OVNI luminoso sobrevuela zona oeste de la capital venezolana

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com

Caracas, 21-07-2010. Entre las 08:30 y las 09:00 PM del martes 20 de julio, varias personas avistaron desde distintos puntos de Caracas, el desplazamiento vertiginoso de un presunto objeto luminoso de extraña apariencia y comportamiento, sobre los cielos de la capital venezolana.

De acuerdo con el relato telefónico de una de las testigos, quien no reveló su identidad quizás por la rapidez del contacto, la emoción o el susto, el Objeto Volador No Identificado “tenía forma circular y emanaba una luz rojizo-amarillosa que lo cubría por completo, aumentando y disminuyendo por ratos”.

El OVNI, que parecía estar ubicado sobre el oeste de la ciudad, “no tan arriba, en el cielo”, pudo ser observado con cierto grado de dificultad, debido a la nubosidad que para ese entonces cubría parte del espacio aéreo, “pero la intensidad de su luz hizo que no lo perdiéramos de vista”.

Dijo que tras escasos minutos de haber captado la atención de quienes transitaban por la zona en ese preciso instante, el OVNI “tomó impulso hacia abajo y se fue disparado hacia arriba”, desapareciendo por completo ante sus ojos.

No se de que se trata, pero obviamente un avión comercial o militar no se comporta de esa manera”, comentó notablemente alterada.

Desde la Plaza La Concordia, también en la zona central de la ciudad capital, Luis Maureira reportó la observación de un fenómeno similar y aproximadamente a la misma hora, el cual logró divisar desde su residencia, en compañía de su esposa.

El objeto, detalló, poseía un “color rojizo” y por la distancia “parecía una estrella grande”. Refirió que luego de diez minutos de permanecer sobre el cielo, “el objeto se movió hacia arriba, bajó, se quedo estático y dio como un destello hacia arriba y desapareció”.

Hasta el momento, no han habido reportes de registros fotográficos ni de video.

No hubo registros aeroportuarios de situaciones irregulares

Según el reporte ofrecido por el personal de plataforma y el equipo de guardia en la torre de control del Aeropuerto de Maiquetía, no hubo registro de incidentes ni anomalías aéreas para esta fecha.

Explicaron los funcionarios aeroportuarios que de haber sido un fenómeno luminoso, queda descartada la posibilidad de registro, dado que los radares utilizados por este organismo sólo detectan la presencia de cuerpos metálicos.

Además, su visibilidad alcanza un ángulo de 360º desde su ubicación en el estado Vargas, con prolongación hasta la cordillera de Tacagua, en el oeste de Caracas, zona distante al lugar donde ocurrió el avistamiento.

De igual forma, aseguraron haber establecido comunicación con el personal que labora en la posición de despeje y aterrizajes del aeropuerto, quienes tampoco detectaron irregularidades.


17 comentarios:

edgardochile dijo...

Podria venir una flota completa de ovnis y llevarse para siempre al mono Chavez, sus secuaces y a Cilia Flores y dejarlos en la mas lejana galaxia para bien de Venezuela y la hermandad latinoamericana en DEMOCRACIA PLENA y PLURALISTA.- Esos no saben lo que es eso, ojala, si vuelven de la abducción lleguen sin memoria y como corderitos. Mi sueño espero se cumpla y lleguen los OVNIS para hacer lo mejor.-

joraf50 dijo...

pero la fecha esta errada el lunes fue 19 no 20 por eso pierde credibilidad

Raúl Olivar dijo...

Muy interesante este caso, ademas que el numero de testigos es alto, y la noticia se a regado de boca en boca en Caracas. Joraf50 disculpa pero no creo que un error del administrador del blog reste credibilidad, aun mas cuando es un caso en el cual como ya lo mencione hay varios testigos y es un caso que esta haciendo ruido en la zona de Caracas ahora mismo, es mi opinión, espero no ofenderte.

bryan951r dijo...

Buenas Noches yo tambien lo vi vivo en los dos caminos , lo vi al rededor de las 8 y 45 de la noche a la altura de boleita era una estrella muy brillante como lo describen pero lo raro que le vi fue que como si nada se empezo a apagar hasta que desaparecio , no era estrella ni obviamente un avion , tambien la noche estaba despejada asi que no se trato de ninguna nube

Ufologo Anonimo dijo...

Mis 2 primas vieron el mismo objeto el 10 de julio en Cumbres de Curumo a la 6:30 de la tarde, estaban comiendo arepas cuando vieron ese objeto amarillo-naranjoso lentamente en el cielo sin esfuerzo alguno, ellas salieron al balcon donde le vieron desaparecer por la colina al frente de su edificio dirijiendose al oeste de la capital, soy investigador amateur si quiere todos los detalles por favor contacteme a ovnivenezuela@hotmail.com

Freddy A. Godoy G. dijo...

para edgardochile: siempre tiene que salir un estúpido a opinar cosas que nada tienen que ver con el tema en cuestión, las politica los tiene enfermo y chavez los tiene locos definitivamente...

Elvis Canino dijo...

