Avistan en Carabobo flotilla de Ovnis

Dibujo realizado por Franco Di Marco


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
@OvniVenezuela

Caracas 19 de junio de 2017. Sorprendidos quedaron Franco Di Marco, su hermano y todos los empleados de su taller mecánico, luego de observar el desplazamiento de más de 9 Objetos Voladores No Identificados sobre los cielos del estado Carabobo, en la región centro-norte de Venezuela.

El hecho ocurrió el 19 de junio a las 08:03 de la mañana, detalló Di Marco al periodista Héctor Escalante durante una conversación telefónica. Los Ovnis fueron vistos desde la avenida Bolívar de la capital carabobeña, pero el testigo calcula que estos pudieron haber estado varios kilómetros más adelante, en dirección a Puerto Cabello.  

Señaló que su hermano se encontraba fuera del taller, fumándose un cigarrillo, cuando inadvertidamente logró divisar en el firmamento la presencia de los extraños artefactos. “Me empezó a llamar a gritos para que fuera a ver, y todos salimos a la calle porque no sabíamos que estaba pasando, explicó.  

Recreación realizada manualmente por la testigo Milagros Ruiz
Según su relato, “eran aproximadamente nueve objetos, quizás más, con luces redondas de color blanco muy brillante”. Indicó que no estaban todos juntos, ya que una nube los separaba: Por un lado, había un grupo formando una "especie de triángulo", y al extremo, otro grupo más pequeño "se mantenía alineado". De las siete personas que presenciaron el inusitado acontecimiento, “ninguna pudo tomar fotografías por la emoción del momento”, precisó.

Recreación realizada manualmente por el testigo Víctor Di Marco
Dijo que los Ovnis, cuyo tamaño -a la distancia- se asemejaba al de una bombilla pequeña, permanecieron poco más de dos minutos suspendidos en el aire, a gran altura, “hasta que uno de ellos hizo un giro en L y desapareció”. El resto de los artefactos parece haberle seguido, esgrimió, porque rápidamente los perdieron de vista. La descripción aportada por los otros testigos, y que puede apreciarse en la recreación manual realizada por ellos, dan cuenta de que los objetos no se mantuvieron estáticos.


 Cuatro luces sobre "Cruz del Trigal" un día después

Un día después de haberse registrado esta situación, Germán Tomassi logró presenciar desde su residencia en la urbanización el Parral, al noroeste de la ciudad de Valencia, la presencia de cuatro objetos luminosos sobre el cerro de la Cruz del Trigal, que aparecieron alineadas en forma vertical justo después de que cayera un relámpago.

“Eran como a las 4:20 pm, estaba lloviendo fuerte, de pronto cayó un rayo más o menos sobre la Cruz del Trigal, y por unos dos segundos se prendieron 4 luces circulares súper brillantes en formación vertical mientras se iluminó el cielo, luego desaparecieron. Inclusive mi hija de 6 años lo vio conmigo”, describió. 

Germán aseguró que las luces no formaban parte de la cruz, sino que estaban muy cerca, y que estas eran muy similares a las que fueron avistadas hacia Puerto Cabello el día anterior. Señaló que todo ocurrió tan rápido que le fue imposible tomar una fotografía. “No me dio tiempo, fueron apenas unos segundos y no cargaba el teléfono encima”, precisó.

El testigo añadió que estas eran de color “blanco muy intenso, y tenían un poquito amarillo fluorescente”. Aunque refiere no ser especialista en materia aeronáutica, no identifica lo visto con ninguna aeronave conocida. “No creo q sean drones militares porque eran muy grandes, y desde mi ventana hasta donde estaban debe haber como unos 4 km en línea recta”, puntualizó. 
Características del territorio carabobeño

Carabobo es uno de los 8 estados de Venezuela con mayor cantidad de avistamientos de Ovnis. Su geografía se compone por dos grandes bloques montañosos que ocupan aproximadamente el 73% de su territorio. En sus suelos se localizan yacimientos minerales metálicos como el mercurio, y no metálicos como arcillas, gravas, arenas y calizas.
 
La entidad cuenta además con una red hidrográfica bastante densa, constituida por cursos de agua generalmente de poca trayectoria, divididos en tres cuencas: 

·         La del Mar Caribe.
·         La del Río Orinoco. 
·         La del Lago de Valencia.

A 30 Km de Puerto Cabello, capital del municipio homónimo, se encuentran las aguas termales de “Las Trincheras”, de donde brotan fuentes hipertermales con propiedades medicinales ampliamente conocidas. En las inmediaciones de esta ciudad costera se encuentra el puerto marítimo más importante y de mayor valor económico del país.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Con tantos telefonos inteligentes, nadie saco una foto, o un video?
Un area, conocida por muchos por la prescencia de extrañas luces en el cielo, es el area cercana al parque nacional Morrocoy....

Edgar Bastidas dijo...

Y la foto?! Así quieren que les crean?!!! Por Dios sean un poco profesional....

Administrador dijo...

