¿Ave, insecto, dron?: Fotografían extraño arfecto sobre el Páramo La Culata en Mérida


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 2 de marzo de 2021. Lo que parece ser un objeto de extraña apariencia pudo ser fotografiado de manera fortuita en los alrededores del Páramo La Culata, en la ciudad de Mérida, la cual forma parte de la cordillera andina venezolana, y está a una altitud de 1.600 m s. n. m., por un ciclista amateur que pedaleaba por la zona como parte de su rutina diaria.

El hecho tuvo lugar el 28 de febrero, pasadas las 10:00 de la mañana, según reportó Pascal Mullebrouck, un ciudadano de nacionalidad belga que, lleva 40 años viviendo en Venezuela y 22 en Mérida, a quien en los circuitos montañeros de esta localidad conocen popularmente como “Belgabike”, por su origen y tradicional afición al ciclismo.

“Yo iba rodando en mi bicicleta, a unos 7 km de la cumbre de La Culata, antes de un sector llamado La Caña, terminando Alto Viento. Me detuve porque estaba cansado y aproveché para tomar unas fotos a un grupo de más de 40 ciclistas con quienes iba, después seguí mi ruta, pero en ningún momento vi nada extraño”, describió.

No obstante, esgrime que, al revisar y eliminar de su móvil algunas imágenes, se percata de que, solo en una aparecía ese extraño cuerpo. “Para mi fue una gran sorpresa y lo peor es que, casi borro esa foto”, manifestó el ciclista de 59 años, quien además asegura que, aunque ha visto “cosas” en esa montaña sin explicación aparente, es la primera vez que capta algo extraño en fotos.

2 comentarios:

Raiza dijo...

Encantador. Por qué no llamarlo OVNI? De que vuelan, VUELAN!!!

Unknown dijo...

Evidentemente, como toda fotografía fortuita, es muy imprecisa, pero el hecho de estar un objeto en solitario en medip de la nada, es por lo menos, sospechoso de ser algún ovni. Lo suscribo. Suerte de cazador!