Captan imagen de un Ovni fortuito cerca de cordillera caraqueña



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
 
Caracas, 14 de febrero de 2015. Un objeto volador no identificado fue fotografiado de manera fortuita el pasado 10 de febrero de 2015 a las 04:40 pm, sobre la avenida Caracas de la parroquia San Bernardino, al noreste del Municipio Libertador, en la capital venezolana, en dirección al Parque Nacional Waraira Repano, conocido antiguamente como cerro el Ávila.

La imagen fue captada por Francisco Lemus, un asiduo buscador de ovnis quien diariamente, en sus ratos libres, hace más de mil tomas a los cielos caraqueños, logrando detectar en algunas de ellas la presencia de extraños artefactos de origen aparentemente desconocido.

De acuerdo con los análisis gráficos realizados, el objeto parece tener forma cuadrada y una especie de cresta o cola en el extremo posterior. Además presenta una leve inclinación que permite apreciar un estampado o figura en relieve en la parte superior.

La marca está determinada por una variedad de tonalidades claras y oscuras de coloración grisácea, notables a simple vista. En el estudio, basado en el desglose de capas, aplicación de filtros e inversión de colores, no se detectó pixelación en los contornos del objeto, lo que descarta la posibilidad de montaje. 

La gráfica forma parte de una secuencia de seis fotos tomadas con una diferencia de dos segundos entre una y otra. La aparición del objeto solo en una de las tomas, la tercera, indica que el mismo pudo haberse desplazado a gran velocidad, hecho que lleva a desechar la común hipótesis del ave o insecto a gran distancia. 

Como en la investigación ovnilógica no se puede descartar nada, podría pensarse en un cometa, un inflable, globo aerostático, o una bolsa de plástico arrastrada por la corriente de aire, elementos que, muchas veces, de acuerdo al ángulo en que sean visualizados, sulen mostrar formas atípicas que confunden, pero como estos se desplazan en los cielos de manera pausada, los mismos habrían quedado registrados, no en una, sino en todas las tomas.

Tomando en cuenta los adelantos tecnológicos, los cuales han ganado terreno en Venezuela durante los últimos meses, también pudiese considerarse que se trata de un dron o avión no tripulado, pero la velocidad con la estos se movilizan, al menos los de tipo comercial a los que hasta ahora puede acceder cualquier persona, no les permite escabullirse de una secuencia fotográfica con diferencia de segundos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones por esta maravillosa noticia. Sigamos todos en la búsquedayseremos recompensados con más avistamientos. El mundo nos necesita para llevar adelante este trabajo de investigación. Saludos!

Unknown dijo...

Es muy interesante... se ve de una forma rara...!