Criatura luminosa con apariencia de felino es vista en playa falconiana, al norte de Venezuela


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com

Pasada la media noche del 18 de octubre de 2008, cinco personas observaron el desplazamiento de una extraña criatura luminosa, de grandes dimensiones, sobre las aguas de la playa El Supí, en la península de Paraguaná, ubicada en las adyacencias del pueblo que recibe el mismo nombre, en el costero estado Falcón, al noroeste de Venezuela.

“Esa noche no había luna y todo estaba muy oscuro”, recordó Larry González, quien relató que el hecho se registró mientras él, su hermano mayor y otros amigos, encendían una fogata a orillas de la mencionada playa, en las afueras de una casa que habían alquilado para pasar el fin de semana.

“Llegamos tarde a la casa, un grupo se quedó arreglando todo adentro y nosotros cinco sacamos unas sillas para afuera y comenzamos a encender la fogata. A esa hora no habíamos bebido ni comido nada, porque apenas estábamos comenzando a instalarnos”, comentó.

De acuerdo con la descripción del testigo, el ser, de aproximadamente dos o tres metros de altura y de color “blanco muy brillante, como transparente”… ¿holograma?, corrió rápidamente sobre la superficie marina, bordeando la orilla a unos setenta metros, hacia adentro.

Larry González, su hermano y sus otros tres amigos, quedaron inmóviles ante la impresión causada por lo que estaban presenciando. Sin embargo, uno de ellos intentó alumbrar con su linterna, pero con la claridad de la luz el ser se hacía menos visible, además, se movía muy rápido, “por eso no pudimos detallarlo”, precisó González.


Describió que su apariencia corporal y sus movimientos se asemejaban mucho a los de un animal felino. “Mi amigo Rubén empezó a gritarle para ver si respondía y en cuestión de segundos, aceleró a una velocidad increíble, comportándose como un felino”, recordó González.

Aparentemente no hubo agitación de agua y tampoco se generaron ruidos distintos a los que normalmente se producen por el oleaje del mar. El joven testigo aseguró que la criatura “parecía ser tan liviana, que no rompía la tensión de la superficie del agua al desplazarse sobre ella. Además, las olas pasaban pero eran incapaces de moverla siquiera”.

Tras alcanzar cierta distancia, mar adentro, luego de recorrer la playa de punta a punta, la enigmática criatura logró desaparecer ante la mirada atónita de los testigos, pero el extraño episodio aún no culminaba.

“Después que eso salió corriendo, nosotros todavía estábamos en pánico total, de pronto empezaron a brincar como cardúmenes de peces en toda la orilla, como si los hubiesen electrocutado. Escuchábamos como chapoteaban y al alumbrar, vimos en el agua como brincaban”, narró el testigo.

A pesar de disponer de teléfonos celulares con cámaras, ninguno pudo inmortalizar la imagen del presunto ser, el miedo se apoderó de ellos durante varios minutos generando confusión y retraso en sus acciones. “No tuvimos tiempo de fotografiar nada porque no entendíamos lo que estaba sucediendo, luego fue que nos dimos cuenta, pero ya había pasado todo”, indicó.

“En la mañana salimos a preguntar a los pescadores si habían visto o escuchado algo fuera de lo normal, pero nadie sabía nada”, aseguró González. Curiosamente, esa misma noche se produjeron varios apagones en toda la zona. Sin embargo, según los pobladores de El Supí, siempre hay fallas eléctricas, no solo en su pueblo sino en varias localidades del estado Falcón.

Comentó Larry González que dos de las cinco personas que presenciaron este episodio, son ateas y no creían en nada sobrenatural, pero ahora piensan distinto. Incluso, él mismo se confesaba incrédulo ante los testimonios presentados en los programas televisivos basados en esta temática.

“Yo veía en TV cuando la gente contaba este tipo de cosas y me parecía ridículo, yo decía que todo eso era mentira. Ahora creo, es verdad, existen cosas que todavía no conocemos”, Puntualizó.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Quiza pudo haber sido un ser de otra dimension, que por algunos momentos se doblo en espacio y tiempo para entrar a nuestra realidad. Si es verdad hay tanto por saber y tanto por entender, que no podemos asegurar nada aun. No se puede asegurar que exista dios, pero tampoco podemos negar que exista un ser con sus caracteristicas. Hay que ver todo de todas las perspectivas posibles. Saludos

Caldepatricia dijo...

