Habló la testigo de los OVNIs de Puerto Ordaz: "Bajaron del cielo y se situaron sobre el río Caroní"

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 06 de Julio de 2020. Sorprendidos quedaron varios miembros de una familia en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela, luego de presenciar, el pasado 04 de julio, en plena pandemia de Coronavirus, el desplazamiento de cinco objetos voladores no identificados sobre las adyacencias del río Caroní, el segundo afluente de agua a nivel mundial con el caudal más amplio.

En conversación con el periodista Héctor Escalante, Merlinda Rigu comentó que esa noche se encontraba en su hogar, en la urbanización Los Olivos, de la ciudad de Puerto Ordaz, acompañada por su madre, hermano y cuñada, cuando se percató del hecho. "Esos objetos extraños bajaron del cielo, y empezaron a dar vueltas hasta situarse sobre el río", relató.

En total, según su descripción, avistaron cinco artefactos: "uno que descendió primero y otros cuatro que aparecieron luego, haciendo movimientos circulares". Dijo que "había uno blanco, que se posó en el centro, y los otros, que cambiaban constantemente de color entre verde, azul, rojo y morado, como si estuvieran cronometrados, se colocaron alrededor".

Extraña apariencia y comportamiento


Asegura que, además de tener un comportamiento inusual, pero inteligente, porque cada giro era hecho de una manera muy precisa, los OVNIS eran de gran tamaño y poseían una forma bastante extraña, por lo que no los relaciona con ningún artefacto volador conocido, incluso drones. "Abajo eran como ovalados, y la parte de arriba parecía ser triangular", detalló.  

Probablemente, reflexiona la testigo en su análisis, algunas de las paredes de esos artefactos quizás hayan sido de un material transparente, ya que, tras usar binoculares para tener una mejor observación, detectó en uno de ellos el reflejo de una especie de silueta humanoide.

"Era como la sombra de una persona parada, de perfil, que parecía estar desnuda, porque no se le marcaban por ningún lado los pliegues de la ropa", manifestó con asombro, pero muy convencida de lo que había descubierto aquella noche. Para ella, todo lo vivido fue completamente real, aunque desconocido y misterioso.

Larga jornada de observación


A diferencia de otras ocasiones, los OVNIS vistos por Merlinda Rigu y su familia en Puerto Ordáz, permancieron suspendidos por largo rato sobre el mismo lugar, realizando apenas unos leves movimientos. "Comenzamos a observarlos a las 7:45 PM,y estuvieron allí tanto tiempo que, además de grabar un video (que se hizo viral en internet), hasta pude hacer una videollamada a mi hermano, que está viviendo en España, para que también los viera", puntualizó.

Sin embargo, asegura que no pudo visualizar su retiro, puesto que, como a eso de las 11:00 pm le comenzó a dar mucho sueño y se fue a acostar, y al asomarse a la terraza notó que estos "todavía estaban allí". En su opinión, la misma naturaleza atípica del evento hizo que se concentrara en lo que estaba viendo, de modo que, no logró hacer más registros con su dispositivo móvil.

Hasta el momento, Merlinda no tiene conocimiento de que otros vecinos del sector hayan podido apreciar este inusitado hecho, pero lo que si tiene claro es que, sea lo que sea, fue algo nuevo para ella y su familia, que jamás olvidarán. "Habiendo tanta gente en Puerto Ordaz, no se porque nos tocó a nosotros ver esto, pero no creo que se trate de algo malo. Hay cosas que suceden, aunque son inexplicables", concluyó. 

Tierra de OVNIS y extraterrestres

Bolívar, zona rica en minerales como oro y diamente, así como en afluentes naturales de agua, es uno de los 8 estados de Venezuela considerados "Zona Caliente", debido a la gran cantidad de avistamientos reportados a lo largo y ancho de sus 240,528 km² de extensión. 

En 2016, la periodista Rosana Muñoz filmó de manera fortuita la figura de un presunto ser dimensional, conocido entre las etnias aborígenes de la zona como "Sunkie", durante una visita realizada a la Gran Sabana. 

Unos días después, el médico venezolano, José Ramón Orta, fotografió un OVNI "cóncavo" en este mismo estado, sintiendo a la vez una especie de fuerza magnética que ralentizó la marcha de la motocicleta en la que se desplazaba hacia Puerto Ordaz y, ¿casualmente?, al poco tiempo falleció.

Fotogramas del video
Video del Ovni de Puerto Ordaz

4 comentarios:

Raorcalu dijo...

Es asombroso como las tribus aborígenes autoctonas de la zona ya conocen y hasta están familiarizados con estos fenómenos.

Unknown dijo...

Y por que si llamo a un hermano en Espania no se le ocurrio llamar a un vecino alli mismo en Puerto Ordaz?

Unknown dijo...

Y por que si llamo a un hermano en Espania no se le ocurrio llamar a un vecino alli mismo en Puerto Ordaz?

Freddy Manuel Diaz Morales dijo...

Si llamo pero no contestaron...