Primer asteroide del 2014 pasó sobre Venezuela e impactó en el Atlántico



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Gráfica:
Bill Gray- Project Pluto

Caracas, 03 de enero de 2014. El primer asteroide detectado este año, al que identificaron como 2014 AA, impactó la Tierra el pasado jueves, precipitándose sobre el Océano Atlántico, a unos 3.000 km al Este de Caracas, informó Jesús Otero, director de la Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía (SOVAFA), basado en el reporte de fuentes especializadas.  
De acuerdo con datos suministrados por Otero, en su ruta de descenso el objeto pasó sobre Venezuela, hecho que calificó como “interesante” para quienes estudian este tipo de fenómenos en el país suramericano.
Añadió que el cuerpo celeste, cuyo tamaño era similar al de un vehículo, “mucho menor que el asteroide de Chelyabinks”, que cayó el 15 de febrero de 2013 en Los Urales, Rusia, pudo haber liberado una energía de 1.000 toneladas de TNT.
Asimismo, el titular de SOVAFA comentó que durante el incidente “no hubo avistamientos, pero si registros de infrasonidos en la atmósfera que permitieron localizar el punto de impacto”.
El asteroide 2014 AA fue descubierto el primero de enero por Richard Kowalski, desde el Monte Lemon de Arizona, en Estados Unidos, por el reflector que forma parte del Catalina Sky Survey, reseña el portal Sky and Telescope.
Tras la observación, Kowalski pudo ubicarlo en el norte de Orión, a través de una secuencia de cuatro imágenes tomadas aproximadamente con 11 minutos de diferencia. Su caída se produjo entre 19 y 25 horas después del hallazgo, destaca el sitio.

2 comentarios:

Orquidia y Carlos dijo...

Hoy 18/1/14 a eso de las 5pm sobrevoló un ovni dirección SE-SO sobre la urbanización La Boyera. Caracas. El objeto con forma de platillo y de un color blanco intenso q reflejaba los rayos del sol. Su desplazamiento fue rápido, pero perceptible al ojo humano como si fuera un avion militar en pkeno vuelo de prácticas.

Orquidia y Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.