Por: Héctor Escalante
Email: ovnivenezuela@gmail.com
Instagram: @haescalante
Twitter: @OvniVnezuela
Caracas, 13 de febrero de 2020. Un Objeto Volador No Identificado fue fotografiado de manera fortuita en la ciudad de Bejuma, Estado Carabobo, en la Región Central de Venezuela, entre la 01:00 y la 01:30 de la tarde del pasado 08 de febrero de 2020.
Carla Osorio relató al periodista Héctor Escalante que la imagen fue captada por su esposo durante una visita familiar realizada a la Hacienda La Calceta, un centro turístico ubicado en el sector El Rincón, en pleno valle carabobeño, que está rodeado de ríos, cascadas y senderos.
Dijo que la foto, en la que salen ella y sus hijos, fue hecha desde “una parte de la cima de la montaña” que se recorre en vehículo rústico, donde no hay postes de iluminación, árboles, ni construcciones cerca, y que, además, para ese momento, el cielo estaba completamente despejado.
“Ninguno de nosotros vio nada inusual (…) Estamos seguros de que no había nada en el cielo”, recalcó, pero al revisar el equipo, después de hacer la toma, descubrieron que en la imagen había quedado registrada la presencia inadvertida de un extraño artefacto.
¿Ave, insecto, dron?
¿Ave, insecto, dron?
De acuerdo con lo que puede apreciarse en la gráfica, el objeto tiene apariencia metálica y forma semicircular, aunque, de igual modo, puede notarse un poco alargada hacia el extremo superior. La parte posterior, que es plana, presenta una coloración más oscura.
Lo primero que suele pensarse al ver este tipo de imágenes es en aves o insectos, y con toda razón, ¿cierto?, sin embargo, esta descripción no guarda relación con ninguna de las dos especies mencionadas.
¿Y si fue un dron?, están muy de moda y mucha gente los tiene, así que no tendría nada de raro. Desde la Calceta aseguran que, "algunas veces, los visitantes llevan sus drones a las instalaciones de la hacienda" para pilotearlos, ya que el espacio se presta para ello.
No obstante, de haberse tratado de un vehículo aéreo no tripulado, Carla y su familia se hubiesen percatado de ello inmediatamente. Incluso, tales maniobras también habrían quedado registradas en el resto de las fotografías que se hicieron.
Vimana de Afganistán |
¿Vimanas en la actualidad venezolana?
Tras divulgar la imagen, algunos usuarios en la red han señalado que el OVNI tiene más bien forma de "campana" o "cono", y que se asemeja mucho al mítico vehículo volador hinduista, conocido como Vimana, en el que, según dice la leyenda, se trasladaban los dioses de esta cultura para entrar y salir del planeta.
Y que oportunos los comentarios. Hasta hace poco, el tema de los Vimanas solo se relacionaba a la literatura antigua de la India, y se le consideraba materia exclusiva para conspiranoicos, al fin y al cabo, pruebas tangibles, más allá de esos manuscritos, no existían, pero esa situación cambió.
Vimana Pushpaka, el antiguo vehículo volador
que se describe viajando al espacio |
En 2013, ocho soldados estadounidenses hallaron en una cueva de Afganistán un extraño aparato de gran tamaño, al que se le vincula con estas astronaves ancestrales, pero al poco tiempo de haber divulgado la información, estos desaparecieron sin dejar rastros, ¿casualidad o conspiración?
Lo que si es una realidad, es que, no es la primera vez que un OVNI es visto en zonas de Venezuela donde hay un predominio de agua y vegetación, como en Bejuma y otras zonas del estado Carabobo. De hecho, estos dos elementos siempre están presentes, de forma abundante, en los 8 estados del país donde el fenómeno tiene mayor recurrencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario