¿Ovni con forma cilíndrica en Caracas?



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
@OvniVenezuela 

Caracas, 7 de junio de 2017. El colorido que se generó al caer el ocaso en la ciudad de Caracas, el pasado 4 de junio, me motivó a tomar fotos al cielo, que se tornó primero entre azul y verde, para luego adquirir tonalidades rojizas. Un atardecer, sin duda alguna, poco común, aunque no imposible. 

Quería inmortalizar aquel paisaje. Todo parecía conjugarse para que el momento fuera especial: Era domingo, había poco ruido y el clima llegaba a su punto intermedio, donde el frío de la noche -que estaba por llegar- empezaba a desplazar al calor del día.

Pasaban las seis de la tarde cuando empecé a hacer las tomas -a modo de paneo, tanto horizontal como vertical- con mi teléfono celular. Me detuve un poco más en aquellos espacios de la superficie aérea que me resultaron más llamativos. Obtuve unas 100 fotografías. 

Rápidamente se hizo de noche y, entre una cosa y otra, el tiempo solo me alcanzó para echar un “vistazo” a algunas imágenes y compartir una de ellas en Facebook. A los días, descargándolas del móvil al ordenador, noté que en una de las fotos se apreciaba algo inusual.
Objeto alargado 

Era una pequeña línea recta con una leve inclinación. Al principio pensé que era una mancha, pero al revisar con más calma el resto del material, me percaté de que esta solo era visible en dos fotos (Nº 2 y 4 del análisis gráfico), con una intercalada de por medio, que pertenecían a un grupo de seis imágenes captadas en modo “secuencia”, con una diferencia de dos segundos entre cada toma. 


Al comparar ambas imágenes (Nº 2 y 4 del análisis gráfico) puede evidenciarse que en muy poco tiempo, el cuerpo, que presenta un color oscuro, parece haber escalado mayor altura, pero manteniéndose en la misma posición. Con base en lo apreciado en el análisis, pudiera decirse que la ruta de desplazamiento que siguieron ambos "objetos" no habría estado orientada hacia ninguno de sus extremos, sino en dirección vertical


En posteriores revisiones, encontré que en otra de las fotografías (Nº 3 del análisis gráfico) aparecen dos "objetos" poco visibles, quizás por la distancia o por la nubosidad. Asimismo, detecté en otra imágen que no pertenece a la secuencia, captada unos minutos antes, un "objeto" de características similares.


Casos similares

No es la primera vez que este tipo de “objetos” se dejan ver en Venezuela. El 15 de diciembre de 2016, William Escobar fotografió el desplazamiento de un cuerpo luminoso, alargado y de color claro, sobre los cielos de la ciudad de San Carlos, Estado Cojedes, en la región central.  

El 7 de febrero de ese mismo año, Iván Figueroa captó de manera fortuita el desplazamiento de un objeto alargado de color rojo sobre las inmediaciones del parque nacional Waraira Repano, en la capital venezolana. Intentaba fotografiar unos “extraños” destellos azules que había visualizado en la montaña, y al descargar las imágenes al computador notó que el cuerpo luminoso estaba ahí.

El 19 de octubre de 2015, tras fotografiar el descenso de un presunto bólido sobre los cielos de la ciudad de Coro, en el estado Falcón, la periodista Miriam González pudo captar de manera fortuita el desplazamiento de un objeto de color oscuro y forma alargada que parecía acompañar la trayectoria del cuerpo incandescente.  

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Hector mi nombre es Reina Gracias por el correo vi el cielo ese dia estaba hermoso,me pregunte sera que estan aqui!!!no me fallo mi intuicion.Perfecta tu fotografia..


Saludos
riaguila090@gmail.com

Administrador dijo...

Hola Reina, gracias a ti por tu comentario. Fue un atardecer espectacular...