Aragua: Vecinos de Las Malvinas son sorprendidos por Ovnis (+fotogramas y video)



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
Twitter: @OvniVenezuela
Instagram: @haescalante


Caracas, 18 de junio de 2019. Varias personas pudieron distinguir con asombro el sobrevuelo de al menos cinco luces de gran tamaño y color rojizo, en la localidad de Las Malvinas, perteneciente a la ciudad de Santa Rita, estado Aragua, en la región centro-norte de Venezuela. 

El hecho, que tuvo lugar el domingo 16 de junio poco antes de las 09:00 de la noche, y que se prolongó por unos dos minutos, aproximadamente, fue registrado con un teléfono celular por María Duarte y su pequeño hijo, quienes al igual que otros vecinos, se percataron de la inusitada actividad. 

Según el relato de la testigo, las luces parecían estar a la altura de la comunidad de Río Blanco, una barriada que se encuentra no muy lejos de la Base Aérea Libertador -principal centro de entrenamiento y operaciones de la Defensa Aérea venezolana- y por la que, además, pasa un río y hay conexión con el segundo lago más importante del país. 

¿Drones militares? 

Consultada por el periodista Héctor Escalante a través de su sobrina, Angélica Chacón, Duarte señaló que al principio pensó que eran globos, porque “no generaban ningún tipo de ruido”, pero luego, al notar como cambiaban de posición rápidamente, descartó esa hipótesis y comenzó a dudar. Reconoce no haber visto nunca nada similar. 

Chacón plantea que, por la cercanía a la base aérea, podría tratarse de drones. Sin embargo, la joven, quien vivió varios años en el lugar y demuestra conocerlo bien, enfatizó que “para ser drones militares y ubicarlos sobre Río Blanco, es mucha la distancia que tendrían que recorrer”. 

Además, insiste en que “se movían muy rápido” y que “esa precisamente no es un área para volarlos”. Después de hacer varias piruetas en el cielo, las luces se alejaron hasta perderse entre las nubes, puntualizó Duarte, quien después de lo ocurrido se mantuvo en vigilia por largo rato, sin llegar a distinguir ninguna anomalía. 

Análisis gráfico 

En el video puede observarse que, en muy poco tiempo, las luces ejecutan varios patrones de movimiento -que les permiten alinearse y hacer una formación triangular- los cuales no responden al comportamiento de ninguna aeronave común, o por lo menos de las que se conocen públicamente.  

Estas también aumentan y disminuyen su intensidad. Incluso, en varias ocasiones desaparecen y aparecen en otro punto distante, lo que causó conmoción entre los testigos, que se encontraban en distintas ubicaciones y, en especial, a varios niños, a quienes se les escucha en la filmación reflexionando sobre lo sucedido. 

Un análisis gráfico de los fotogramas realizados al video captado por María Duarte y su hijo, evidencia la presencia de un posible objeto de aparente forma alargada y distintas tonalidades de coloración, que pudiese considerarse como una de las fuentes emisoras de luz durante aquel curioso episodio.  

Imagen de objeto alargado extraída de fotograma de video de Ovni sobre Río Blanco

Objetos similares en Venezuela y otras partes del mundo

Ovni triangular en Sao Paulo, Brasil
La formación triangular de luces, que no parece corresponder a un mismo artefacto, sino a varios, guarda gran similitud con dos artefactos vistos en Venezuela, uno el 11 de diciembre de 2009 en los alrededores del parque nacional Waraira Repano, antiguio cerro El Ávila, y otro en Barquisimeto, a mediados de enero de 2012.

También tiene gran pareicdo con un ovni visto en Sao Paulo, Brasil, 4 días después del avistamiento en Aragua, según reporte de la cuenta Paparovni en Instagram.


Ovni triangular en Phoenix, Estados Unidos
Asimismo, se asemeja a dos enormes ovnis triangulares vistos a finales del año 2017 en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, cuyo video fue difundido en las redes sociales por el investigador Juan Andrés Salfate.




¿Qué tipo de artefacto fue el que sobrevoló Río Blanco la noche del 16 de junio y con qué intención?, se preguntan los testigos. ¿Usted qué opina?



Video de los ovnis sobrevolando la comunidad de Río Blanco


Fotogramas del video de los Ovnis sobrevolando la comunidad de Río Blanco











1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas, solo dire esto por este medio: oviamente no es un avion ni un fenomeno natural, esas luces si pertenecian a un mismo objeto que por consiguiente es negro y tiene forma triangular, es netamente creacion humana, estadounidense para ser mas especifico, es echo con tecnologia extraterrestre y humana, una especie de hibridacion, ya que los mayores cientificos de las potencias mundiales aun no pueden concebir totalmente como funciona tecnologia de los extranjeros, por lo cual no es de sorprenderse que esten operando en venezuela especificamente con la situacion geopolitica actual, que ha convertido al pais en el lugar ideal para hacer vuelos experimentales, ya que es una nacion cercana y dotada de radares rusos, pero cabe acotar que una nave de ese tipo no puede volar desde usa hasta aqui, seguramente esta guardada secretamente en una de las bases militares de colombia, no es raro observar ese tipo de nave triangular sobre bases militares venezolanas, aunque conlleva un riesgo para ellos, puesto que esas hibridaciones aun tienen mas fallos que aciertos en esa tecnologia, igual, buenas fotos, deben estar atentos a los cielos en esta cituacion del pais si quieren ver mas "objetos voladores no identificados". Saludos mis hermanos.