Flotilla de OVNIS fortuitos es fotografiada sobre cerro el Ávila

Por: Héctor Escalante
Caracas, Venezuela. Septiembre de 2007. En una comunicación electrónica recibida en meses anteriores, un reportero gráfico que labora para un organismo gubernamental en Venezuela, se dirigió a nosotros manifestando lo siguiente:

Mi nombre es Pablo Villarreal, soy fotógrafo con 20 años de experiencia. El pasado lunes 05 de marzo, en horas de la tarde, realicé unas fotos desde un edificio en Caracas, hacia la zona nor-este de la ciudad, encuadrando el Ávila (Parque Nacional) con el sector los chorros, Parque del Este y sus alrededores.

Al bajar las fotos al computador y observarlas, noté que en la parte superior- izquierda de una de las imágenes, aparecían 4 presuntas naves no identificables, con simetría similar y difíciles de comparar con las naves terrestres conocidas. Si se contacta conmigo, puedo mostrarle la foto y obtener su opinión acerca de este hecho”.


Fotografía original tomada al este de Caracas por Pablo Villareal

De inmediato establecimos contacto con Pablo para conocer los detalles del caso. De esta forma, pudimos precisar que la imagen en cuestión había sido obtenida con una cámara fotográfica digital marca Fuji Film, modelo FINE PIX S9100, de 9.0 MEGAPIXEL, a las 5:32 PM, desde el piso 8 de un edificio en Altamira.
Según el relato del reportero gráfico, la costumbre de fotografiar escenas “agradables” para utilizarlas como fondos de pantalla en su computador, fue lo que le llevó a activar el disparador de su cámara fotográfica durante aquella tarde. Pero “no hubo nada fuera de lo común, sólo un paisaje bonito”, reseñó.

En la conversación, también salió a relucir la manifestación de una antigua experiencia de avistamiento, vivenciada por Pablo Villarreal junto a otras personas, en la ciudad de Caracas. Asimismo, supimos de otros registros fortuitos, aunque menos evidentes que el que divulgamos ahora, captados en ocasiones anteriores por el fotógrafo.

Análisis y opinión de los argentinos

Ante la búsqueda de una posible explicación, recurrimos a una consulta técnica con nuestro colega Luís Burgos, quien desde su natal Argentina no puso reparo en ayudarnos y después de varios días, expuso la hipótesis que le fuera sugerida por uno de sus asesores, según el análisis realizado a la imagen en cuestión.

“Estimado Héctor, te adjunto dos análisis (relieve y solarización) efectuados por Raúl Marozzi, asesor de mi entidad, la FAO, en la que deduce que si bien son aparentes objetos en vuelo, le llama poderosamente la atención que el relieve lo muestran hacia adentro (interior del cuerpo) y no hacia afuera como debería ser y en la foto solarizada no demuestran brillo, es decir, sin son objetos voladores, no tienen ningún tipo de brillo. Para él, hay algunas dudas, pero la palabra final la tiene uds. que conocen al testigo”.


Análisis realizado por Raúl Marozzi de la FAO, Argentina


Análisis realizado por Raúl Marozzi de la FAO, Argentina

Análisis realizado por Raúl Marozzi de la FAO, Argentina

Los mexicanos también se pronunciáron al respecto

A los pocos días de haber recibido la información, volvimos a tener noticias de Luís Burgos y en esta nueva oportunidad nos advertía: “la flotilla sigue dando que hablar. Te remito los análisis realizados por la colega mexicana Ana Luisa Cid, los cuales dan como "positivas" las fotos... Por lo visto el debate continúa...Un abrazo y seguimos a la espera de nuevos análisis para cotejar, creo que aún no debería cerrarse el episodio en cuestión...”

Análisis de solarización byn realizado por Ana Luisa Cid de México


Análisis de bordes realizado por Ana Luisa Cid de México

Análisis de relieve realizado por Ana Luisa Cid de México

Análisis de solarización realizado por Ana Luisa Cid de México

Más recientemente, la investigadora mexicana Rossana Tejeda López, también nos hizo llegar sus comentarios al respecto, producto de una serie de análisis gráficos realizados por ella, destacando que luego observar la imagen detenidamente llegó a la conclusión que "no son cuatro objetos sino uno solo que, por fracción de milésima de segundos, va apareciendo de abajo hacia arriba. Este efecto lo he podido comprobar cuando los he visto en persona; aparecen enfrente, se apagan aparecen en otro lugar y así en milésimas de segundo, lo puedo comprobar al hacerle el siguiente análisis fotográfico".

