Médico venezolano fotografía un Ovni "cóncavo" en el estado Bolívar


Por: Héctor Escalante
hector.escalante@ovnivenezuela.com.ve
ovnivenezuela@gmail.com


Caracas, 27 de febrero de 2016. Un Objeto Volador No Identificado de grandes dimensiones fue fotografiado el pasado 20 de febrero a las 05:50 de la tarde (HLV) en el estado Bolívar, el más grande de Venezuela, ubicado en la región de Guayana, y conocido mundialmente tanto por sus riquezas minerales como por su potencial hidrográfico.

José Ramón Orta, único testigo y autor de la imagen, relató al periodista Héctor Escalante que como líder del Orinoco Moto Club, todos los sábados o domingos se traslada junto a sus compañeros hasta Puerto Ordaz, donde se reúnen para compartir experiencias relacionadas al motociclismo, pero ese día le tocó ir solo.

Esgrime que mientras se desplazaba en su moto por la autopista Simón Bolívar, en dirección este-oeste, que comunica Puerto Ordaz con Ciudad Bolívar, capital del estado suroriental, logró divisar en el cielo el extraño artefacto. “En mi opinión era metálico, color gris mate, sin brillo. No tenía luces, ni humo, tampoco hacía ruido”, refirió. 

Además señaló que el mismo tenía forma alargada: “Era cóncavo hacia abajo, como un parapente”. Según su descripción, el Ovni, cuyo tamaño compara con el de un avión DC-9, aproximadamente, sobrevolaba la zona “a baja altura y muy lento”.  

Orta, quien se desempeña como ginecólogo oncológico y docente universitario, dijo que al presenciar tal acontecimiento, sacó rápidamente de su bolsillo el teléfono celular y tomó la foto con la mano izquierda mientras conducía el volante con la derecha. 

Más allá de la rareza del objeto, alega haberse sorprendido por el efecto causado en la motocicleta. “Yo venía con el motor a 6.000 rpm (revoluciones por minuto), pero al pasar bajo el objeto, la moto se aguantó sola, y el motor bajó a 3.000 rpm, luego de dejarlo atrás, el motor volvió a 6.000 rpm y seguí rodando sin ninguna falla”, resaltó. 

En ese tramo de la vía, menciona, “solo hay sabana hacia ambos lados”, pero a unos 30 km, al norte de la autopista, “discurre el cauce del Orinoco”, el cuarto río sudamericano más largo (2800 km) y el tercero más caudaloso del mundo, después del Amazonas y el Congo. 

Asimismo, agrega que también, a una distancia considerable, “justo en el istmo que divide Puerto Ordaz de San Félix, se encuentra la represa de Caruachi”, la cual está a más de 60 kilómetros -aguas abajo- del embalse El Guri, y a 25 kilómetros -aguas arriba- de la represa Las Macagua.

No hay comentarios.: