¿Extraterrestres en San Antonio de Los Altos?

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
Twitter: @OvniVenezuela
Instagram: @haescalante

Añadir leyenda
Caracas, 07 de febrero de 2019. La sugerente imagen de un presunto ser de extraña apariencia, fue captada de manera fortuita en la urbanización El Retiro, ubicada en la ciudad de San Antonio de los Altos, estado Miranda, el pasado 01 de febrero. 

Ricardo Monzón, autor de la fotografía y vecino del sector, relató al periodista Héctor Escalante que llevaba varios días escuchando ruidos por las noches, que parecían provenir de un terreno que está frente a su residencia, en el que hay abundante vegetación y pequeños manantiales subterráneos.

La hipótesis de los ruidos extraños fue confirmada por otra vecina del sector, la señora Yolanda, y Marilyn, su empleada doméstica. “A veces, cuando estamos afuera, escuchamos como si nos silbaran muy cerca, pero no vemos nada. Una noche bajé a la cocina a prepararme un té, y sentí unos pasos afuera, en la puerta, pero cuando prendí la luz, dejé de escucharlos”, relató. 

Pensando que podía tratarse de algún animal peligroso, una noche, Ricardo decidió salir y hacer algunas fotos del lugar, para saber qué estaba sucediendo, pero al revisar las imágenes en su teléfono celular y observarlas detalladamente, descubrió con asombro que en una de ellas había algo inusual. 

“La verdad, no podía creerlo. Aunque no lo vi con mis propios ojos, eso apareció en esa foto”, relató. Escondido entre las plantas, puede apreciarse, aunque de forma difusa, lo que parece ser una entidad similar a los denominados "grises", de cabeza protuberante y ojos grandes, negros y rasgados, que no se distingue en el resto de las imágenes.                                
Años atrás, en Los Castores, un urbanismo que se encuentra justo al frente de El Retiro, se encontraron los restos de un extraño animal, que desató polémicas en las redes sociales, al que popularmente llamaron “el chupacabras de los Castores”. 

Los mismos fueron evaluados oportunamente por especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), quienes acudieron al lugar ante el pánico generado entre sus residentes, pero los resultados de dicho estudio nunca se divulgaron.
Gerardo Cordero, profesor de Ecología en el Instituto de Zoología Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), analizó el registro fotográfico hecho al espécimen, y determinó que pudo tratarse de un rabipelado con características atípicas.  

No obstante, el catedrático encontró una serie de rasgos curiosos que, a su criterio, difieren de la apariencia común de este animal perteneciente a la familia de los Didelphis marsupialis, como el largo de la cola y la resequedad extrema en su piel.

No hay comentarios.: