Carabobo: ¿Ovni gigante o nube lenticular?



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
hector.escalante@ovnivenezuela.com.ve
@OvniVenezuela

Caracas, 20 de septiembre de 2016. El pasado 14 de septiembre, Juan Carlos Estébanez se trasladaba de Caracas, capital venezolana, a la localidad de Tucacas, en el estado Falcón, y en la autopista Morón - Puerto Cabello, a la altura de la central termoeléctrica "Planta Centro", ubicada en el estado Carabobo, una extraña formación en el cielo llamó su atención.

“Observé algo que resaltaba entre las nubes, justo encima de las torres de energía, y decidí tomarle un par de fotos”, relató el testigo al periodista Héctor Escalante. Al llegar a su destino y descargar las imágenes en un ordenador, descubrió con asombro que la figura captada tenía forma de “platillo volador”. 


Según el testigo, el presunto Ovni parecía “ocultarse detrás de las nubes”, pero a pesar del camuflaje, esgrime, este seguía estando visible. Para Estébanez, en las fotografías se hace evidente la presencia de un cuerpo sólido: “Se nota como las nubes se separan por la presencia del objeto, y la luz del sol pasa por ahí con más fuerza”. 


Incluso, señala que en las gráficas “hasta se puede observar la corriente de aire que pasa por encima del objeto con el movimiento de la neblina”. Adicionalmente, en una de las fotografías puede notarse una formación perfectamente circular y de color oscuro, distinta al resto de las nubes colindantes, que también parece esconderse tras el cúmulo de gotas de agua. 

https://goo.gl/maps/DCgRuQ9VXAC2

Las nubes lenticulares responden a un fenómeno meteorológico que es más común de lo que se piensa. De acuerdo con Wikipedia, son nubes estacionarias con forma de lente convergente o de plato invertido, que se generan a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. ¿Usted qué piensa?.

Extraña nube con forma de hongo sorprende a habitantes de Maracaibo



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
hector.escalante@ovnivenezuela.com.ve
@OvniVenezuela 

Caracas 06 de septiembre de 2016. Una nube gigantesca con forma de hongo sorprendió a los habitantes de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, el pasado 5 de septiembre, tras mantenerse por largo rato sobre el espacio aéreo de esa localidad ubicada en el extremo noroccidental de Venezuela. 

El curioso hecho, que tuvo lugar entre las 05:00 y las 06:00 de la tarde, fue apreciado por cientos de personas desde diferentes sectores como El Milagro y La Rotaria, quienes ante la incertidumbre causada, tomaron fotografías que rápidamente fueron compartidas por las distintas redes sociales.

Interpretaciones diversas

La interpretación de los testigos fue muy diversa. Por su gran tamaño y forma tan sugerente, que se asemeja con la de supuestos artefactos tecnológicos de origen extraterrestre, muchas personas como María Cardozo, quien se asustó en un principio por lo que estaba viendo,  pensaron que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (Ovni).  

Otros relacionaron la extraña nube con la manifestación de hechos paranormales, sobrenaturales, e incluso religiosos. “La codicia, la soberbia, el individualismo nos carcome y hace que nos autodestruyamos, esa nube puede ser un aviso de Dios para que reaccionemos y cambiemos de actitud”, dijo Carlos Moncada.

Hay quienes no descartan la posibilidad de “pruebas o experimentos nucleares”, pero los más escépticos atribuyeron el hecho a incendios o explosiones, principalmente por haberse suscitado en un estado petrolero. “Hay que averiguar si hubo fuego en alguna parte”, refirió Libardo Mendoza. El cuerpo de bomberos de la entidad no generó durante esos días reportes que informaran acerca de incidentes de esa índole en la capital zuliana.  


Nube tipo cúmulo

Para la ciencia, lo ocurrido en Maracaibo responde a un fenómeno natural que no representa ninguna amenaza ni riesgo para el hombre. “Se trata de una nube de tipo cúmulo que ni siquiera llega a ser una nube de tormenta”, esgrime Manuel González, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH). 

Según las tendencias meteorológicas publicadas por el organismo en su página web, en septiembre se podrán formar núcleos nubosos de tipo convectivo que generarán chaparrones, actividad eléctrica, ráfagas de viento y, en algunos casos, granizo. La formación de este tipo de fenómenos hace que septiembre sea considerado como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año. 

Sostiene el experto que las nubes de tipo cúmulo pueden formarse por la inestabilidad atmosférica y por la humedad que haya en el ambiente. “Es un cúmulo que está precipitando en ese momento, y la incidencia de los rayos del sol le dan esa iluminación que hace que se vea magnifica”, explicó.