Heyyyyyyyyyy.....yo los ví anoche sobre Guatire. Son varias naves, una grande y varias pequeñas girando alrededor. Hoy estuvo una sola dando vueltas en circulo y enseguida comenzaron a caer truenos. Mi familia y yo presenciamos lo mismo y estamos seguros de no se trata de aviones ni nada que se les parezca.

Juan Carlos Pons López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Pons López dijo...

Se les agradece a las personas que publican comentarios sobre los fenómenos OVNI descritos, no relacionarlos con política sobre todo cuando éstos pudieran resultar ofensivos para ciertos grupos de otras personas. GRACIAS POR MADURAR.

Julio César Fernández dijo...

Un tiempo antes en Argentina también tuve la experiencia de haber visto un fenomeno como el descripto. Era una estrella que estaba estatica y de repente la estrella se mueve del lugar moviendose de una manera no lineal y luego desaparece.
http://www.debatepopular.blogspot.com

Julio César Fernández dijo...

Un tiempo antes en Argentina también tuve la experiencia de haber visto un fenomeno como el descripto. Era una estrella que estaba estatica y de repente la estrella se mueve del lugar moviendose de una manera no lineal y luego desaparece.
http://www.debatepopular.blogspot.com

Claudio R.Calistro dijo...

Respecto al último comentario de Fernandez... Sugiero a todos los amigos interesados en el tema, se contacten conmigo o gente de Capilla del Monte (Argentina)Durante la vida del contactado Angel Cristo Acoglanis (años 86-90)existen testigos oculares e incluso testimonio de un profesor de matemática y astrónomo aficionado acerca de como ante la pronunciación de ciertos mantras específicos, ese magnífico contactado argentino, hacía que "presuntas estrellas" muy quietitas de pronto comenzaran a danzar.... Tenemos que ser muy respetuosos y prudentes. Existen infinidad de cosas que ignoramos.
Tecnologías por el momento inalcanzables y leyes físicas que por el momento no hemos logrado develar...
Tratemos el tema con coherencia pero también con la debida humildad y respeto..
Un abrazo desde Argentina.
Claudio R. Calistro (Contactado-escritor-periodista)

yoni jose briceño dijo...

Quiero comentarles una vivencia que me aconteció una noche antes del terremoto de Cariaco, sucede que estando plenamente dormido, se me apareció un plato volante, arriba a una distancia media, por encima de mi cama,y me fue dicho telepaticamente; Yoni, prepárate que en tu país va a temblar. He querido compartir con ustedes esta vivencia, ya que veo que ustedes son serios y quizás expertos en la materia. Gracias por vuestra atención.

jose dijo...

Mi llamo jose vivo en caracas, en verdad que felicidad siento cuando leo estos hermosos comentarios sobre los ovnis, yo los llamo hermanos mayores, si queridos hermanos ellos estan aqui desde hace mucho tiempo, espero sigan disfrutando de las apariciones de ellos, no se asusten por ello, ya que ellos se manejan y viven en el amor universal del padre, de mi parte que sigan las apariciones de ellos, y seamos humildes en los comentarios que publiquemos, esperemos la gran fiesta por venir, no temamos a nada por que una parte de ti jamas te hara daño.

manuel dijo...

Dios mio se me pararon los pelos de punta, ayer 21-05-2011 a las 12:20 observe el mismo objeto desde mi casa en la florida. Lo mas fantastico es que fue en las mismas condiciones, la nubosidad,la altura y el objeto tal cual lo pusieron alli, cuando lo lei senti que fui yo el que lo describio, esto no puede ser casualidad

José Rafael Zabala Pérez dijo...

Hasta hace un tiempo fui incrédulo con respecto a este tema, pero tuve 2 avistamientos, el primero fue en mi casa “La Pastora” me encontraba con mi grupo familiar y a golpe de 6:30pm aprox. 3 luces giraban de una manera inexplicable ya que los aviones no hacen ese tipo de maniobras… esto sucedió muy cerca del Waraira Repano. Mi segundo avistamiento sucedió en una playa del litoral central; me encontraba con un grupo de amigos uno de ellos es militar y de pronto vimos una luz muy luminosa y relativamente cerca y la misma se desapareció después de unos largos segundos… Mi amigo militar nos comento de inmediato que eso no era normal… era imposible que fuese un avión o un barco porque la luz estaba estática hasta que se desapareció sin perder tamaño…

José Rafael Zabala Pérez dijo...

Hasta hace un tiempo fui incrédulo con respecto a este tema, pero tuve 2 avistamientos, el primero fue en mi casa “La Pastora” me encontraba con mi grupo familiar y a golpe de 6:30pm aprox. 3 luces giraban de una manera inexplicable ya que los aviones no hacen ese tipo de maniobras… esto sucedió muy cerca del Waraira Repano. Mi segundo avistamiento sucedió en una playa del litoral central; me encontraba con un grupo de amigos uno de ellos es militar y de pronto vimos una luz muy luminosa y relativamente cerca y la misma se desapareció después de unos largos segundos… Mi amigo militar nos comento de inmediato que eso no era normal… era imposible que fuese un avión o un barco porque la luz estaba estática hasta que se desapareció sin perder tamaño…