OVNIS fortuitos son fotografiados sobre cerro el Ávila en la capital Venezolana



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com

Caracas – Venezuela. 21/06/08.El pasado sábado 15 de junio, en horas de la tarde, pude fotografiar de manera fortuita dos objetos de apariencia extraña en los alrededores del cerro el Ávila, a la altura de San José – Cotiza, mientras intentaba registrar con mi cámara, las estelas vaporosas que dejó a su paso una aeronave, luego de surcar los cielos de Caracas.

La aeronave, que se desplazó en dirección sureste - noreste y viceversa, generó en las alturas una especie de tejido gaseoso, de color blanco y de amplias dimensiones, que tardó aproximadamente 30 minutos en desvanecerse.

Los objetos, captados de manera fortuita con una cámara digital Lumix, Panasonic, de 6.0 Mega Pixels, mantenían una distancia considerable con respecto a la trayectoria de vuelo que siguió la aeronave.

Los mismos parecen estar suspendidos en el aire, hacia el extremo norte de Caracas, con una alineación perpendicular, casi a nivel de la cima de la montaña. Además poseen una aparente forma ovoidal y muestran una coloración oscura con matices amarillentos y rojizos.

Una secuencia fotográfica realizada sobre el mismo lugar, con una variación de 2 segundos entre cada toma, evidencia la manifestación visual de los objetos en una sola de las cuatro imágenes captadas.

Ahora bien, supongamos que lo que apareció en la imagen son aves o insectos, entre muchos otros elementos que normalmente pueden ser fotografiados cuando se hacen tomas abiertas… ¿por qué en las fotos anteriores o siguientes no se aprecia la trayectoria del elemento, obviamente con alguna variación, si consideramos que se está trabajando sobre la base de una secuencia fotográfica, con diferencia de 2 segundos entre cada toma, realizada a un objeto en movimiento?

Análisis de las evidencias

Jorge Luís Figueiras, especialista en imágenes digitales de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) aseguró que la primera sensación que tuvo al observar la fotografía, es que se trataba de “un par de claros del bosque, reflejando la luz del sol”.



No obstante, luego de analizar la imagen de manera exhaustiva, se percató de que los dos elementos que aparecen en la misma “son muy parecidos, difieren muy poco uno del otro y eso sería demasiada coincidencia”. En ese sentido, descartó definitivamente la hipótesis del reflejo de “un claro en el bosque”.

Figueiras reveló que a través del estudio de la imagen también se pudo determinar que los dos objetos “generan contorno, relieve y responden perfectamente a los cambios de niveles”.

Agregó, además, que los mismos parecen estar suspendidos sobre el suelo, “volando sobre los árboles”. Finalmente, basándose en los resultados del análisis gráfico, Jorge Luís Figueiras calificó este caso como “positivo” y enfatizó que lo que se deja ver en esta imagen, a su juicio, “son dos OVNIS”.




Fotografían aparente OVNI fortuito en playa venezolana


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com
X
Caracas – Venezuela. 16/06/08. El pasado 9 de abril del 2008, un sargento de la Armada Venezolana, cuyo nombre se reserva por resguardo a su integridad personal, fotografió en horas de la tarde a un grupo de niños que se encontraban en las adyacencias del restaurante Caney del Chivo, en la localidad de La Zorra, estado Vargas, pudiendo captar una imagen fortuita de lo que aparenta ser un Objeto Volador No Identificado.
X
La imagen, captada con una cámara digital HP de 4 Megapixel en las proximidades de la playa La Zorra, al norte del mar caribe, no muestra con exactitud el cuerpo del objeto. Sin embargo, pueden apreciarse dos focos luminosos de color blanco-azul bordeando una superficie difusa, quizás circular, y una estela grisácea que aparenta desprenderse de la parte posterior del mismo.
x

X
Según el relato de Kirvic López, quien conversó con el autor de la fotografía, no se observó nada fuera de lo común al momento de captar la imagen. “El me dijo que cuando tomó la foto no vio nada, pero cuando descargó las imágenes en el computador se dio cuenta del ‘aparato’ que ahí salía”, precisó.
X
López, quien también se ha interesado por la investigación del fenómeno OVNI, considera que el autor de la fotografía es una persona seria y honesta, e incluso hasta escéptica, por lo que descarta que se trate de un posible montaje o de una técnica para llamar la atención pública, puesto que no le interesa, ni siquiera, que se sepa su verdadera identidad y la de los niños fotografiados.
X
“Para mi él es un señor que no tiene nada que ver con el tema, le es muy ajeno y ni siquiera cree que existan seres en otros mundos, por lo tanto, no creo que sea un montaje o algo por el estilo”.
X
Hipótesis mexicana sugerida por especialista del DALEPH
X
Buscando una respuesta más tangible, sin querer menospreciar con ello el valor testimonial del autor de la curiosa imagen y el planteamiento sugerido por Kirvic López, se solicitó la colaboración de varios investigadores para analizar a profundidad el contenido del citado material.
X
Un estudio de imagen realizado por Thony Huerta, del grupo DALEPH que dirige el Ing. Leopoldo (Polo) Lazcano en México, pudo evidenciar rasgos de textura, sombra e iluminación sobre el objeto en estudio, lo que ratifica que no hubo manipulación alguna sobre la imagen.

Huerta también descartó que se tratase de un avión u otra aeronave conocida, debido al tamaño del objeto, en comparación con el tamaño de las luces, y a la forma, que aparenta ser circular u ovoide.
X
Hipótesis argentina sugerida por especialista de la FAO
X
X
Por su parte, Jorge Luis Figueiras de la Fundacion Argentina de Ovnilogia (FAO) que preside Luis Burgos, indicó que la imagen "no parece tener truco". Figueiras aseguró que "a pesar de que hay dos lugares en que los píxeles están distorcionados, no hay registro de programas de edición".
X
Luego de realizar los análisis gráficos de rigor, el especialista en imágenes digitales calificó como "muy extraña" la prolongación negra que aparece en la parte trasera del objeto fotografiado. "Me parece sombra, pero, ¿proyectada sobre qué?...", se preguntó.
X
Precisó, además, que el objeto no genera relieve y que los contornos son muy extraños. "Da la sensación de ser dos esferas, como en el video de Martha, y a la izquierda de esas esferas hay una llamarada", puntualizó Jorge Luis Figueiras.