Avistan Ovni triangular sobre cerro El Ávila en Venezuela

Por: Héctor Escalante

Tres objetos voladores de gran luminosidad fueron vistos por varios testigos la noche del 11 de diciembre de 2009, mientras sobrevolaban una zona cercana al antiguo Parque Natural el Ávila, hoy Waraira Repano, en el norte de la capital venezolana.

Carlos Mora, quien se desplazaba por el elevado que comunica a la localidad de San Martín con El Paraíso, descubrió la extraña presencia al encontrarse con un leve estancamiento que se había producido porque “varias personas estacionaron sus vehículos a un lado de la vía, para observar con detenimiento lo que estaba sucediendo en el cielo”.

Relató que tres luces blancas “muy brillantes”, ordenadas en forma de triángulo y con gran distancia respecto a la ubicación entre una y otra, lograron movilizarse simultáneamente de un lado a otro, de forma “uniforme, lenta y zigzagueante”, por escasos minutos, hasta perderse en medio de los arbustos cercanos.

No obstante, se presume que por el tipo de movimiento “tan preciso” con el que se desplazaron las luces, también haya podido tratarse de un objeto gigantesco de forma triangular, con iluminación en sus tres puntas.

Una de estas luces pudo ser fotografiada por Carlos Mora a través de su dispositivo móvil, a pesar de que las mismas “se hacían invisibles en la pantalla del teléfono cuando intentaba enfocarlas”.

“Nunca había visto algo así. Por lo general, los aviones no pasan tan cerca de la montaña ni hacen ese tipo de movimientos. Tampoco acostumbran volar en grupos de tres, y menos a las 11 de la noche, eso se hace sólo cuando hay actos militares y a plena luz del día”, puntualizó Mora, coincidiendo con la apreciación del resto de los testigos.