Fotografían OVNI fortuito durante celebración de carnaval en la capital venezolana


x
Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com

El pasado 22 de febrero de 2009, un Objeto Volador No Identificado fue fotografiado de manera fortuita sobre el espacio aéreo venezolano, a la altura del Paseo Monumental de Los Próceres, en la ciudad de Caracas.

El hecho fue registrado por Víctor Zambrano, a las 11:52 de la mañana, mientras hacía algunas tomas, con una cámara HP M425, de una actividad recreativa que se llevó a cabo en el mencionado lugar, durante la conmemoración de las fiestas de carnaval en la capital venezolana.
x
El tema central de la imagen es la réplica de un viejo tranvía perteneciente al Parque Temático Itinerante "Tranvía de La Pastora", que operó a principios de siglo en esta zona de Caracas, y que durante estos carnavales fue puesto a la disposición de niños y adultos para fotografiarse en sus instalaciones, vestidos con los trajes típicos de la época.

El OVNI que se aprecia en el cielo, sobre el techo del vagón, es de color oscuro y apariencia sólida. Su estructura presenta forma de trapecio con una extraña cúpula o cresta que sobresale en la parte superior.
x
En la imagen captada por Zambrano se logra visualizar a simple vista una especie de humo o bruma grisácea que se desprende del extremo inferior del presunto objeto, con un desvanecimiento progresivo.

Análisis gráfico de las imágenes

De acuerdo con el análisis gráfico realizado por Jorge Luis Figueiras, integrante de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) que dirige Luis Burgos, el objeto no forma parte de la superficie del vagón fotografiado, por lo que queda descartada cualquier asociación con el mismo.

“Realmente no logro ver que pertenezca al vagón, se ve independiente del mismo, lo definiría como ovni”, precisó Figueiras, destacando que “en la parte de abajo también se ve como una estela de algo que está despegando”.


Tras el estudio riguroso de otras fotografías pertenecientes a la secuencia de imágenes captadas unos segundos después con la misma cámara, el especialista en contenidos digitales reconfirmó la independencia del objeto en torno a la superfie del techo del vagón y de su entorno.


“Estas fotos que mandaste demuestran que es un ovni. En el techo del vagón no hay nada parecido para generar esa forma y no hay nada en los alrededores que pudieran justificar esto”, puntualizó Jorge Luis Figueiras.

Paseo Los Próceres

El Paseo Los Próceres es un monumento venezolano adyacente al Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, y la Academia Militar de Venezuela, el instituto más antiguo de formación de Oficiales en América del Sur. En éste se encuentran estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela.

El Monumento a los Próceres está formado por cuatro paralelepípedos: dos verticales elaborados en mármol travertino y dos horizontales en mármol negro, cada uno con 30 metros de longitud y un peso total de 300 toneladas.


Sobre los muros horizontales se hallan estatuas realizadas en bronce que representan a los héroes de la independencia: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez.

En los monolitos fueron tallados los nombres de los héroes venezolanos y de las cuatro batallas que sellaron la independencia de los países bolivarianos: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Pichincha, representadas además en alto relieve.

12 comentarios:

Rutas Latinas dijo...

Primero que nada lo saludo sr Héctor, y le felicito por la forma más objetiva posible con que lleva estas investigaciones respecto a los OVNIS en nuestro país. Quería hacerle la siguiente pregunta, y es que si por casualidad habrá tenido noticias de alguna aparición de estos objetos durante la noche del martes 07/04/09.

Mi curiosidad nace porque en la madrugada del día miércoles 08/04, a eso de las 2am, mi familia y yo fuimos despertados por un zumbido que nos llevó de la cama a la ventana alarmados creyendo que se repetía el terremoto acontecido el día domingo. El detalle es que mi sobrino preguntó si habíamos visto la luz, y en ese momento supe no eran cosas mías, justo cuando sonaba el zumbido, que fue fugaz, antes de abrir los ojos sentí como si todas las luces de la casa se hubiesen encendido, cosa que no sabemos si sucedió en realidad porque al levantarnos todo permanecía a oscuras. Pero cuando indagamos con mi sobrino sobre la luz que había visto, comentó que no la vio porque dormía, pero que antes de despertarse creyó que alguien había encendido la luz de su habitación, teniendo la misma sensación que mi persona, justo al abrir los ojos el resplandor desapareció.

Nada constatamos por la ventana. Y nos volvimos a la cama. Por la mañana, una amiga residenciada en Cúa, edo. Miranda, me comentó que la noche del martes, a eso de las 8pm, contemplaba la luna que estaba en su fase de llena, y que asombrosamente vio una luz en el cielo que giraba como buscando aterrizar en dirección al norte. Señala la joven que percibía la luz como si estuviera mirando un poste desde abajo, amarillenta, con movimientos que ninguna nave de las conocidas puede realizar, iba girando en circulos y antes de que llegara completamente hasta abajo, la misma desapareció. Cuando ella me refiere lo sucedido convencida de que había sido un OVNI, y la muchacha es bastante seria como para jugar con estas cosas, yo aún no le había comentado de lo sucedido en mi casa en la madrugada del miércoles.

