Triangulación de Ovnis sobrevoló Barquisimeto en enero del 2012


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com


Caracas, 01 de septiembre de 2015. Tres objetos voladores no identificados fueron observados por Tito Valbuena en el estado Lara, al occidente de Venezuela, a mediados del mes de enero del año 2012. Pese a haber reportado este hecho tres años después de suscitarse, el testigo no olvida ningún detalle: “Hace dos años, en la carrera 24, entre las calles 14 y 15 de Barquisimeto, a plena luz del día (02:00 pm), estaba esperando que el mecánico revisara mi camioneta y fastidiado, mientras esperaba, levante la mirada para contemplar el cielo, que estaba muy azul y con pocas nubes, y vi tres puntos blancos”.

Según lo relatado por Valbuena al periodista Héctor Escalante, los objetos, que eran de color “blanco o gris cromado” y se destacaban en el cielo por su brillo, “parecían cabezas de alfileres”. Explicó que en un corto lapso de tiempo, que no superó los cuatro minutos, estos se desplazaron de manera lineal, de suroeste a noreste, formando una triangulación perfecta, pero de pronto, “uno de ellos se fue rápidamente al sureste y los otros dos continuaron un trecho, pararon en seco y tomaron gran velocidad para avanzar hacia el mismo sentido”, hasta perderlos de vista entre las nubes.

Seguidamente, prosiguió, volteó hacia los lados para ver si alguien más se había percatado de lo sucedido, y notó que a unos 50 metros de distancia, aproximadamente, había otra persona mirando hacia arriba. “Me imagino que al verme como un perfecto idiota observando el cielo, por curiosidad también miró. Le pregunté: ¿Ud. lo vio?, y me dijo: Coño si, respuesta muy típica del venezolano que ya ha vivido muchas cosas y nada le sorprende”, reseñó.
  
Valbuena, un médico veterinario de 42 años que se autodefine como escéptico, admite que la formación profesional que ha recibido le hace ver el método científico como una ley inquebrantable: “Tengo un ojo muy pero muy calmado, no me voy a la primera, yo analizo, veo las posibilidades, las medito y luego es cuando hablo”. Sin embargo, sostiene que lo observado aquel día se escapa de toda lógica científica. “No eran de origen animal, ni eran fabricados por la mano humana”, precisó.

De igual forma, apelando a los conocimientos aeronáuticos que en algún momento de su vida, cuando aspiraba a ser piloto, tuvo que aprender, rechazó la posibilidad de que se tratase de aeronaves convencionales. “No eran aviones, helicópteros, drones, ni globos. Esos objetos no tenían la capacidad de llevar un ser vivo, como lo conocemos, sin producirle daños irreversibles por efecto de las fuerzas gravitatorias implicadas”, concluyó.

5 comentarios:

soyfeo2007 dijo...

La mima wea de siempre, cambien el disco

soyfeo2007 dijo...

La mima wea de siempre, cambien el disco

Miguel Paz Bonells dijo...

Amigo: no olvide que la palabra OVNI significa que no sabemos de qué objeto se trata... cuando se comprueba que es extraterrestre se denomina VED ("Vehículo Extraterrestre Dirigido")... Esas luces pueden clasificarse como Ovnis, y - para mi - podría ser la proyección de un conjunto de naves extraterrestres, o ULTRATERRESTRES (que proceden o son la proyección de algo ubicado en una dimensionalidad superior del espacio).

Miguel Paz Bonells
V-3560409

Unknown dijo...

Todo es posible.Pero no es facil determinar el origen.De echo,es imposible hacerlo.Lo que si me resulta es muy interesante de analizar y estudiar con toda la seriedad del caso.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Acabo de leer el articulo y justamente en enero del año 2012 siendo las 0730 pm en la via que esta ubicada entre el pezcadito como quien va hacia Quibor me encontraba de comision junto a un sargento y unos 10 jovenes en un vehiculo militar todos fuimos testigos no de 3 sino de 5 luces que al principio parecian un avion de pasajeros q venia de frente pero al ver que uno comenzo a subir hasta alcanzar cierta altura y los demas bajaron y ejecutaban movimientos casi secuenciales donde subian y bajaban al ras de unas elevaciones q estan en ese desolado y solitario sector.. Siendo Capitan del Ejercito solo le indique a quienes veian eso conmigo que no es otra cosa q ovnis ya q x la hora y lugar helicopteros no se pondrian a hacer eso ya q seria peligroso, imnecesario e ilogico.. Quien no crea es simplemente x q todavia no los ha visto por cierto no fue la primera vez q tuve la suerte de verlos ya q no se escuchan, es tecnologia muy avanzada su sistema de propulsion no emite sonido alguno.. Es mas para los incredulos nada mas en Youtube buscar ovnis circunvalacion norte barquisimeto y veran cualquier cantidad de avistamientos que como q ya son algo comun x alli