Por segunda vez en menos de 15 días: Registran extraño fenómeno aéreo desde La Grita

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com 

Caracas, 20 de noviembre de 2021. El espacio aéreo de la ciudad de La Grita, en el estado Táchira, al oeste de Venezuela, volvió a ser escenario para la observación de lo que, se presume que sea un fenómeno anómalo. Uno de los testigos, llamado Emir Cárdenas, comentó que el curioso evento ocurrió el 17 de noviembre de 2021, a las 08:30 de la mañana. 


Cárdenas, quien es especialista en tecnología pecuaria y salud animal, y lleva varios años dedicado al comercio de insumos agrícolas, dijo que, quienes le advirtieron acerca del suceso fueron sus vecinos, los cuales llevaban varios minutos mirando fijamente al cielo, antes de que él se percatara y tomara las fotografías que dejaron constancia del mismo. 


“En ese momento yo iba saliendo a hacer una diligencia, y vi que la gente miraba hacia arriba, pero como andaba en moto, no le puse mucha atención y me fui. Cuando regresé a casa, los vecinos seguían ahí, haciendo lo mismo, y en lo que volteo, vi que había un punto blanco, muy brillante, que se movía sobre su propio eje, y que parecía cambiar de forma”, describió.  


Confundido ante lo que estaba apreciando, buscó su cámara fotográfica, e inmediatamente se dirigió a la parte más alta de su vivienda y empezó a hacer las tomas. “Al principio me costó bastante captarlo, porque se veía muy pequeño, pero luego de varios intentos pude enfocarlo bien y le tomé varias fotos en modo de ráfaga”, precisó.

Para Emir Cárdenas, lo registrado esa mañana no coincide con el comportamiento de ningún fenómeno natural o artefacto tecnológico conocido. “Me dijeron que posiblemente haya sido un globo meteorológico, pero no creo porque, eso estuvo fijo por más de 15 minutos. Igual, si hubiese sido un satélite, se habría movido y eso nunca lo hizo”, analizó.

A su juicio, lo que sea que se haya manifestado, “no desapareció, sino que, por el movimiento que hace el planeta, quedó escondido detrás de una montaña que se llama Alto Duque”. Aseguró que, en otras oportunidades, ha podido ver “luces extrañas” moviéndose por esa misma zona, pero “ninguna como esta”. 


11 días antes, el 6 de noviembre, la esposa de un productor agrícola pudo fotografiar durante una jornada de trabajo, un extraño cuerpo suspendido en el aire, aunque a baja altura, sobre la aldea Santa Ana del Valle, ubicada en la ciudad de La Grita. Nadie vio ni escucho nada, solo se percataron del extraño suceso cuando revisaron las fotos en la galería de su teléfono celular.




No hay comentarios.: