Reportan desplazamiento de cuerpo incandescente en cielos larenses



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
@Ovnivenezuela

Caracas, 24 de marzo de 2016. El desplazamiento aéreo de un cuerpo luminoso que dejaba una estela a su paso sorprendió este jueves  a los habitantes de distintas localidades del estado Lara, en la región Centro Occidental de Venezuela. El hecho fue reportado al periodista Héctor Escalante, mediante la cuenta @Ovnivenezuela, por varios usuarios de la red social Twitter. 

@MaGuriana: “Hoy como a las 8 vimos una luz ascendiendo con una estela color naranja que tenía destellos, en el oeste de Barquisimeto”, describió en un primer mensaje. Luego indicó que la luz, a la que percibió de color “blanco y muy brillante”, se dirigió hacia el norte de la ciudad. 

El acontecimiento lo presenció junto a otras cinco personas (cuatro adultos y dos niños) desde la planta baja de un edificio. “La vimos desde lejos hasta que nos pasó por encima, y ya el edificio no nos dejó ver” más, detalló. Tuvieron la intención de grabar con sus teléfonos celulares, “pero al notar eso quedamos paralizados y no dio tiempo”, esgrimió. 

A su juicio, no se trató de un avión a propulsión o meteorito, que son los que generalmente suelen presentar tales características. “Ellos tienen varias luces, no es una bola brillante, y esos dejan estela blanca también, lo de hoy no (…) también son lentos y van súper alto, lo de ahora no”, argumentó.  

De igual forma, desde la cuenta @Abortad0o José Juárez informó haber divisado desde la ciudad de Carora el mismo cuerpo incandescente, aproximadamente a la misma hora. “Iba en descenso y no pude tomar fotos porque fue muy rápido”, precisó. De acuerdo con el testigo, tras varios segundos, este “se separó en 2 partes y luego se desintegró”. 

El relato de Juárez coincide con la descripción de Jonathan Catari, quien desde su usuario @jonathancatari, aseveró que el mismo iba en caída y que casi al final de su trayectoria se dividió en dos. Para el testigo, lo sucedido respondió a un fenómeno natural. “Yo la vi, para mí fue un meteorito considerable tamaño xq duro mucho, como 20s o más”, refirió a través de. 

Manifestó que pudo seguir todo el movimiento del cuerpo luminoso, “desde el oeste hacia el este” de la capital larense, lo que a su parecer justifica que este haya tenido grandes dimensiones. Al igual que los otros testigos, Catari tampoco pudo captar evidencias: “La vio toda la familia pero por la rareza nadie le tomó fotos, no pensamos que durará tanto”. Hasta el momento de redactar esta nota (jueves, 11:00 pm) ningún organismo especializado en materia astronómica se había pronunciado al respecto.

4 comentarios:

Magaly Garcia dijo...

Vieron uno en Chivacoa Estado Yaracuy en la Montaña de Sorte el pueblo lo vio nadie tomó foto por la rapidez se prendió una quebrada de la montaña no se sabe si fue por lo mismo

Magaly Garcia dijo...

Vieron uno en Chivacoa Estado Yaracuy en la Montaña de Sorte el pueblo lo vio nadie tomó foto por la rapidez se prendió una quebrada de la montaña no se sabe si fue por lo mismo

falmven dijo...

Estoy acabando de leer la reseña y curiosamente el dia 24 de Marzo pude ver por unos segundos un cuerpo similar que estaba totalmente en llamas, desde el pueblo de Boca De Rio en la Peninsula de Macanao en la Isla de Margarita, hacia el oeste, en descenso veloz. Pude tomar algunas fotos, y quisiera mostrarles la que se ve mas nitida pero no se como enviarla. Si me pueden orientar, se las podre mostrar. Gracias

falmven dijo...

Voy a intentar enviarla por un vinculo de Dropbox, espero funcione:
https://www.dropbox.com/s/s5ta3y3lyzf03v4/Cuerpo%20Incandescente%20en%20Boca%20de%20Rio%2C%20Nueva%20Esparta%2C%20Venezuela%2024%20Marzo%202016.jpg?dl=0