Necesariamente relacioné ambos acontecimientos, pero sé que no conocemos leyes que los emparenten. Por eso quería saber su opinión y si tenía conocimiento alguno de estos objetos sobre la ciudad capital ese día.

Muchas gracias por leer, y por su tiempo. Esperaré respuesta por esta misma vía.
Luis Martínez.

Administrador dijo...

Estimado Luis,

Gracias por tus comentarios y por la valiosa información que nos aportas. Efectivamente, hasta el día de hoy he recibido cuatro reportes, incluyendo el tuyo, sobre avistamientos de OVNIS durante los días lunes 06 y martes 07 de abril en el área metropolitana. Estoy esperando terminar de recaudar toda la información y verificarla para hacerla pública. Si tienes algún teléfono de contacto y dirección de correo, házmela llegar a ovnivenezuela@yahoo.com.

Saludos y seguimos en contacto,

Héctor Escalante
Periodista - Investigador

Rutas Latinas dijo...

Sorprendente lo que me dice en su respuesta, Sr Héctor. Puede escribirme al sisyphus79@hotmail.com Y gracias por su tiempo de nuevo.
Luis Martínez.

Daniel dijo...

Qué interesante todo!! Felicidades por tu blog!! y gracias, porque me ha servido muchisimo, pues mi proyecto se trataba sobre los ovnis aqui en venezuela... tambien te invito a que visites mi blog! que acabo de crear, sobre enigmas de venezuela: http://enigmasenvenezuela.blogspot.com/

Saludos y muchas gracias.

tony dijo...

hola yo descubri este bloq hace poco y queria preguntarle si podia poner una historia sobre ovnis que me paso personalmente : yo tengo 12 aunque para ese momento tenia 11 , en nov. de 2008 estaba en mi salon y un nino dijo !q es eso1 y yo mire po la ventana , entonces con suerte mi maestra me dijo !fuera del salon! entonces los vi eran tres pelotas naranjas que no brillaban y formaban un triangulo 1 arriba y 2 abajo y estaban encima de la montana derecha q esta alado de la montana mas alta del avila estuvieron por 2 min ahi entonces se empesaron a mover como por 6 minutos hasta llegar ha una gran nube a la izquierda de la ciudad donde se volvieron blancos y estuvieron por 8 min hasta meterse en las nubes despues de mucho tiempo una amiga me dijo que el 19/6/9 vio tres pelotas mas cerca de lo que yo las vi yo las vi a las 1:30 y ella a las 6:00 dijo "eran tres de color naranja con rayas negras tipo circular como si fueran el borde de un circulo , las vio cuando ella hiba a su casa despues dijo q se alejaron y se metieron detras de la montana mas alta del avila

tony dijo...

se me olvido decirte algo respondeme por favor , gracias

cris dijo...

hola , me acabo de enterar de el sitio , les hiba a con tar 2 cosas ,un agosto de 2007 ,mi primo estaba en La Gran Sabana y en la noche empezo a ver una luz en el cielo, ha! era roja y circular , y la luz empezo a girar en circulos sin parar.
de la nada salio otra luz igual y estaba dando vueltas tambien , y como en tres min se estrellaron , salio un destello de luz y cuando se quito no estaban las luses


Y la otra ves una tarde en la Guaira , no me recuerdo la fecha .vi una ezfera anarangada moviendoce


eso es todo , POR FAVOR RESONDE!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola, estuve buscando acerca de ovnis y extraterrestres en internet, y decidí compartirlos con ustedes. El sitio es www.valentinadeandrade.com.ar. Saludos Carlos de Argentina.

Blogger dijo...

Greetings from Norway!

I wish to commend you for the great work you are doing in the UFO field. Your blog is excellent and very informative.

Sincerely,

Al R, Norway (Scandinavia)
(http://realtvufos.blogspot.com/)

Blogger dijo...

Greetings from Norway!

I wish to commend you for the great work you are doing in the UFO field. Your Web site is excellent and very informative.

Sincerely,

Alfred Røsberg, Norway
(http://realtvufos.blogspot.com/)

Isha Tapia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jean dijo...

felicitaciones por el blog, está exelente. Mi historia es la siguiente, esto fue hace 12 años En el 98. yo estaba observando el cielo con mi telescopio, cuando comenze a ver las estrellas a simple vista vi un objeto triángular, de un color marrón-rojiso, este no emitía ningún sonido, ni poseía luces, estaba suspendido y de pronto comenzó a girar sobre su propio eje se movía de un punto a otro formando un triángulo cada vez que se detenia giraba sobre su propio eje hizo eso por varios minutos y luego se alejo a una velocidad mayor a la de cualquier avión. Me gustaría saber sí alguien ha a reportado algo parecido. Ya que muchas personas afirman a ver visto objetos pero todos con luces.