Atención, hoy vimos mi hija y yo algo tan similar a un ovni que todavia estoy, por asi decir, emocionada, estoy tratando de encontrar por internet a alguien que lo haya visto igual que nosotras, hoy 21 de enero 2009, cerca de las 6:20 pm yo estaba manejando por el boulevard del cafetal y lo 1ro que vi es como dos estrellas muy luminosas una al lado de la otra, me quede extrañada viendo y le dije a mi hija de 14 años, que es eso??? a medida ese objeto volaba MUY lento y venía en direccion hacia nosotras, a medida que se acercaba lo detallaba mas y tenia entre las dos luces gigantes que parecen estrellas unas luces rojas muy pequeñas, ninguna titilaba, justo cuando se puso casi encima de nosotras, me baje del carro, tenia el semaforo en rojo y lo detalle mas, tenia forma de estrella alargada de 4 puntas, pero como con carcaza negra. De la emocion no saque mi celular para tomar fotos no dio chance, me baje del carro y le hice señas a la señora que venía detras de mi, ella tampoco entendio lo que veíamos, no le parecio un avion ni helicoptero ruso, era muy luminoso y grande, cuando me tocaron cornetas y el semaforo cambio tuve que seguir pero mas adelante me pare y segui viendolo, mi hija tambien.. hasta que siguio su rumbo lento, hacia arriba y desaparecio. Pensé que mas personas lo podían haber visto para confirmar lo que vimos mi hija y yo, pero no encuentro nada en internet. Es que era tan grande que alguien mas tiene que haberlo visto. No puedo creer que sea un helicoptero ruso, era muy lento, no hacia ruido, por ser las 6: 20 pm no era todavia de noche ni era tan claro de día. Era muy grande. Yo no tengo idea de ovnis, pero no hay observadores regularmente , fijos, los satelites no captan estas cosas ?? Si alguien sabe algo de lo que vi hoy, por favor comenten. Gracias

Ismael dijo...

Hola Caldepatricia. Yo he vivido en el Cafetal y conozco la zona, pero no he tenido la suerte de ver ese objeto. Sin embargo estoy recopilando avistamientos parecidos aca y me gustaria que si eres tan amable te pongas en contacto conmigo: ismaeltovar2000@gmail.com

Gracias y saludo

Wairarepano dijo...

También vivo en El Cafetal. Dime por favor a qué altura de la avenida principal lo viste para saber si coincide con algo que me pasó. De cualquier manera voy a averiguar con amigos y vecinos.
En esta otra dirección también se habla de otro avistamiento que coincide en fechas con otro comentario de este blog:
http://realidadalternativa.wordpress.com/2008/02/20/ovni-en-caracas-testimonio-captado-el-04-nov-2007/

ovnivenezuela dijo...

Hola Caldeatricia, por favor ponte en contacto conmigo, me gustaría documentar tu caso en el blog, pero para ello necesito más datos. Héctor Escalante. Periodista - Investigador. ovnivenezuela@yahoo.com

ricardo dijo...

Vivo en Paraguana Estado Falcon, exactamente Machuruca una zona campestre. y en este Pasado mes de Agosto, se realizo un apgon electrico, eran entre 7:50pm y 8.10pm, mirando las estrellas por casuaidad para pasar el tiempo y veer alguna estrella Fugaz Junto a mi hijo, vimos algo Extraordinario, en lo mas alto del filmamento al principio parecia una estrella Fugaz, pero luego empezo a moverse en forma de zig zag, Rapido y lento. llame enseguida a mi esposa y empesamos a comteplarlo los 3, no pudimos ver a otra persona mas para que sirviera de testigo a lo que estabamos viendo, por ser una zona campestre, tardo sus 10 minutos en su recorrido como si estuviera en una carretera en cielo de esta noche, brillo mucho y bajo su intensidad hasta desaparecer. Fue como una estrella que moviese hasta cambiar de Lugar...es algo misterioso, pero lo vimos tres personas y nos miramos a los ojos,...un ovni? bueno para mi es inexplicable.

joselo dijo...