Edgard, nada es obligado, cree el que quiera creer. Y la falta de imagen no descalifica mi trabajo. No sabes todo el esfuerzo de investigación y horas de escritura que están detrás de este simple escrito. Además en la nota se explica por qué no hay fotos.

Administrador dijo...

Saludos Sergio, como dice en la nota, todo ocurrió muy rápido y los testigos se distrajeron viendo, por lo que no dio tiempo de sacar los teléfonos y hacer fotos.Es algo muy común que ocurre cuando se está frente a hechos de esta naturaleza.

Crismar dijo...

Hola Sergio. Confirmo la información. Desde hace 1 semana estoy viendo luces extrañas en el cielo. Vivo en la Granja y las ventanas de mi apto dan hacia la cruz del Trigal y toda esa cadena de montañas. Mi esposo y yo lo hemos visto a eso de las 4 am. Al principio pensé que era un planeta o satélite, pero la tercera noche lo que me pareció extraño es que el cielo estaba super nublado y la luz brillaba fuerte. Precisamente la madrugada de ayer volvieron a aparecer, 2 y esta vez se movian de forma horizontal de un lado a otro. Ya es como extraño. La descripción coincide con una luz blanca super brillante y se aparecen siempre sobre las montañas. Si vuelvo a avistarlos trataré en lo posible de grabarlos o tomarles foto. Saludos.

Claros del Bosque dijo...

Buenos dias, soy Ana María Fernández de Tognella, psicóloga egresada de la UCAB. Estoy en esta etapa de mi vida muy interesada en todo el fenómeno Ovni. Se trata de un interés bien fundado y sistemáticamente pensado. Toda la realidad actual e histórica del planeta está lógicamente vinculada a la inteligencia extraterrestre. Me gustarñia compartir con otras personas mi punto de vista sobre el fenómeno ovni. Reciban un saludo fraternal. 12 de julio de 2017 6:30 am

Claros del Bosque dijo...

Buenos dias, soy Ana María Fernández de Tognella, psicóloga egresada de la UCAB. Estoy en esta etapa de mi vida muy interesada en todo el fenómeno Ovni. Se trata de un interés bien fundado y sistemáticamente pensado. Toda la realidad actual e histórica del planeta está lógicamente vinculada a la inteligencia extraterrestre. Me gustaria compartir con otras personas mi punto de vista sobre el fenómeno ovni. Reciban un saludo fraternal. 12 de julio de 2017 6:30 am

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ovnivenezuela dijo...

Hola, me gustaria comunicarme contigo, escribeme a ovnivenezuela@gmail.com. Gracias!

ovnivenezuela dijo...

HolaAna Maria, por favor escribeme a ovnivenezuela@gmail.com para ponernos de acuerdo y reunirnos

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, tengo varios días observando una luz estática muy intensa entre 4 a 6:00am en el cielo al este de Valencia donde sale el sol por encima del cerro a la altura de Palma Real. A medida que se hace de día parece que se aleja y desaparece por los rayos del sol. Es primera vez que veo esa luz, que brilla tanto y es muy grande para como se ven las demás estrellas, sobre sale. He realizado secuencia de Fotos por varios días de ese fenómeno.

Unknown dijo...

Jorge Clavo: Si tiene un brillo medio amarillesco y sale por el este antes del amanecer ES EL PLANETA VENUS.

Unknown dijo...

En cuanto al tema:

No suelo ver el cielo de ida, pero hace unos años atrás era muy común las flotilla de puntos amarillezco o blancos en el cielo nocturno a partir de las 10:00pm.

En la actualidad no se ven puntos como tal sino flotilla de varias manchas de un color entre marron y amarillo sin forma definida.

La formación es la típica militar pero cada objeto se turna (muy clásico en este fenómeno)

Unknown dijo...

¿Con que frecuencia se ven estos eventos? ¿Porque la gente no los ve? ¿Como verlo?

Para ver este tipo de eventos Y TENER SEGURIDAD DE LOGRAR TU OBJETIVO tendrías que dedicar *MÍNIMO* 2 horas diarias caminando en circulo en el patio de tu hogar preferiblemente de 9.30 pm a 11.30 pm.

No es que te vas a sentar en una sillita a ver en el mismo lugar durante las 2 horas, NO. Estos fenómenos suceden muy rápido.


¿Cielo Nublado? ¿Perder el tiempo?

Para nada, a veces suele verse flotillas de manchas color marron con amarillo cruzar el cielo nublado por debajo de las nubes.

Blanca Tamalia Marquez R. dijo...

Tambien era bastante incredula hasta ayer que justamente con un apagon muy rapido en la zona del Trigal Centro como a eso 6.30 pm 29 de diciembre 2017o, escuche una detonacion pense otro transformador estallo, pero desde mi balcon vi hacia el cielo y un objeto pense un avion pero lo extrano con muchas luces, amarillentas muy brillantes, casi incandescentes, luces entre ellas azules y verdosas, pense va hacia el areopuerto pero me quede viendo que no se perdio y fue desapareciendo rapidamente. Y es cierto uno se queda viendo y despues es que piensa porque no le tome foto!