Ovni fortuito sobrevuela Caracas durante funeral del presidente Hugo Chávez


Por: Héctor Escalante-Jorge Martín
ovnivenezuela@yahoo.com

Caracas, 17 de marzo de 2013. La presencia fortuita de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) fue fotografiada el viernes 15 de marzo sobre el oeste de Caracas, en las adyacencias del Cuartel de la Montaña, justo cuando se realizaba en ese recinto militar un multitudinario acto funeral en honor al presidente Hugo Chávez, quien falleció diez días antes en la capital venezolana, tras batallar por más de dos años contra un cáncer localizado en la zona pélvica.
Las dos imágenes que evidencian este hecho fueron captadas por mi persona con una cámara Olympus VH-210, a las 04:40 de la tarde, y pertenecen a un grupo de 100 fotografías que fueron tomadas intencionalmente sobre ese sector de la ciudad, en modo de secuencia, a propósito de esta actividad que tuvo impacto nacional e internacional.
Por la forma inclinada que presenta el objeto, podría decirse que el mismo realizó un movimiento  semicircular, de arriba hacia abajo, en dirección este-oeste, en un ángulo aproximado de setenta grados.  Además, su ubicación en ambas imágenes, que fueron captadas con tres segundos de diferencia entre una y otra, determina que este pudo haberse desplazado velozmente. 
En principio, se estimó que por la forma alargada hacia uno de sus extremos, podía tratarse de un helicóptero, que por la relevancia del evento era normal que sobrevolaran el lugar, no uno sino varios. Sin embargo, el periodista e investigador puertorriqueño, Jorge Martín, asegura que “no se trata de una aeronave convencional sino de un Objeto Volador No Identificado”.
Para llegar a esta conclusión, que no es definitiva, Martín analizó las dos fotos utilizando un programa de edición de imágenes, mediante el cual aplicó filtros e invirtió tono de colores para definir las orillas e  iluminar bordes, detectando de esta manera una carencia de cola, alas y aspas en el objeto.
 “Al aumentar el tamaño descubrimos que no era un helicóptero desplazándose a gran altura, sino un objeto de forma fusiforme. Lo que creímos que podía ser la cola de un helicóptero, resultó ser un aparente escape de energía que el objeto dejaba tras de sí mientras se desplazaba”, detalló el analista en su informe.
No es la primera vez que se suscita en Venezuela una manifestación de este tipo durante la realización de eventos de masa relacionados al tema político-social. Durante el fallido golpe de Estado del 11 abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, las cámaras de un medio de comunicación internacional captaron el desplazamiento de un OVNI justo cuando el corresponsal hacía su reporte noticioso sobre la situación en el país.
A lo largo de los últimos 14 años, en algunas concentraciones populares, tanto a favor como en contra del proceso revolucionario liderizado por Chávez, también se han captado imágenes, de manera fortuita, que evidencian la presencia de OVNIS, e incluso, han habido reportes grupales de avistamientos.

5 comentarios:

Jojhan dijo...

Interesante esto. Por lo que parece siempre estan presentes en los acontecimientos mundiales importantes. Recientemente fue con la eleccion del Papa. Por cierto, buen blog, no he conseguido otro donde trate este tema a nivel de nuestro pais.

Tomy dijo...

Tanta brujería y santería que ese señor practicó influye en este tipo de apariciones. El fenomeno ovni es causado por el mismo satán y sus demonios. si no lo creen busquen en internet y encontrarán mucha info.

Unknown dijo...

buenas noches Sr. Escalante tengo un video grabado el dia 3 de julio del 2013 a las 6:42 pm en puerto ordaz solo logre captar por un instante un objeto luminoso que salio del oeste de la ciudad subió a una altura considerable luego se paro por varios minutos y cambio de curso hacia el sur paso por el frente donde yo estaba ubicado a una altura mas o menos a la que se eleva un avión en la ciudad y lo pude captar con mi teléfono móvil lo cual capto justo el momento que ese objeto luminoso expandió tres ráfagas de luces en forma de lineas cortas mi correo fredvarillas@hotmail.com

Freddy Suárez dijo...

Buenos días, el 5 de Julio de el año 2012 cuando volaban los aviones de guerra Venezolanos en el desfile me encontraba en el sector el banqueo via Higuerote justo sobre nosotros estos aviones daban la vuelta con retorno a Caracas, en una de las tantas veces que pasaron vimos como un objeto plateado redondo como una esfera volaba por debajo de los cuatro 4 aviones y los reviso uno a uno, luego desapareció como si nada. A parte de ser insólito el avistamiento, también fue la forma como se traslado de un avión al otro.

Julio Cesar Colmenares dijo...

Estás peláis amigo mío....si revisas bien la Biblia los casos OVNIS los tiene allí mismo....pero no te voy a hacer el trabajo....hazlo tu mismo.

Es más Chávez al morir....fue subido a una nave.....ojalá no duermas por varios días pensando en eso.