Casi estática

Vistas desde lejos, agrega Manuel González, estas nubes aparentan tener esa y muchas otras formas, “pero las personas que están debajo de ellas las ven como una lluvia”. Además señala que si las nubes no están a gran altura, y el viento no sopla fuerte, estas pueden mantenerse “casi estáticas” por más tiempo, por lo que su prolongación no debe causar alarma. 

Las nubes de tipo cúmulo, precisa el especialista del INAMEH, se pueden presentar en cualquier sitio y a cualquier hora, pero es más común verlas en zonas tropicales y montañosas. “Maracaibo está rodeado por la Cordillera Andina y la Serranía de Perijá”, recordó. 

Fenómenos similares se han suscitado en distintas partes del mundo. Recientemente, una nube con forma de hongo causó alarma en Siberia.  También ocurrió lo mismo en Vigó el año pasado, y en Australia, aunque en esta ocasión la nube abarcó más espacio. En 2012, una formación parecida llamó la atención de los habitantes de Beijín. Ese mismo año, los caraqueños también apreciaron sobre sus cielos una extraña nube.

Video muestra un Ovni sobre Caracas durante concentración opositora del 1S




Por: Hévtor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
hector.escalante@ovnivenezuela.com.ve
@OvniVenezuela  

Caracas, 01 de septiembre de 2016. Un Objeto Volador No Identificado surcó los cielos de la ciudad de Caracas este jueves primero de septiembre en horas de la tarde, mientras sectores opositores al gobierno realizaban una concentración multitudinaria en el este de la capital venezolana, para apoyar la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.  

El Ovni fue captado de manera fortuita en un video compartido en Instagram por el diario El Nacional, que llegó al rotativo por cortesía de otro usuario de esta red social. Fue el artista plástico Nelson Blanco quien, buscando información en internet acerca de la actividad político-social, dio con el video y, al observarlo con detenimiento, se percató de la inusitada presencia, que casi pasa desapercibida.

En el fotograma de la grabación, elaborado a partir de un análisis gráfico realizado por el periodista Héctor Escalante, puede apreciarse como en un breve lapso de tiempo, un cuerpo sólido de color oscuro y apariencia cambiante se desplaza velozmente de un extremo a otro, justo cuando la movilización recorría la urbanización Las Mercedes. 

¿Ave, insecto o dron?

Las formas que el mismo presenta, no parecen guardar ningún parecido con las características que puede mostrar un insecto o ave en movimiento. Fotografías tomadas en otros momentos lo evidencian. Asimismo, por la rapidez con que se traslada, es reducida la posibilidad de que haya sido una bolsa o un globo impulsados por el viento. 

Pudiese tratarse de algo más sofisticado, como un dron, que por lo general suelen utilizarse en eventos de esta índole, pero esa teoría no resulta factible, ya que lo observado en la grabación tampoco coincide con la descripción de estos artefactos, al menos con la de aquellos que se comercializan en el mercado.  Además el gobierno prohibió la circulación de cualquier tipo de aeronave pilotada a distancia (RPAS), desde el 27 de agosto hasta el 5 se septiembre, en todo el territorio nacional. 

No sería descabellado pensar que, por encima de la prohibición gubernamental, un vehículo no tripulado de apariencia distinta a la de las aeronaves comunes, haya sobrevolado Caracas. Recientemente, el diario británico The Mirror reportó el estrellamiento de un dron “disfrazado de pájaro” en Somalia, y recordó que, hace algunos años, una subcontratista del pentágono mostró un dron con forma de colibrí.  

Formas de vida interdimensionales

Siguiendo en esa misma línea, a la que muchos de forma despectiva llaman “conspiranóica”, también sería pertinente tomar en cuenta la preocupación expresada por la comunidad científica en torno al funcionamiento del Colisionador de Hadrones, invento que, según lo expresado en un artículo de RT en español, podría invitar por error a nuestro mundo a “visitantes no deseados de otras dimensiones espacio-temporales”. ¿Y si lo que estamos viendo sobre nuestros cielos, que muchas veces se hace invisible a nuestros ojos, tiene su origen en esa teoría?.

Pero si queremos complicarnos aún más la vida y saltamos de lo tecnológico a lo dogmático, aunque ello resulte incómodo para quienes solo buscan respuestas “lógicas” a través del método de comprobación científica, podríamos intentar explicar este fenómeno recurriendo al planteamiento que hace Jay Alfred.

Citando a varios especialistas, el autor de “Teoría del plasma oscuro” asoma la posibilidad de que la atmósfera terrestre pudiese estar habitada por seres vivos aéreos, como los míticos “djinn”, quienes son tomados muy en serio por el Islam y tendrían el poder de volar, cambiar de forma y tamaño, e incluso, aparecer y desaparecer mediante su instalación en cualquier espacio.