Análisis gráfico realizado por Rossana tejeda López, desde México

Análisis gráfico realizado por Rossana tejeda López, desde México

"Revisando minuciosamente la fotografía de la flotilla en Caracas; Venezuela, busqué por ahí más objetos que estuvieran en el horizonte y encontré otros tres posibles ovnis fortuitos. Como están más lejos casi no se ven, pero cuando le hice su análisis, resulta que por su forma es contundente que si sean otros objetos voladores no identificados", agregó la autora del sitio Web: www.eldurmientedeorizaba.com.mx .





La hipótesis venezolana

Por su parte, Alex Emilio Perdomo, fotógrafo profesional de Caracas con más de 15 años de experiencia, a quien también hicimos llegar una copia del referido el material gráfico, se pronunció al respecto, luego de analizar detalladamente el contenido de la imagen.

Estuve buscando señales que dieran indicios sobre un posible fotomontaje, pero todo parece estar bien. Si un diseñador hubiese puesto esos objetos allí para integrarlos a la foto, habría suavizado los bordes, pero los mismos están bien definidos, como los de la montaña. En cuanto al relieve, el estudio denota un aparente volumen en todos los objetos. Intentaba ver si las imágenes estaban integradas y suavizadas por un diseñador, pero parece que realmente esos objetos están flotando en ese espacio”.


Análisis de bordes realizado por Alex Emilio Perdomo de Caracas

Aún cuando muchas personas le restan importancia a este tipo de fenómenos calificándolos como “ficticios”, existe un testimonio, una evidencia gráfica, varios análisis y la opinión de los expertos en esta materia, por lo que no dudamos en creer que nos encontramos frente a un fenómeno anómalo de manifestación fortuita, que al igual que en casos anteriores, sólo se hace visible ante la captura fotográfica. Pero la decisión final de creer o no, está en usted.

49 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Saludos desde Puerto Rico, Muy interesante el artículo, recientemente al sur de la isla de Puerto Rico estamos confrontando avistamientos de objetos extraños en las playas , según testigos observan como estos objetos lanzan mas objetos mas pequeños al mar, varios testigos logra fotografiar uno de estos objetos recientemente, ayer sábado aviste personalmente junto a varios vecinos la aparición de unos de estos objetos de forma sorpresiva sobre volando la autopista numero PR 2 en dirección de este a oeste, pero su trayecto fue corto ya que de la misma forma que apareció desaparecio espontaneamente, aparecio en forma de una pequeña luz y de momento tenía el tamaño de una luna llena y desaparece en segundos, dejó una pequeña estela fluorecente en la obcuridad de la noche.

Irene dijo...

Soy Irene de Venezuela del Grupo Espiritual Seres de luz, energía y amor. http://groups.msn.com/seresdeluzenrgiayamor

Me alegra que cada vez hayan más avistamientos de naves o de seres de otro planeta que sean vistos y comprobados cientificamente.

Los seres humanos que estamos en el camino espiritual seguros estamos de la existencia de los hermanos mayores (llamados extraterestres).

Son nuestros hermanos mayores por su evolución espiritual, científica y tegnológica. Son seres de luz, energía y amor que han venido a nuestro planeta a asistirnos, ayudarnos y guiarnos en nuestro despertar de la concuiencia por amor a Dios padre-madre.

Pronto no necesitaremos pruebas científicas de su existencia porque cada ser de este planeta tierra despertará en la conciencia espiritual y podra constatarlo por su propia experiencia.

Miguel Pineda dijo...

Caray, hermano!! Saludos desde Málaga, capital de la Costa del Sol, España.

Sobre este increible registro fotográfico te tengo que dar toda mi enhorabuena!!! ^^ Da gusto mirar esa foto, ya era hora de que mi hermano venezolano consiguiese buenas evidencias OVNI por su tierra!