Hola,mi nombre es Ezequiel y hace dos semanas aproximadamente 5 de Septiembre 2009 y siendo aproximadamente las 8 de la noche, en ese pueblo sin luz, y estando en un sitio muy alejado de la ciudad de coro, antiguamente el mestizo hoy los algodones y no habiendo luz y en compañia de mis primos, voltee mi mirada hacia el firmamento porque algo me atraia la mirada y descubri muy alto un objetomuy luminoso que se movia a gran velocidad, al principio pense por la velocidad, que podia ser una estrella fugaz, pero no desaparecia como todas ellas y no era un avion porque a mayor altura desde la tierra observas que se mueve menos y este objeto iba a velocidad extraordinaria y duro cerca de 10 minutos del firmamento. Casi que puedo jurar que era un ovni, todos mis primos fueron testigos del hecho no comun en el cielo.

memo dijo...

Hola buenas tardes a todos soy un chico falconiano exacatamente de piritu, algo inexplicable y facinante paso la madrugada del domigo cuando estaba en casa de mi abuela que le fui a visitar..... mi abuela vive en un pueblo de esa localida y no contamos con todpos los servicios sanitarios que usulmente se cuenta en la cuida. el hecho del daso es que cuando me levanto a orinar y salgo para fuera hacia el patio de la casa de prono como de la nada y para mi sorpresa veo como dos cosas raras por asi decirlas dos luces se estan moviendos en el cielo en forma de zig zag esas luces iban y venian pareciera que eran que estaban jugando... y era tal la velocidad que lo hacian que estoy seguro no eran aviones comunes no emitia ninguna clese de ruido y eran luces blancas encandicentes similares. es primera vez que me pasa esto y como pude llame a mi tia que tambien estaba hay por suerte tray el cel conmigo y me dijo. grabalo y eso fue lo que hice tengo el video conmigo en mis manos voy a bajarlo por internet.... si alguien mas pudo a ver visto algo parecido por favor comuniquese conmig por aqui

Administrador dijo...

Memo, comunicate conmigo, por favor: ovnivenezuela@yahoo.com

Joe dijo...

Hola memo yo también soy de falcón precisamente de yaracal me gustaría saber la dirección donde descargaste el video, gracias.

FALCÓN UFO dijo...

Soy de Falcon, Punto Fijo Exactamente, me interesan el estudio de estos temas, me gustaria conversar y ayudar en lo que pueda con las personas que exponen casos en Falcon. Mi correo es: josuem@cantv.net

Unknown dijo...

buenas tardes mi caso paso hace mucho tiempo atras, precisamente el 31 de Diciembre de 2001, cuando me encontraba en la platabanda de mi casa con unas amigas cuando detras de la montaña vimos algo parecido a un cometa era una bola con una larga cola que nunca se apago . No la dejamos de observar ni por un instante hasta que se dejo ver. En la prensa del fia siguiente no se documento nada ni en la internet. Yo tenia 17 años para ese momento, no se si se trató de un cometa o algo mas allá. Turmero municipio Mariño Edo.Aragua Venezuela

Moichigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moichigo dijo...

hola que tal, soy Moises Noguera, soy de Guayana Edo. Boliva. y he tenido la suerte de ver dos avistamientos de ovnis, uno con mi hermano mayor, el lo vio primero y me dijo que lo viera y de pronto el objeto luminoso que estaba estatico destelló y viajo a una gran velocidad hacia arriba y desaparecio... luego de unos años veia las etrellas con mi telescopio y vi a una especie de nave que sobre volaba la zona de las empresas basicas, se movia de derecha a izquierda y luego de un rato iba subiendo lentamente y bibraba como si le costara subir por la gravedad y cuando alcanzo una altura considerable tambien volo a gran velocidad y desaparecio

Freddy2411 dijo...

No hay que dejar de pensar en la posibilidad d que exista otras formas de vida ,empeze a tomar mas en serio esto despues de leer el caso Colares (1977) en Brasil.Con respecto a este caso solo me recuerda directamente a Ravage un decepticon de la película Transformers 2 este representa un felino que en la película parece tener las mismas cualidades narradas por el testigo.