![]() |
| Ovni fotografiado por Luis José Flores |
Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
ovnivenezuela@gmail.com
Caracas, 02 de noviembre de 2015. Dos personas pudieron observar sorpresivamente
la evolución de un objeto luminoso de grandes dimensiones y forma ovalada, en
los alrededores de Plaza Venezuela, parroquia El Recreo del Distrito Capital,
el 22 de octubre a las 06:30 pm (HLV).
“Cerca de las 6:30 pm, venía
caminado junto a una amiga desde Sabana Grande a Plaza Venezuela, y observé que
a la distancia, más allá de la fuente, en el cielo estaba moviéndose una figura
ovalada de color rosado”, detalló Sugeidy Avendaño.
La altura a la que se
encontraba, explica la testigo, era mayor a la de los edificios más altos que
se encuentran en esa zona de la capital venezolana. “Se ve que era un objeto
grande, ya que a la distancia que estábamos lo percibíamos bien arriba, y con
todo y eso, se veía grande a nuestros ojos”, reseñó.
Lo primero con lo que asoció
al objeto, según su relato, fue con un avión, “ya que no sabía lo que era”.
Pero señala que al detenerse, se dio cuenta de que este estaba “iluminado
completamente”, a diferencia de los aviones, que poseen focos de luces que
titilan.
En principio, añade, “estaba
suspendido en el aire”, pero tras unos 10 segundos se deslizó a la derecha y después
bajó en diagonal a la izquierda. “Ahí fue cuando me di cuenta que no era un
avión, porque un avión no puede hacer esos movimientos, entonces pensé que era
un helicóptero de esos que advierten sobre el tráfico, sin embargo, seguía
siendo todo rosado y sin titilar”, detalló.
Luego, prosigue la testigo, realizando
un movimiento horizontal, el objeto se desplazó hacia la derecha, ocultándose
tras los edificios, pero en menos de un minuto -añade- retornó y se movilizó
rápidamente hasta el lugar donde originalmente lo habían visto.
“En ese momento cambió de
color y se puso verde claro. Luego se deslizó hacia abajo y cambió nuevamente
de color, esta vez se puso rojo. Después se movió hacia la izquierda, de forma
horizontal, y se ocultó detrás de los árboles. Caminamos rápidamente hacia la
fuente de Plaza Venezuela, donde se podía observar despejadamente el cielo,
pero ya no estaba”, añadió.
El Ovni, según describe la
testigo, guarda cierta similitud con otro objeto que presuntamente fue avistado
en el mismo lugar por Luis José Flores, la tarde del 17 de noviembre de 2011,
al cual pudo fotografiar con su teléfono celular "mientras esperaba en el
módulo de tránsito que está en la entrada de la UCV, por la autopista".