Aunque no sea tuyo, pero seguro que te has merecido reportar y sacar a la luz esta maravillosa evidencia, convertida ahora en una brillante noticia :) Si señor!

Y esa hipótesis tan inteligentemente aportada por esa señora de México, me ha dado mucho que reflexionar...

Pues si bien es cierto que "casualmente" en mis evidencias de naves nodrizas también han salido muy de vez en cuando, "repetidas" algunas de ellas dos o tres veces en el mismo cuadro... y siempre he interpretado que no era la misma astronave, que se trataban de "hermanos mayores" diferentes, como señala acertadísimamente nuestra amiga Irene a este fenómeno ;)... en cualquiera de los casos es interesante, y hay que plantearselas como hipótesis.

Si puedes, amigo Arturo, te agradecería que vieses las propiedades técnicas aportadas por la cámara, la información EXIF del JPEG ORIGINAL y me las hicieses enviar, pues nos podría aportar más información si cabe para el esclarecimiento de ese posible comportamiento de este fenómeno... ya que podría tratarse del mismo objeto situado a la velocidad del rayo, en esas diferentes posiciones espaciales...

En concreto, con que sólo supiésemos la velocidad exacta de obturación de la foto, o tiempo de exposición de la toma original, podríamos sacar la velocidad que llevaba el objeto -de tratarse los cuatro del mismo, claro-.

Un fuerte abrazo desde este lado del Atlántico, compañero ufológico ;)

Miguel Pineda, un humilde buscador de la verdad. www.ovnisinvisibles.tk

P.D Irene: Yo cuando desperté, casi sin darme cuenta, al camino espiritual fue porque a él me llevó mi propìa busqueda de la verdad, mi insaciable curiosidad... fue a los varios meses de embarcarme en esta aventura investigativa :) de la que no me arrepiento nada, pues me ha hecho abrir muchísimo mi mente.
Puedo confirmar desde lo mas intuitivo de mi ser, de que ellos están aquí por un motivo bondadoso, tan grande, que no lo concebimos, sirven a un plan mucho mayor... esta foto es solo una puntita del ICEBERG... 'ellos' a lo que esperan es a que el ser humano de la Tierra, Gaia, despierte, con fotos como esta, a concebir (ser capaz de ver) que el universo creado ofrece más posibilidades de las que imaginábamos en un principio, a que despierte a lo más bello de su ser, a que recupere la conexión interna perdida con su verdadera fuente, que es precisamente por lo mismo que están aquí, para servir a Dios Amor.

Un abrazo a toda latinoamérica.

cheycon dijo...

javier entren en esta pagina quedaran mas impreionado
http://ovnis-caricuao.blogspot.com/

Alejandro Cequea Romero dijo...

Saludos a todos, les tengo que decir que en los años 1996 al 1998 viví en las Palmas caracas, y observe muchos fenómenos extraños en el avila el apartamento tenia una gran ventana al avila y se podia observar una gran panoramica del cerro, vivia en un piso 8, y sucesivamente todas de noche pequeñas luces que subian del cerro, y me pasaban literalmente sobre mi cabeza ya que el edificio era de 10 pisos y mi visión me permitia asomarme a la ventana y mirar hacia arriba cuando estas luces pasaban velozmente algunas veces, lentamente otras, y lo curioso es que no hacian ningún ruido.

Alejandro Cequea Romero dijo...

disculpen me salte una parte del comentario anterior, quise decir, que observaba pequeñas luces que subian del cerro, como despegando de algun lado y pasaban por el frente de mi ventana, y me podía asomar y claramente podia verlas y me pareció que tenían forma de disco con muchas luces titilando, pero que extrañamente no hacian ningun ruido, y pasaban literalmente sobre mi cabeza. Esto duro aproximadamente hasta el día que me mude de allí en el año 1998, pero sucesivamente he observado estos fenómenos en varias partes de venezuela como por ejemplo en el estado anzoategui, Delta Amacuro, etc.

Elena Sb dijo...

Muy interesante artículo, definitivamente esta evidencia demuestra una vez más que no estamos solos en este universo. Confirma además la experiencia de algún familiar propio que presencio una aparición similar en el año 1996 en Guarenas, muy cerca de las montañas. No queda más que seguir esperando tales eventos con la esperanza de que solo sean exploraciones extraterrestres sin ánimos de guerras o invaciones jo jo jo (muy al estilo Hollywood!...) Saludos desde Argentina, la Patagonia.

