Más Ovnis durante la cuarentena: Observan esfera luminosa entre el sur y el oeste de Caracas

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com 

Caracas, 27 de mayo de 2020. Sorprendidos quedaron Jean Rodríguez y dos integrantes de su familia, luego de observar, el pasado 25 de mayo a la 01:15 de la madrugada, las evoluciones de lo que parecía ser una esfera luminosa, de color blanco, sobre la ciudad de Caracas.  

El testigo, quien divisó el extraño fenómeno desde su residencia, en Catia, al oeste de la capital venezolana, sostuvo que no podría determinar con exactitud el lugar donde se suscitó, “porque daba la impresión que era después de las montañas, hacia el sur” y no propiamente en la zona donde él se encontraba. 
Rodríguez describió que, a esa hora de la noche estaba viendo televisión y, en un momento, le provocó fumarse un cigarrillo, por lo que se dirigió a la ventana de su residencia para que el humo se expandiera y, estando allí asomado, se percató del movimiento.  

Dijo que no era un objeto como tal, sino más bien una luz intermitente con una trayectoria errática que, “aparecía en un punto en el horizonte, desaparecía, y luego volvía a aparecer en otro lugar, o repetía el mismo”. Según su relato, esta situación se prolongó por unos 15 minutos, hasta que la luz dejó de verse. 

No fue un fenómeno natural 

Jean Rodríguez es licenciado en gestión ambiental, con especialización en sistemas de información geográfico, aunque, por la difícil situación que atraviesa el país, ha tenido que optar por otros campos laborales y lastimosamente ya no ejerce su profesión. 

Además, esgrime tener conocimientos básicos sobre astronomía, ya que realizó algunos cursos que lo certifican, por lo que demuestra cierta agudeza al momento de identificar cualquier fenómeno que se registre en el espacio aéreo.  

Sin embargo, refiere que, en esta ocasión, dadas las características del cuerpo luminoso, le resultó complicado relacionar lo sucedido con algo que haya podido ver antes. “En base a mi experiencia y a los temas que manejo, no pude identificarlo (…) No creo que fuera un fenómeno natural conocido”, asintió. 

¿Avión o dron?, ninguno de los dos 

En su opinión, es imposible que se tratase de una aeronave común. “Algunas noches he logrado ver hacia esa zona luces intermitentes que identifico como un avión, porque siguen una trayectoria lineal, (…) pero esta tenía una trayectoria errática”, enfatizó. 

Además, asegura que su brillo era mucho más potente. “Hasta donde se lograba ver, había una nubosidad parcial, y normalmente, cuando un avión pasa por ese tipo de nubosidades, su luz baja la intensidad, pero esta luz seguía brillando”, analizó.  

De igual modo, indicó que el tamaño que poseía la esfera “era mucho más grande que el de un avión, incluso, que el de un cuerpo celeste”, vistos desde esa misma posición geográfica, por lo que descartó esta posibilidad.  

Tampoco cree que haya sido un vehículo aéreo no tripulado, al menos los que conocemos, por lo rápido que se movía. “Mi primo, que estaba allí conmigo, junto a mi esposa y mi hija mayor, decía que era un dron, pero yo no lo creo, en lo absoluto”, concluyó.  

Por surte, entre el grupo de testigos, alguien logró hacer una grabación. Jean lamentó que la cámara del teléfono “no tuviera un mejor alcance y nitidez”, pero se siente satisfecho por haber obtenido un registro para dejar constancia de lo sucedido. 


Video de la esfera luminosa captada entre el oeste y el sur de Caracas


Extraños objetos sobrevuelan cielos mirandinos durante la cuarentena


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 20 de mayo de 2020. ¿Ave, insecto, partícula de polvo en el lente de la cámara, efecto de luz, dron, avión, helicóptero, chatarra espacial?, es lo primero que uno se imagina al ver estas fotos, porque es con lo que estamos familiarizados.

Ciertamente, pudiera tratarse de alguna de esas opciones, si no fuera porque, ese extraño cuerpo que ven ahí está presente en una sola foto, de una secuencia de más de cinco imágenes que se tomaron con, apenas segundos de diferencia entra una y otra.



Las mismas fueron obtenidas por Ricardo Monzón durante una jornada de observación de los cielos de la ciudad de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, en el centro-norte de Venezuela, el 05 de mayo de 2020 en horas de la tarde.

Para la distancia a la que se encontraba, si fuera alguno de los elementos mencionados anteriormente, su trayectoria debió haber quedado reflejada en, al menos una o dos fotografías más, por muy rápido que hubiese sido su desplazamiento, pero no fue así.

Ovni semicircular es fotografiado en Los Palos Grandes

Por: Héctor Escalante 

Caracas, 18 de mayo de 2020. Un extraño objeto volador fue fotografiado de manera fortuita en los cielos de la capital venezolana, sumándose a las distintas evidencias recopiladas en varios estados del país suramericano, durante el período de cuarentena por Coronavirus, referidas a la manifestación de este fenómeno. 

La imagen, que muestra lo que parece ser un artefacto semicircular rodeado de una especie de gas o humo, fue captada por Alejandro Palombizio el 18 de mayo en horas del mediodía, desde la tercera avenida de Los Palos Grandes, en el Municipio Chacao, al este de Caracas.  

Dijo que, al momento de hacer la toma, no distinguió nada inusual en el cielo. “Mi hobby es hacer fotos de edificaciones que me gustan. Empecé en Madrid, y ahora que regresé a Venezuela continúo haciéndolo. La foto la tomé viendo la casa, y me di cuenta del objeto cuando la subí a IG”, precisó. 

