5 cosas que debes saber sobre los Ovnis en Venezuela



Por: Héctor Escalante
@Ovnivenezuela
ovnivenezuela@gmail.com
hector.escalante@ovnivenezuela.com


1) Aparecen en lugares montañosos donde hay presencia de vegetación y agua: Según las estadísticas de reportes logradas por Ovni Venezuela en 16 años de investigación, la mayoría de los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados se dan en lugares como el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, y la Gran Sabana, en el estado Bolívar, entre muchos otros sitios donde abunda uno o ambos elementos. Sin embargo, eso no quiere decir que estos hayan abandonado las urbes. 

2) Son 8 los estados de Venezuela donde se les ha visto con mayor frecuencia: Aunque se han manifestado en todo el país, los testimonios de avistamientos son más frecuentes en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Falcón, Mérida, Vargas y Zulia. ¿Por qué esta preferencia geográfica? No se sabe a ciencia cierta, pero podría estar vinculada con la presencia en estas zonas de los elementos naturales antes citados, aunque no necesariamente en abundancia.  

3) Pueden sorprendernos a cualquier hora: Son muchas las personas en Venezuela que creen que los Ovnis solo surcan nuestros cielos en horas de la noche, pero no es así. Tanto la luz del día como la oscuridad de la noche han dado cobijo a estos enigmáticos artefactos. Lo que sucede con la noche es que la ausencia de claridad conlleva a una mejor observación y destaca la presencia de cualquier cuerpo incandescente sobre la bóveda celeste, pero ojo, no todos los Ovnis son luminosos, así que también es probable que, una vez que caiga el sol, estos pasen desapercibidos, por muy atentos que estemos.

4) Sus formas y tamaños son variados: Por lo general, se piensa que los Ovnis suelen tener únicamente forma de plato invertido, pero de acuerdo con las reseñas hechas por cientos de testigos a lo largo y ancho del territorio nacional, los hay de forma triangular, esférica y alargada, como cigarrillos o tabacos, grandes y pequeños. Pocas veces han sido reportados avistamientos de Ovnis rectangulares o cuadrados, no obstante, tales descripciones si han podido evidenciarse de manera fortuita a través de algunos registros fotográficos. Incluso, hasta se han podido captar objetos amorfos. Es importante recordar que, pese a tener distintas características, hasta el momento se no se ha comprobado científicamente su origen o naturaleza, por tanto, llamarlos "naves" o "vehículos espaciales" contradice el calificativo de "no identificados".

5) Muchos los han visto, aunque pocos lo cuentan: Consultas realizadas por el equipo de investigación de Ovni Venezuela a distintas personas, tanto de forma virtual como personal, dan cuenta de que una gran parte de la población venezolana, por no decir la mayoría, ha visto alguna vez en su vida un Ovni, o tiene un familiar o amigo que han vivido esa experiencia, pero lo callan. Lo que sucede es que existe el temor de hablar y tener una percepción equivocada de lo observado, o peor aún, ser ridiculizado ante las masas, acciones que se generan -con toda razón- cuando la temática no es abordada con la rigurosidad que el caso amerita, o cuando escasea información objetiva al respecto.

3 comentarios:

Nestor Rodriuez dijo...

Excelente aporte. El fenómeno Ovni en Venezuela requiere más y mejor seguimieto e investigacións seria y responsable. Las redes sociales han desatado mucha información pero es importante saber analizarla para identificar lo cierto y lo falso. En la actualidad casi todas las personas tienen celulares con cámaras y los testimonios o pruebas pueden ser mejores. Al estudiar el fenómeno Ovni inevitablemente llegamos a repasar partes de la historia y cultura ancestral de nuestro país sin contar la atención que prestamos a los espacios y fenómenos naturales... El fenómeno Ovni existe y solo hay que levantar la mirada y observar con más atención nuestro entorno

Unknown dijo...

Gracias por esta información. Mi opinión personal. Yo si les llamo naves o tripulacion aunque los “cirntificos oficiales ” por no entender esa ciencia universal o de otros planos de existencia tradicionalmente le digan ovnis. Tengo ciertos encuentros a distancia, he tomado foto de naves triangular y la de forma cilíndrica. No puedo decir mas pero rompamos con lo tradicional , no nos quedemos sólo en lo físico ya que ELLOS se manifiestan de manera energética, sus tecnologías no solo abarca lo físico. Tampoco veamos estas realidades que , como desconocemos la tildamos de fenómeno. Abran el campo energético a través de ejercicios de meditación, cuiden la alimentación y con espíritu de apertura llegaran a manifestarse en nuestras vidas. No me crean sólo haganlo y sabrán a que me refiero. Saludos hermanas y hermanos

Profa.: Carmen Hidalgo dijo...

Mi estimado amigo... Recuerda que no nos pudimos reunir porque mi esposo sufrió un ACV en 2013? Bien, le sugiero seguir a otro buen amigo ufólogo en twitter, que se llama Mauricio Lemus (@mlemus) y a su hermano, que se llama Francisco Lemus, quien tiene un canal en youtube... Ambos tienen una gran colección de avistamientos en foto y video. Un abrazo. Conservo el video original que grabamos con mi hija, por si quiere verlo todavía. Un abrazo.