Una servidora venezolana

Patricia Elena Suárez

Unknown dijo...

saludos a todos yo creo en eso y todos debemos hacerlos algo me dice puede ocurrir algo en nuestro planeta

Nico dijo...

hola, soy de venezuela y para ser sincero nunca he visto algo asi. me gusto bastante el comentario por parte de mexico, quien sabe si es verdad eso? y si posiblemente es verdad? quien sabe si, de hecho, ese tipo de naves no es tenologia extraterrestre sino humana? y esta siendo usada con fines de lucro, y en etapa de "beta-test" como un proyecto secreto para espiar otros paises? un robot no tripulado, hecho de un material tal, capaz de absorber el 110% de la luz que deberia reflejar haciendolo camuflar al estilo camaleon, y viajar con motores electricos de manera que no haga ruido y equipado con una tecnologia mangnetica capaz de levitar en la troposfera y quedar suspendido en el aire.

salu2 desde una parte del mundo. porfa escriban sus comentarios y mandenme un mail a: jumanyi@gmail.com

lovocan dijo...

me parece una muy buena investigacion fotografica la que han hecho aqui en esta noticia, los felicito!!

FILMAVIDEO dijo...

Saludos, amigos ando buscando quien pueda analizar una fotografia que tomo mi esposa con una camara casualmente: fine pix fujifilm s9000, y se ve casi con toda claridad un platillo volador, con luces en la parte de arriba y una verda en la parte baja de la nave, al principio pense que era flare, o un sucio, pero estoy seguro que es un ovni, la fotografia fue tomada en charallave. mi correo: filmavideo081@gmail.com

Unknown dijo...

SEES DIFICIL DE CREER, SOY DE BISCUCUY ESTADO PORTUGUESA,EL 31/12/1999, A LAS 11:50PM A 10 MINUTOS PARA RECIBIR EL AÑO 2000, VI UN OVNI Y NO ESTABA BORRACHO POR LO DE DICIEMBRE, PASO LENTAMENTE POR ENCIMA DE LA MONTAÑA Y TENIA TRES LUCES EN FORMA DE TRIANGULO,SE DIRIGIA HACIA EL SUR,NO ERA UN AVION PORQUE POR AHI NO PASAN TAN BAJITO Y MENOS EN ESA FECHA Y ESA HORA, QUEDE IMPRESIONADO, POR LA HORA NO LE PARE MAS Y PENSE QUE ERA SATELITE, MUCHAS MAS PERSONAS LO VIERON SE DESAPARECIO LENTAMENTE Y EN LINEA RECTA, AMIGOS DE GUANARE, BARINAS Y OSPINO, DICEN HABER VISTO ESO MISMO A LA MISMA HORA ESE DIA,LO COMENTAMOS Y LLEGAMOS A LA CONCLUSION QUE ERA UN OVNI, NO HUBO NOTICIAS DEL CASO, SOLO LOS COMENTARIOS DE LOS QUE LO PRESENCIAMOS.

GoJoe dijo...

YO creo realmente en la verasidad de estas fotos,la razon es por que en un par de oportunidades he tenido la dicha de obseravar fenomenos bastante extraños el mas reciente 2004. Me encontraba en la azotea de un edificio de 13 pisos en La Urbina,Caracas,Venezuela cuando de pronto observe al igual que las otras 5 personas q se encontraban conmigo algo que realmente nos llamo mucho la atencion (a mi en reealidad me dio hasta miedo ya que fue algo con lo q no estaba familiarizado),eran aproximadamente una docena o mas triangulitos luminosos los cuales se podia notar que tenian un fuselaje,no eran solo luz,estos volaban alineados de tal manera que formaban un solo triangulo,realmente se podian ver bastante cerca,finalmente atravesaron una nube y se vio un pequeño destello como un relampago o algo parecido pero sin sonido y las naves desaparecieron... Nos quedamos con la boca abierta ninguno podia creer lo que habiamos visto,inmediatamente nos fuimos de ahi...
Desde esa vez regreso con frecuencia a ese lugar para ver si tengo suerte de verlo de nuevo y quien quita tener un contacto con ellos si es q realmente estan tripuladas por agun ser!

