OVNIS fortuitos son fotografiados sobre cerro el Ávila en la capital Venezolana



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com

Caracas – Venezuela. 21/06/08.El pasado sábado 15 de junio, en horas de la tarde, pude fotografiar de manera fortuita dos objetos de apariencia extraña en los alrededores del cerro el Ávila, a la altura de San José – Cotiza, mientras intentaba registrar con mi cámara, las estelas vaporosas que dejó a su paso una aeronave, luego de surcar los cielos de Caracas.

La aeronave, que se desplazó en dirección sureste - noreste y viceversa, generó en las alturas una especie de tejido gaseoso, de color blanco y de amplias dimensiones, que tardó aproximadamente 30 minutos en desvanecerse.

Los objetos, captados de manera fortuita con una cámara digital Lumix, Panasonic, de 6.0 Mega Pixels, mantenían una distancia considerable con respecto a la trayectoria de vuelo que siguió la aeronave.

Los mismos parecen estar suspendidos en el aire, hacia el extremo norte de Caracas, con una alineación perpendicular, casi a nivel de la cima de la montaña. Además poseen una aparente forma ovoidal y muestran una coloración oscura con matices amarillentos y rojizos.

Una secuencia fotográfica realizada sobre el mismo lugar, con una variación de 2 segundos entre cada toma, evidencia la manifestación visual de los objetos en una sola de las cuatro imágenes captadas.

Ahora bien, supongamos que lo que apareció en la imagen son aves o insectos, entre muchos otros elementos que normalmente pueden ser fotografiados cuando se hacen tomas abiertas… ¿por qué en las fotos anteriores o siguientes no se aprecia la trayectoria del elemento, obviamente con alguna variación, si consideramos que se está trabajando sobre la base de una secuencia fotográfica, con diferencia de 2 segundos entre cada toma, realizada a un objeto en movimiento?

Análisis de las evidencias

Jorge Luís Figueiras, especialista en imágenes digitales de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) aseguró que la primera sensación que tuvo al observar la fotografía, es que se trataba de “un par de claros del bosque, reflejando la luz del sol”.



No obstante, luego de analizar la imagen de manera exhaustiva, se percató de que los dos elementos que aparecen en la misma “son muy parecidos, difieren muy poco uno del otro y eso sería demasiada coincidencia”. En ese sentido, descartó definitivamente la hipótesis del reflejo de “un claro en el bosque”.

Figueiras reveló que a través del estudio de la imagen también se pudo determinar que los dos objetos “generan contorno, relieve y responden perfectamente a los cambios de niveles”.

Agregó, además, que los mismos parecen estar suspendidos sobre el suelo, “volando sobre los árboles”. Finalmente, basándose en los resultados del análisis gráfico, Jorge Luís Figueiras calificó este caso como “positivo” y enfatizó que lo que se deja ver en esta imagen, a su juicio, “son dos OVNIS”.




14 comentarios:

Irene dijo...

Felicitaciones Hector, Te dije que los hermanos mayores te iban a mostrar las evidencias de su existencias que tu y muchos necesitan para aceptar que "lo que es abajo es arriba" y viceversa.
Un abrazo
Irene

lovocan dijo...

is, hay indicios de actividad O.V.N.I. en el avila, solo hay que formar un grupo, un equipo de trabajo,para investigar esta situación, o sea, tomar muestras fotograficas, evidencias tangibles, muestras, etc.

yo he visto, personalmente, actividad O.V.N.I. especificamente en el Club ORICAO, supongo que ELLOS, le interesas estar en zonas Montañosas con actividad fluvial (rios)

si llegan a tomar en serio lo que estoy exponiendo, entonces, hagamos el grupo, contactemonos en un foro u otro sistema de comunicacion-comunidad para contactarnos y así poder coordinar esta idea, o cualquier otra, que sea para poder estar mejor organizado.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

en cualquier sitio pueden estar,desiherto,oceanos,amazonas,montañas,o en la cara oculta de la luna,suerte.............

David Rosas dijo...

aqui le tome una foto a uno cuando cayo

David Rosas dijo...

http://loscorotos.blogspot.com/2008/06/se-estrella-ovni-en-guarenas-09-06-2008.html

cryptonetwork dijo...

hello creo en ellos puesto que vi algunos avistamiento ,sobre todo en mallorca,luces en el cielo naranjas,desde que vi esas luces me fascina mas el tema ovniestoy en
http://www.avistamientosovnis.blogspot.com/

Unknown dijo...

hola quisiera saber si alguien podría darme el correo de Enrique Castillo, me gustaría escribirle. Por favor si pueden mandénmelo. Gracias

Alceste Beüring dijo...

Esta bien pero bien interesante este blog. Al principio rechazaba estaba cuestión de los ovnis pero últimamente he tenido par de experiencias que me han abierto un poco mas la mente...

Felicitaciones y saludos...

Anónimo dijo...

excelente blog... tienen algun grupo en facebook?

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE BUENO ES COJER ESAS FOTOS,SUERTE.........

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE BUENO ES COJER ESAS FOTOS,SUERTE.........

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

hola amigo¿sabes algo de los esquetos humanos gigantes de la india?si quieres mira mi blog y comentame algo si sabes,gracias,para mi es un misterio...........

mariantto dijo...

Ciertamente quede ìmpresionada con los dos artefactos dorados. Hace como unos 17 años, en un vuelo de areopostal hacia Maracaibo Edo Zulia, como pasajeros vimos que de repente, muy cerca del ala izquierda del avion pasaron descendiendo muy rapidamente y en forma circular, dos artefactos iguales a los de la foto. Nadie podia creer lo visto y no sabemos como no chocaron con el avion. No se si eran ovnis pero repito, eran de color dorado identicos a los de la foto. Lastima no haber tenido una camara
Maria Antonietta Vilchez O

Unknown dijo...

Interesantes fotos y gran informacion ya que este etema de los ovnis es algo que es dificil de comprovar y de lo que no se conoce mucho me gusaria saber mas de este tema al igual que lo que se de Online Prescription Pharmacy y todo lo que me puede beneficiar.