Según sus apreciaciones, el OVNI pudo haber salido de las entrañas del Parque Nacional Waraira Repano, conocido también como cerro Él Ávila, donde, en distintas oportunidades, se han visto artefactos similares. “Viendo la foto y el ángulo del objeto, creo que venía del Ávila”, teorizó.  

La apariencia del objeto, en su opinión, no coincide con la de ninguna aeronave conocida. Tampoco cree que sea un ave o insecto. Además, le resulta extraño que este haya aparecido en una sola imagen, de varias que realizó. “Tomé dos fotos más en secuencia, y en esas no sale el objeto”, puntualizó.  

  

Más avistamientos en la cuarentena: Ovnis luminosos sobrevuelan cielos de Aragua


Por: Héctor Escalante 
Ovnivenezuela@gmail.com 
Twitter: @OvniVenezuela 
Instagram: @haescalante  

Caracas 09 de mayo de 2020. La madrugada del 20 de abril, en plena cuarentena por la pandemia de Coronavirus, varios objetos luminosos sobrevolaron los cielos de la ciudad de Cagua, perteneciente al estado Aragua, en la región central de Venezuela, y pese a haber ocurrido en un horario en el que todo el mundo duerme, el hecho no pasó desapercibido.

Tamayra Romero, una de las testigos, dijo que todo sucedió de forma muy extraña la noche que tuvo que pernoctar en la residencia de una amiga que vive cerca de la Plaza Sucre de Cagua. “No podía dormir, hacía mucho calor, me paraba a cada rato, me asomaba al balcón, me volvía a acostar, y así estuve hasta que por fin me fui dormitando”, relató. 

Aproximadamente a las 03:00 AM, acota, los ladridos y aullidos de varios perros en la calle hicieron que se despertara. Incluso, el perro de la vivienda donde se encontraba parecía estar igual de alterado. “Lo primero que se me vino a la mente fue un robo. Me fui de nuevo al balcón y todo parecía estar en orden. Allí me encontré a mi amiga, que también había ido a averiguar qué pasaba”, asintió 

Sin embargo, al cabo de unos minutos de estar observando, detectaron a lo lejos algo inusual: “Pensamos que era una estrella fugaz, y hasta bromeamos con eso, pero al fijarnos bien, notamos que había una luz para la izquierda que se movía rápidamente, y otra para la derecha, entonces mi amiga empezó a grabar”. Según la señora Romero, al pasar casi una hora, las luces desaparecieron.



Fotogramas extraídos del video 
Video de los Ovnis en la ciudad de Cagua, estado Aragua


Aparecen en todo el mundo: Emigrante venezolano fotografía Ovni sobre volcán Chimborazo

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
Twitter: @OvniVenezuela
Instagram: @haescalante


Caracas, 06 de mayo de 2020. Un emigrante venezolano residenciado en Ecuador, pudo fotografiar las evoluciones de un objeto volador no identificado sobre el área inmediata al volcán Chimborazo, situado en los Andes centrales, a 6263,47 metros sobre el nivel del mar, el pasado 6 de mayo, casi a las 07:00 PM. 

Carmelo Bravo, quien está radicado en el país suramericano desde 2019, relató que esa tarde subió junto con su sobrino a la terraza del edificio donde reside, en el sector Bellavista de la ciudad de Riobamba, para observar del atardecer, porque “el día estaba despajado, como casi nunca está”, pero al poco tiempo descubrió algo en el cielo que llamó su atención. 

“Al principio pensé que era un pájaro, es lo primero que uno se imagina, pero de repente se acerca un poco más y dudé, porque no se comportaba como tal. Además, por la distancia a la que estábamos del volcán, unos 30 km, aproximadamente, se veía demasiado grande para ser un ave”, describió. Inmediatamente buscó su cámara y comenzó a tomarle fotos.

Movimientos lentos y zigzagueantes 

Según el testigo, el Ovni se desplazaba lentamente y de manera zigzagueante: “Se movía hacia la derecha y a la izquierda, hacia arriba y hacia abajo, y luego otra vez a la derecha y a la izquierda. Estuvo en eso casi una hora, después empezó a alejarse hacia la derecha y se desapareció entre las montañas”. 

Dijo que, al rato, tras haber transcurrido unos 40 minutos, pudieron observar una esfera luminosa que cruzó toda Riobamba, hasta que se perdió entre las nubes. “Parecía una estrella, era de color blanco y demasiado brillante. No titilaba ni tampoco hacía ruido”, detalló.  

Bravo descarta que haya podido ser una aeronave común, incluso un dron, por las características y el comportamiento demostrado. “No creo que haya sido un avión ni un helicóptero, porque se mantuvo suspendido en el cielo, fijo, por largo rato, y los aviones ni los helicópteros pueden hacer eso”, insistió.  

¿Formas variantes? 

Mediante un análisis gráfico practicado a las imágenes, que incluyó recorte y ampliación, así como el ajuste de brillo y contraste y la aplicación de distintos filtros, se puede distinguir que el Ovni presenta una aparente variación de formas: circular, triangular y alargada. 

Además, en dos de las imágenes se logra captar una especie de rastro o estela de la que, incluso, parece desprenderse algo. Las gráficas, que fueron tomadas con una diferencia de dos a cinco minutos, entre una y otra, dan cuenta de la trayectoria seguida por el objeto a lo largo de la montaña.

No es la primera vez que se avistan Ovnis en las adyacencias de distintos volcanes en todo el mundo, sobre todo cuando estos entran en actividad eruptiva, pero Chimborazo, establecido como el pico más alto del planeta, tras superar al Everest en dos mil metros, y considerado territorio sagrado por los antiguos pobladores de la región, tiene entre 1300 y 1500 años que no erupciona.