Realmente creo que no somos el unico planeta con vida o al menos debe existir un universo paralelo en la que los humanos deben de ser mucho mas avanzados que nosotros..

Saludos desde Venezuela!

Dr.Victor Latouche dijo...

Saludos a todos. Según mis conclusiones si desean tener grabadas experiencias con ovnis mucho más seguidas deben contar con una camara que grabe como minimo 30fps, ya que ellos conocen nuestra capacidad de visión y manejan la frecuencia de movimiento de sus naves el 99% de las veces a una velocicidad superior al ojo humano. Es por esto que a simple vista no podran ver los cientos de miles de ovnis que circundan el espacio. Por eso la camara fuji con la cual fotografiaron ese solo objeto en el avila lo pudo lograr, Esa camara tiene posibilidad de grabar hasta 30fps. Ellos básicamente tienen la función de cuidar al planeta y alertar de conflictos trágicos y evitar colisiones de relampagos o meteoritos sobre el planeta, entre tantas otras situaciones que suceden día a día. Socasistemas@hotmail.com

Unknown dijo...

Los ovnis existen sin dudas.
De esta foto me llama la atención lo muy parecido a un avión que se ve el objeto de arriba a la derecha. Si se amplia la foto se puede apreciar el timón de cola, y no podemos observar las alas pues están prácticamente al nivel del observador y haciendo que las mismas queden en el mismo plano de visión. Si miramos mas detenidamente se puede llegar a apreciar que la parte superior del timón de cola esta pintada de color oscuro.

Carlos Millan dijo...

El 31 de Diciembre de 1.999,a las 11,45Pm,Observe un aparato parecido a los cometas fotografiados en los textos de estudios escolares.Me encontraba en la puerta de mi casa en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo y observé como estacionado algo como un cometa,con una gran cola y una constelacion de estrellas a su alrrededor con mucha luminosidad amarilla,no hacia ruido de ningún tipo y aparentemente estaba muy cerca de mi vista y desaparecio después de unos dos minutos apróximadamente entre las nubes de la noche,nunca habia hecho este comentario por escrito,pero viendo estos comentarios aproveché esta portunidad para darlo a conocer a la himanidad

Unknown dijo...

Buenas soy de maracay edo. aragua y quiero decirles que tambien observe junto con mi hermano los objetos que aparecieron el 31 de diciembre de 1999 a las 11:50 p.m. duro unos minutos y tuvo un formacion de tres objetos como en forma triangular o algo asi pense que era alguna especie de meteorito pero me parecio muy estraño porque duro unos minutos y su desplazamiento fue totalmente horizontal. No hubo ninguna noticia sobre esto pero si hubo mucha gente que los vio. Ojo: tampoco creo que fue por borrachera jeje no creo en ilusiones colectivas.

maury dijo...

solo quiero decir que si en verdad estuvieramos solos, no les parecia un emorme desperdicios de espacio. pero siempre hay que recordar que tambien encontraremos verdade que nos causaran temor, pero no podemos que vivir con el por la eternidad.

jesus dijo...

hola yo creo que si sea un ovni................entren en este blog

jesus dijo...

entren en este blog................jesus-astronomia.blogspot.com

jesus dijo...

es jesus-astronomia.blogspot.com

antonio dijo...

hola tengo unas fotos tomadas en yaracuy este es mi correo uswaldotovar@hotmail.com

Unknown dijo...

feliz cumpleaños arturo

Unknown dijo...

Hector, parece que activaron Haarp aqui, hay unas nubes muy raras en el cielo. tome muchas fotos, ojala no pase nada. En el 99 cuando la tragedia de vargas, eran plenas elecciones y paso eso.

