¿Huella fantasma en Ecuador?


























Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
@OvniVenezuela

Caracas, 1 de octubre de 2018. Un hecho curioso y sin explicación lógica posible, como sucede con muchas cosas en este mundo, tuvo lugar la noche del pasado 6 de septiembre del año 2018 en un concurrido centro comercial de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.  

Aunque mi blog está dedicado a la temática Ovni-Extraterrestre en Venezuela, he optado por abordar y divulgar este caso debido a su naturaleza misteriosa, y porque uno de los testigos es un connacional, además cercano a mí. 

Casi culminaba la jornada laboral en una tienda de las galerías City Mall, cuando varios de sus trabajadores detectaron una aparente marca de pie infantil descalzo sobre el piso del área de tecnología, donde no todos tienen acceso. 

Al principio pensaron que se trataba de una coincidencia, o quizás de alguna broma que alguno de sus compañeros intentaba jugarle al resto del equipo, pero luego de constatar con el grupo que ninguno había sido el responsable, comenzó a reinar entre ellos el desconcierto.

¿Zapatos que dejan huellas humanas?

Por su coloración y aspecto polvoriento, la huella parecía estar compuesta por lodo seco, lo que generó confusión entre quienes la observaron, porque normalmente nadie anda descalzo en la calle -menos un niño- y dentro del centro comercial es imposible impregnarse de tanta cantidad de tierra.

Pudiera tratarse de un modelo de pegatina playera, tipo NakeFit, o de algún proyecto artístico como el de Maskull Lasserre, a quien su prodigiosa imaginación le llevó a crear zapatos que dejan huellas humanas o de animales, pero ese tipo de productos no están disponibles en este local comercial.

Suponiendo que fuera la marca de una suela de zapato, extraña, por demás, ¿por qué hay una sola pisada, en lugar de varios pares de huellas por todo el trayecto que siguió la persona -o al menos en parte de él- para llegar hasta ese punto del referido establecimiento?, se preguntaron los testigos.  


 Otra perspectiva

Ante las dudas, cabe la posibilidad de analizar la situación desde otra perspectiva, la que equivocadamente -en mi opinión- los escépticos califican de “conspiranóica”.  Y es que al parecer, no es la primera vez que se suscita un episodio de características similares, vinculado a esta supuesta manifestación espectral.

Incluso, hay personas que aseguran haberle visto materializarse. Según sus relatos, se trataría del espíritu de un niño de tez blanca y cabello rubio, de aproximadamente entre 9 y 12 años, que ronda en solitario y con expresión de tristeza, varias sucursales de una reconocida cadena de tiendas especializada en moda masculina y femenina. 

La presencia de “Panchito”, como se le ha identificado popularmente, pasaría desapercibida en cualquiera de estas tiendas, si no fuera porque, después de observarlo, cuando alguien intenta ubicarlo para indagar acerca de su origen y procedencia, desaparece del lugar sin dejar rastro alguno. ¿Usted qué piensa?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente análisis, cabe destacar que evidentemente este tipo de manifestaciones (que en mi opinión si existe), no es mas que otras formas de vida que viven entre nosotros...

Unknown dijo...

Se nota en la foto el arco del pie que no deja huella y los dedos también. Muy raro

Mharian M. dijo...

Hola! Como estan? De casualidad saben de algun grupo conformado en caracas que se dedique aunquesea de vez en cuando al avistamiento de ovnis? Gracias!