Observan extrañas luces de colores durante apagón eléctrico en Caracas

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
Caracas, 02 de diciembre de 2013. Muchas fueron las personas que pudieron presenciar el lunes 02 de diciembre la manifestación de extrañas luces sobre los cielos de distintas localidades de Venezuela, durante un apagón de energía eléctrica que se suscitó en varios estados del país entre las 08:00 y las 09:00 de la noche, y que se prolongó, en algunas ciudades, por varias horas.

Los reportes de este curioso incidente, acompañados de fotos, comenzaron a circular casi de manera inmediata en las redes sociales, donde jóvenes y adultos comentaban con asombro lo sucedido.
Desde la urbanización Miranda, en el estado homónimo, tres estudiantes universitarios, quienes pidieron al equipo de OvniVenezuela mantener oculta su verdadera identidad, relataron cómo presenciaron este acontecimiento.
“Habíamos terminado de estudiar y salimos fuera de la casa para hablar un rato. De pronto se fue la luz en toda la zona y notamos que sobre la montaña de Mariche, que está frente a la urbanización, habían unas luces muy raras”, describió uno de los testigos.
Añadió que a simple vista parecía que las luces se “robaban la energía” de esta localidad, puesto que mientras cambiaban constantemente de color en un vaivén de tonalidades azules, rojas y amarillas, la iluminación de las casas se apagaba en un lado, mientras que en el otro extremo permanecían encendidas y viceversa. Dijo que el cielo estaba relativamente despejado pero después que aparecieron las luces se nubló completamente y al rato comenzó a llover.
Refiere el testigo que ante lo extraordinario de este fenómeno sacó su teléfono móvil para intentar tomar una fotografía, pero justo en el momento en el que fue a enfocar hacia el cielo, la luz se hizo más brillante y se movilizó de golpe, sobre su cabeza pero a mucha distancia, lo que le distrajo y asustó, impidiéndole hacer la respectiva gráfica.
En su opinión,  esta manifestación luminosa se diferenciaba claramente de un relámpago, primero porque "no hizo nada de ruido" y segundo, porque "eran luces de varios colores".
 

LUCES EN CARABOBO
 

En el estado Carabobo también se pudo apreciar a la misma hora un fenómeno de naturaleza similar, que de igual manera fue presenciado y reportado oportunamente por varios vecinos del sector. En San Diego, Carmen Martínez pudo presenciar al poco tiempo de haberse producido el apagón eléctrico, la aparición de una luz intensa, cuyas tonalidades variaban entre "azul, naranja y violeta".
 

Detalló que la misma se posó por pocos minutos sobre las localidades de Guacara y San Joaquín, que quedan adyacentes a San Diego, donde flameó rápidamente dejando ver su composición multicolor. Lamentó que al quedarse impactada por lo que estaba sucediendo, no tuvo tiempo de buscar una cámara para captar el hecho en foto o video.
 

Martínez asegura que lo que vio esa noche "no fue un relámpago" pues, coincidiendo con los testigos de Caracas, argumentó que las características que esa luz presentaba no guardaban similitud alguna con este tipo de manifestaciones naturales, que además son plenamente conocidas e identificables porque se repiten con frecuencia en la región. 

¿Usted qué piensa?

Video presentado en el portal web de Noticias24:

3 comentarios:

Sonia Hernández dijo...

Las luces las pude observar desde la carretera vieja caracas la guaira, en el cerro el ávila (warairarepano)

Sonia Hernández dijo...

Las luces las pude observar desde la carretera vieja caracas la guaira, en el cerro el ávila (warairarepano)

ambar dijo...

es cierto yo estoy en el lado de palo verde y yo presencie estas luces que describe en este blog