Unknown dijo...

muy bueno el tema, yo he tenido tres avistamientos ovnis todos distintos, en abril del 2008 a las 5 y algo AM sali a la sotea de mi casa en merida, levante la mirada para ver el cielo q estaba lleno de estrellas y al momemonto note el movimiento de por lo menos cuatro luces parecidas a una estrella comun y corriente, solo q se movian a gran velocidad, sin ruido alguno y en distintas direcciones ivan y venian por todo el cielo persiguiendoc unas con otras parecian estar jugando o algo asi se quedaban quietas y luego comensaban de nuevo fue totalmente raro llame a mi mama y ella las pudo observar conmigo luego de 5 ó 6 minutos vimos como cada una de ellas bajo verticalmente y luego c movieron orizontalmente olcultandoc tras la cierra nevada, quede totalmente sorprendido e impactado, segui saliendo a esa hora dia tras dia y a la semana mas o menos logre ver junto mi hermana como aparecia y desaparecia una luz en el cielo tambien c movia en todas direcciones pero esta vez era solo uno, despues de estos acontecimientos en conversaciones q surgieron en mi casa mi mama nos conto como ella a los 15 años hace 25 años mas o menos a plena 10 de la mañana apxo... logro ver sobre la meceta de la ciudad de merida un objeto de proporciones inmensas con forma conica con su punta hacia el norte lo describio como mui briyante apenas c veia su forma, este objeto atrajo su mirada por por varios segundos y en un parpadeo desaparecio.
Hace solo unos dias tube mi tercer avistamiento junto a mi hermana mama y papa, exactamente el 16 de octubre del 2010 en las playas del litoral central en caracas, eran aproximadamente las 3 de larde cuando vimos un objeto a mucha distancia en el cielo pero c veia grande era de color negr tal ves xq el sol comensava a ponerse detras de el y su forma era como una tasa gigante varias personas lo vieron y porsupuesto logramos cavturarlo con una camara digital, duro un minuto mas o menos y luego desaparecio.

ovnis, ceres de otras lados del universo o posiblemente nosotros mismos viajabdo en el tiempo, sea lo q sea quien nos esten vicitando, cada vez lo hacn mas seguido, lo q nos queda es tener la mente avierta y estar preparados para aceptar los cambios q vendran en nuestras formas de ver la vida de vivir, y en los posibles extragos q esto causara en contra de muchas religione y culturas, tendremos q estar preparados,

hace pocos dias la ONU nombro una mujer como embajadora de asuntos espaciales la cual cumplira funciones de reprecntacion de la tierra en pocibles contactos extrarrestres. Esto nos indica q tal vez los gobiernos del mundo lla lo saben, solo no resta estar listos para aceptar nuestros vecinos de otras galaxias...!

miconsejo abran sus mentes! chao y disculpen los errores ortograficos...!

Unknown dijo...

ese hermano saludos, ya eh visto hasta 3 veces fenomenos de ovnis, dos completamente seguro, y de uno tengo un video pero muy corto grabado con el celular. soy de ciudad guayana. siempre ando con la mirada al cielo, recuerda q aqui hay muchos cuentos de osnis y ovnis cerca de las represasa. bueno ojala y un dia puedar grabar uno de manera excelente!!!

Unknown dijo...

:o) EXCELENTE BLOG!!!!!!!!!

Luis. R dijo...

El 31 de diciembre de 1999 en Acarigua como 12:45pm yo también vi un ovni yo no de verdad no creo en esto pero realmente cuando recuerdo esto se me pone la piel de gallina esto parecía un cometa que sobrevolaba muy bajo y muy lento tengo familia que lo vieron en Biscucuy Bocòno y Valencia.

Piscis dijo...

Mí pana yó los ví desde aquí en mí casa de Sebucán. Pensé que erán unas bandéras y pasáron bién lento

Piscis dijo...

Mí pana yó los ví desde aquí de mí apto en Sebucán. Pensé que erán unas bandéras por lo lento que iban....yó doy fé de lo que dice el artículo....

luis-villano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis-villano dijo...

Bueno muchos diràn como pudo ese objeto extraño pasar a la misma hora por todos esos sitios al mismo tiempo?.. realmente en mi caso es una hora apròximada, haciendo mente creo que realmente eran casi las 12:0 0M cuando lo vi.. si alguièn màs tiene noticia por favor publicar..

Unknown dijo...

