería noticia en los periodicos al dia siguiente, y nada, al parecer sólo lo vi yo y un amigo al cual llamé para que lo viera, y para nuestra sorpresa, mientras hablabamos impactados de lo que acabamos de ver, en esa misma dirección, practicamente de la misma nuba salió otra bola de fuego tal cual como la primera, cayó en el mismo lugar y nada sucedió, ni tembó, ni alumbró la montaña con el impacto, absolutamente nada.

Un amigo de anzoateguí me contó que vió ese mismo fenomeno de la bola fuego caer en una montaña el mismo dia aquel que ocurrió el terremoto de ese año, en agosto. Pero él vio caer esa bola de fuego luego del terremoto.