Observan "extrañas luces verdes" sobre el Picacho de Galipán


Foto referencial


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

@OvniVenezuela  

Caracas, 29 de mayo de 2017. El pasado 22 de mayo, dos personas pudieron observar la manifestación de un entramado luminoso muy brillante sobre las adyacencias del Parque Nacional Waraira Repano, antiguo cerro El Ávila, que separa a la capital venezolana del vecino y costero estado Vargas.

Humberto Pérez reportó al periodista Héctor Escalante que pasada las 08:00 de la noche, luego de haberse suscitado un intenso aguacero, subía la montaña en motocicleta junto a su primo, Diego Romay, para dirigirse a su residencia ubicada en el sector Sanchorquiz, cuando se percataron de las extrañas luces.

“Era como una especie de aurora boreal, de color verde, que salía de la montaña en dirección al Picacho de Galipán”, relató. De acuerdo con el testigo, el fenómeno luminoso se prolongó por unos 10 segundos, pero como se desplazaban en moto, no tuvieron tiempo de sacar sus móviles para captar en imágenes lo sucedido.

Refirió que el lugar del avistamiento “es una zona completamente virgen” en la que solo hay vegetación, y que no debe confundirse con el área turística de Galipán, donde hay vialidad con iluminación, caminerías, viviendas, e incluso hoteles y restaurantes. 

“No creo que hayan sido unos reflectores de esos que usan en eventos especiales, por ahí nadie tiene eso. Además, era lunes por la noche, todo estaba cerrado, y el lugar donde vimos las luces está muy distante de allí”, argumentó el testigo. Precisó que nació en esa comunidad y siempre ha vivido allí, pero jamás había observado un fenómeno similar.

Por su parte, Romay agregó que las luces tenían un color “verde muy intenso, parecido al que emiten algunos teléfonos inteligentes, pero a gran escala”, y que estaban como entrelazadas. Al igual que su primo Humberto, refiere no haber observado nada igual: “Yo he vivido toda mi vida aquí y es primera vez que veo algo así en este lugar”.

La luz observada por Humberto Pérez y Diego Romay en el norte de Caracas, es muy similar a una "extraña egergía" captada el 5 de junio pasado por Chip Beale, en Ohio, Estados Unidos, que se mov entre los árboles, dentro de una zona residencial, durante una tormenta de granizo.  

 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Los últimos tres meses de este 2017 desde la ventana que apunta hacia el Ávila. Un fenómeno que ocurrió casi cada día desde primeras horas de la noche hasta pasada la media noche; una cantidad de luces parpadeantes y que variaban su intensidad, en la mayoría de ocasiones estas luces era amarillas y al aumentar su intensidad cambaiaba a blanco resplandeciente. Algunas pocas veces las vi cambiar a rojo y otras menos a azul. Al parpadear parecían cambiar de posición y llegué a contar más de diez objetos. Llegué a pensar que era como un sistema de comunicación entre ellas. Indague a algunas perdinas que ccknoce el Ávila y hasta aún persona que vive en galopan y me decian que podría ser un faro o las antenas de telefonía. Pero nada me terminaba de convencer ya que si se ven las luces de las antenas y se logra diferenciar lo que pueda ser una antena. Un evento ocurrió en esos días que desde las instalaciones del teleferico una noche colocaron unos reflectores de muy alta intensidad apuntando en esa dirección. Luego de ese día la actividad dismiyo por unos días para luego comenzar de nuevo. Ya en este 2018 lamentablemente no vuelto a ser testigo de este fascinante, enigmático e inexplicable hecho. Me encantaría conocer personas que puedan compartir mi experiencia y si tiene alguna explicación , se lo agradecería. No perdería mi tirnpo explicando una fantasía. Saludos y por si alguien quiere contactarme aquí mi número 0414 1633543 Danny.

Unknown dijo...

Yo las he visto tambien, inclusive cuando denoto demasiado logro ver como se mueven... por la distancia que tengo con el avila desde mi ventana logro ver como se mueven a grande distancias en segundos mas desde mi ventana se ven pequeñas por como dije, la distancia de mi ventana al avila... siempre las veo al oeste del humbolt, no se que es pero es curioso, son luces "parpadeantes" ya que aparecen para desaparecer a los segundos, hay veces que iluminan con poca intensidad pero hay otras en las que la luz pareciera apuntar justo a mi ventana ñor la intensidad que tiene, incluso concuerdo contigo... muchas veces veo como se transforma a un color rojizo pero lo mas curioso a mi parecer es como las veo moverse distancias largas en cuestion de segundos y luego desaparecer, es curioso lo que pueda ser pero reflectores lo dudo... estoy seguro de ver varias veces como se ha movido e inclusive lo he grabado