Yo si creo q en los ovnis, miren esto
http://www.diostube.com/videos/2997/ufo-ovnis-falsa-teoria-evolucion-hipnotismo-y-control-mental

LuisR dijo...

hola saludos soy Luis y vivo en Vila de Cura, Estado Aragua. Yo tambien vi aquel ovni el 31 de dicembre de 1999 casi a las 12:00, quizas unos tres minutos antes.. era tal cual lo describen aqui.. pense q era alguna forma producida por los fuegos artificiales del momento pero al observarlo bien puede ver q no era ni aviòn ni cometa, era como una nave grande en foma de estrella que emitia un haz de luz amarilla y cerca de la misma habian 2 o 3 estrellas màs pequeñas, parecian estar unidas a la estrella grande por medio del haz de la luz. No era aviòn porq volaba muy bajo, lento y no emitìa ningùn sonido, lo vi como por 30 segundos y luego unos arboles cercanos lo escondieron, supe luego que unos vecinos tambien lo vieron y unos primos que viven en Ortiz Estado Guarico tambien lo vieron. la verdad que aùn hoy me pregunto que fue eso tan extraño que vi y no encuentro explicacion.. creo q no era algo de la tierra.. y juro por Dios y Mi Señor Jesucristo que es verdad, que les miento...

LuisR dijo...

Bueno muchos diràn como pudo ese objeto extraño pasar a la misma hora por todos esos sitios al mismo tiempo?.. realmente en mi caso es una hora apròximada, haciendo mente creo que realmente eran casi las 12:0 M cuando lo vi.. si alguièn màs tiene noticia acerca de este suceso por favor publicar.soy el mismo de la cuenta de arriba luis-villano

Anónimo dijo...

saludos a todos. este avistamiento de diciembre de 1998 a las 11:45 pm yo tambien lo vi y no solo yo si no casi 100 personas que estabamos en la calle en ese momento y como todos estabamos mirando el espectaculo de fuegos artificiales no huvo manera de que alguien se perdiera dicho avistamiento. estabamos en tanaguarena. edo. vargas y como dicen otros en este blog el objeto se le veian como 3 pequeñas estrellas en la cola en medio de una gran turvina y 2 mas pequeñas en la parte de abajo. la forma era como la de una gota un poco torcida, al verlo llevaba gran velocidad pero fue como desacelerando y despues se perdio la vision en las montañas. iba a baja altura. esto es algo que seria de vital importancia prestarle mas atencion ya que hay mas evidencia de que existen a que no existen. mejor ni les cuento todo lo que se ve en las montañas del avila y en la cordillera de la costa.

Rafael Garcia dijo...

hola mi nombre es Rafael Garcia Vivo en Araira Municipio Zamora Edo. Miranda Venezuela Ayer 31/12/2011 a Eso de las 11:45 Notamos en Casa un Objeto color Naranja al norte en un sector Montañoso Cercano al Principio pense que era algun tipo de Fuego Artificial pero se mantuvo mas de lo normal para este tipo de cosas alos minutos se repitio con otras 4 estelas de color naranja al oeste que salia con muchas intensidad y luego desaparecieron esto fue a eso de las 12:15 y les cuento no tome ni una gota de licor si quede muy inquieto y al entrar en internet encontre este tema que me parese que algo tiene que ver con lo que vi ayer 31/12/2011 mi correo ragarcia2000@gmail.com

Julio Cesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Cesar dijo...

Hola, muy buena experiencia, también poseo una fotografía que tome en la Isla de Margarita y que haciendo la revisión note que salio en la toma un OVNI,me gustaría que alguien con bastante experiencia examine la foto y se hagan conclusiones,gracias. juliocesarvillae@yahoo.com

POP DOBLE ARTE dijo...

estimado amigo, me gustaria saber donde estan estos grupos que contactan con seres fuera de la tierra , si hay en margarita me gustaria saber. si tienes info me puedes enviar a fedher834@hotmail.com

saludos cordiales

francisco dijo...

hace aproximadamente 25 años, me encontraba de comision fronteriza,en castillete (goajira venezolana) cuando a las 2.00 am mis compañero de armas, visualizamos un objeto de forma de fútbol americano, que destellaba una luz amarilla resplandeciente, y venían a gran velocidad,procedimos llamar al teniente para que viera el extraño objeto,cual posteriormente paso por encima del puesto,iluminando toda el area perimetral y parte del puesto fronterizo de la policia nacional de colombia,del mismo observamos asombrado que el objeto realizo una maniobra de pique y cayo al mar. sinceramente no se que era eso....

