Niño capta extraño fenómeno luminoso en los cielos de Anzoátegui

 


Caracas, 12 de septiembre de 2021. Un niño de 12 años fotografió con su móvil un extraño fenómeno que tuvo lugar sobre el espacio aéreo de la ciudad de Cantaura, capital del municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, en la región nororiental de Venezuela, el pasado 14 de agosto de 2021 a las 21:00 horas.

Roberto Bucarito, un militar en situación de retiro asentado en Chile, comentó que su hijo se encontraba junto a la madre en la celebración de un cumpleaños, cuando observó en el cielo lo que parecía ser un cuerpo de color rojo con apariencia difusa y forma alargada. 

“Esa noche, mi hijo me contó que, estaba en una fiesta con su mamá y en un momento, cuando se sintió aburrido y salió al porche de la casa donde se encontraban, vio que había algo extraño en el cielo y de inmediato le tomó una foto y me la mandó por WhatsApp”, describió.

“Era como una grieta”

De acuerdo con la descripción del niño, “era como una grieta que se estaba abriendo y luego se cerró”, expresó.  “Pero después, por otro lado, apareció otra grieta que, igual se abrió y se volvió a cerrar”, precisó Roberto, haciendo referencia al relato hecho por su hijo.

En el lugar, según palabras del joven testigo, se encontraban al menos 6 personas más, quienes también pudieron distinguir el curioso fenómeno durante varios minutos, el cual les resultó totalmente ajeno. Incluso, recuerda haber visto a una niña que apuntaba hacia el cielo con su teléfono celular para registrar lo que estaba sucediendo.

No está asociado a la actividad petrolera


Bucarito recordó que, hace muchos años, pudo apreciar en esta misma región un fenómeno parecido al que documentó su hijo, y basándose en sus conocimientos en materia energética, precisó que esto no tiene nada que ver con la actividad petrolera que se desarrolla en la región.

“Cuando los mechurrios de las plantas petroleras están muy activos, reflejan mucha luz y esta se difumina sobre el techo de nubes. Sin embargo, lo que yo observé y lo que fotografió mi hijo, difiere mucho de eso”, argumentó el también abogado con especialización en ciencias navales.

2 comentarios:

Frank Gotopo dijo...

La noche de este 01 de noviembre de 2021 mi hija se percató de una mancha naranja en el cielo, esto ocurrió entre las 9:00 P.M. y 10:00 P.M. En ese periodo de tiempo lo estuvimos observando en el norte del cielo, se desvanecía y luego aparecía más hacia el sur y así hasta volver a desaparecer para volver al norte, luego no se vió más.Nuestras cámaras no captaban la imagen por lo tenue del objeto por las nubes que pasaban. Le hice el comentario a un amigo que estaba en otro extremo de la ciudad y capturando una fotografía de un punto color naranja. No sé si otras personas observarian el mismo fenómeno.

ovnivenezuela dijo...

Saludos, Frank, gracias por tu comentario, ¿podrías hacerme llegar esa foto?