Nada dijo...

no se si es mentira o verdad se que ahorita a las 9:30pm aproximadamente 4 personas incluyéndome acabamos de presenciar un objeto no identificado de color naranja pensamos que era un globo de papel chino pero hizo una serie de movimientos extraños ademas se quedo totalmente estático por un rato y su luz naranja casi rojiza era ignotica y desapareció de la nada. esto ocurrio en la urb valle arriba de guatire estado miranda por dios es verdad es verdad.

Nada dijo...

no se si es mentira o verdad se que ahorita a las 9:30pm aproximadamente 4 personas incluyéndome acabamos de presenciar un objeto no identificado de color naranja pensamos que era un globo de papel chino pero hizo una serie de movimientos extraños ademas se quedo totalmente estático por un rato y su luz naranja casi rojiza era ignotica y desapareció de la nada. esto ocurrio en la urb valle arriba de guatire estado miranda por dios es verdad es verdad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Soy de Barinas, Venezuela. Desde el 01/01/2000 no he dejado de pensar en ese incidente sobre el OVNI que se ha estado comentando en esta página. Precisamente intrigado aún por ello es que he llegado a estos comentarios, hace ya 17 años y sigo buscando información en nuestros diarios locales y nunca apareció ninguna noticia ni comentarios sobre este tema, hasta ahora que coloque en GOOGLE " OVNIS en Barinas 31 de diciembre de 1999 y me encuentro estas informaciones. Fui testigo junto con mi esposa de este avistamiento, era el 31/12/1999,cerca de la hora aquí mencionada por todos,estábamos en el Club Deportivo Espàñol de esta ciudad en la tradicional fiesta de despedida de año, cuando en la proyección visual, sobre el estacionamiento del club,apareció un objeto luminoso de forma ovoidal y de gran tamaño, moviéndose muy lentamente, casi parecía no moverse. los dos quedamos tan sorprendidos, diría paralizado, que no fuimos capaces de advertirle a un tío y a su esposa, que estaban de espalda al objeto, que se voltearan para observarlo. Desapareció tal cual como llegó y lo extraño es pareciera no ser visto por nadie más, pues en ese momento el club estaba lleno y no hubo alboroto alguno, o sucedió tal cual con nosotros que solo lo comentamos con nuestros tíos. Ahora estoy mas sorprendido aun, cuando leo estos comentarios que informan este avistamiento en varias ciudades de nuestro país y sobre la misma hora del mismo día.Cabe preguntarse: Era el mismo objeto?, de serlo entonces se movería a muy grandes velocidades, para aparecer casi en la misma hora en varias ciudades del país. De no ser así, entonces solo cabe imaginar que eran varios objetos voladores, dejándose observar en sitios elegidos por ellos. No es la única vez que hemos avistado OVNIS, pues en otra oportunidad, en un atardecer circulando por la Autopista Jose Antonio Paez, muy cerca del sitio conocido como La Yuca,vimos otro objeto no identificado en el cielo.

Unknown dijo...

Alguien sabe de algún avistamiento de flotillas en el año 1999, porque algo así ocurrió en capacho estado táchira el31 de marZo

Unknown dijo...

Alguien sabe de algún avistamiento de flotillas en el año 1999, porque algo así ocurrió en capacho estado táchira el31 de marZo

Daniel dijo...

Miercoles 04/09/2019 y aun me pregunto que coño fue lo que vimos varias personas el 31 de Diciembre de 1999 a media noche en Guanare, paso demasiado lento y era gigante con tres luces verdes en el medio, lo vimos muchas personas, a una altura de alrededor 250 mts calculo, algun dia se tendra que aclarar esto, soy muy exceptico pero esto lo creo porque lo vimos varias personas, seria bueno que alguien se dedique a buscar informacion de esto que paso, hay demasiados testimonios, no era un avion ni un globo era algo muy grande, en direccion norte a sur siguio hacia la via de Papelon mas o menos

zully dijo...

En Maracay tambien se vio como a esa hora ese mismo dia