Ovni videograbado en autopista venezolana desaparece al impactar con un relámpago



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com

El pasado 17 de septiembre, Jairo Esparragoza logró captar en video el desplazamiento de un presunto Objeto Volador No Identificado que aparentó haber desaparecido tras impactar con un relámpago.

El hecho fue registrado entre las 06:00 y las 07:00 PM con la cámara de un teléfono celular Motorola Motoraz V3, mientras el testigo se trasladaba en su vehículo por la Autopista Guarenas – Guatire, a la altura del Centro Comercial Buenaventura, en el estado Miranda, al centro-norte de Venezuela.

“Realmente la capacidad de asombro del ser humano no tiene límites”, fue la reflexión inicial con la que Jairo Esparragoza comenzó su relato.

Explicó que por curiosidad comenzó a grabar los relámpagos que se generaron en el cielo, luego de un torrencial aguacero que por varias horas regó gran parte de la ciudad capital y sus adyacencias, cuando a los pocos minutos se percató de la extraña presencia.

“Llovía y habían muchos relámpagos, los cuales me llamaron mucho la atención y fastidiado de la cola (tráfico) me puse a grabar lo que ocurría, pero al cabo de un rato, pude observar en la cámara del teléfono una o dos esferas suspendidas en el cielo”, narró el testigo.

Asombrado por lo que estaba percibiendo a través de la pantalla de su teléfono celular, Jairo Esparragoza dejó de enfocar con el aparato hacia el cielo para observar directamente aquel extraño fenómeno, pero no logró ver nada. Sin embargo, al retomar el enfoque, el objeto volvió a hacerse visible en la pantalla de su dispositivo móvil.

“No pude verlo con mis ojos, pero al ponerle la cámara nuevamente, ahí estaba, suspendido e inmóvil. Verifique si se trataba de un poste y no lo era, tampoco era la cámara”, argumentó.

La situación se mantuvo por varios segundos y Jairo Esparragoza, quien al parecer fue el único testigo de esta inusitada escena que se desarrolló en medio de la circulante multitud que comúnmente se desplaza en este horario de Caracas a Miranda, todavía no creía lo que estaba captando a través de su teléfono celular.

De pronto, un relámpago cayó cerca de donde estaba el OVNI, provocando su aparente y definitiva desaparición.

“A pesar que le quedaba poca batería al celular, seguí grabando y al cabo de unos segundos un relámpago impactó y el objeto desapareció de inmediato del cielo”, puntualizó.
X
En la imagen capturada del video, se aprecia como este rayo cambia rápidamente su coloración cuando se aproxima al OVNI, pasando de blanco azulado a violeta pálido.

Análisis gráfico

Un análisis gráfico realizado sobre los fotogramas capturados del video cedido por Jairo Esparragoza, evidencia que no hubo montaje y que posiblemente se trate de un artefacto tecnológico, de apariencia y comportamiento desconocido, lo que descarta el desplazamiento de aviones, helicópteros u otro tipo de aeronave conocida.

En opinión de Jorge Luís Figueiras, especialista en contenidos digitales de la Fundación Argentina de Ovnilogía, FAO, que preside Luís Burgos en el país Sudamericano, “no es mucho lo que se puede hacer sobre estas fotos pues su resolución es demasiado baja (0,025 megapixeles)”.

No obstante, aclaró que luego de subir el nivel de resolución a la imagen, pudo apreciar dos aparentes objetos que permanecen en varios cuadros, donde “se les percibe luminosos y con forma esférica”.
X
Secuencia de fotogramas capturados del video


Primera imágen donde se percibe al objeto antes del impacto del rayo

Cuando se inicia el relámpago

Avanza el rayo sobre el cielo
Se aproxima al ovni

¿Desaparece?

Aparece acompañado.......................Vuelve a estar solo

Se intensifica luminosidad.................Baja el tono y desaparece

Revisando detalladamente las imágenes procedentes del fotograma capturado del video, también se detectó la presencia de otros objetos de extraña apariencia, que dan la impresión de aparecer y desaparecer durante un fugaz e inadvertido desplazamiento sobre el espacio aéreo del referido lugar.

Durante la claridad generada por la luz del relámpago no se observa nada

Nótese la aparición y desaparición inmediata del objeto

Ampliación de la imagen

12 comentarios:

lovocan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lovocan dijo...

el mismo objeto lo vi yo ayer sabado, 27/09/08 como a las 8:30 a 9:00 pm a la altura de la cota mil. yo estaba en mi casa como a esa hora y, como vivo en un piso 3, en el sector Los Rosales, se me hizo facil ver hacia ese lado.

mi pequeña historia es la siguiente: "estaba fumando un sigarrito en vel balcòn de mi apto. cuando veo hacia el avila y me llamò la atenciòn una estrella que cambiaba de color, no le preste mucha atenciòn, pero, cuando me volvì a verla, vi que esta"estrella" se Movìa fue cuando prestè mas atenciòn a ella. estuve asi viendola como por 30 min. màs y, como no tenia camara ni nada, desidì irme a acostar, pero, hoy voy a pedir prestado una camara ò video camara para ver si la puedo grabar hoy y, si tengo la muestra lo pondre en Youtube para que la vean ok!
saludos

Solstrom dijo...

Amigo... El Ovni está bien... Sigue vigilándonos todas las noches... Son intraterrenos... Tengo varias fotos muy parecidas... Una vez pasaron sobre mí brillando con una luz amarillenta muy brillante, y pude tomarles fotos con mi celular...
También apareció un largo objeto anaranjado inexplicable...
Estas naves tienen la facultad de moverse entre dimensiones. Por eso cuando no las vemos las cámaras pueden captarlas, porque son más lentas que nuestro ojo...

Chico SEO dijo...

vean esas fotos que hay en este foro. por el forista Solstrom

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=437987&postdays=0&postorder=asc&start=75

las nubes con forma de platillo y el ovni al final.



seran ovnis?

David Rosas dijo...

Hola, yo tengo VARIOS MESES viendo los objetos aquí en Guarenas similares en dirección sur. He posteado en foros de Cantv y en mi blog (www.loscorotos.blogspot.com) y como siempre algunas personas le buscan la explicación científica, o la explicación jodedorcita.

Hace unos meses vi uno caer en la dirección norte cuando uno baja por la Caracas-Guarenas y alcancé a tomarle fotos al humero. La mañana siguiente había dos camiones llenos de militares y el gobierno dijo que estaban probando armas rusas, nada más paso.

Estos objetos tienden a aparecer pasadas las 11 de la noche y si los quieres ver deberás dirigir la mirada como si vieras arriba de Chalet Ville.

Para que vean como les tengo la pista, las luces y objetos siempre empiezan su frenesí luego que pasan dos aviones comerciales a gran altitud en dirección este pasadas las 10 de la noche.

Lamentablemente siempre (aunque parece mentira) cada vez que los veo no puedo grabar ni tomar fotos, mis equipos son algo anticuados, pero si alguna persona puede grabar por favor no deje de preguntarme.

carlos dijo...

Los OVNIS siempre aprovechan los momentos de producción de energía, natural o inducida. Este es el caso presente.
También pueden aparecer en zonas de desastre como terremotos y temblores.
Explosiones de alta viloencia como el caso de las Torres Gemelas.

SAKO dijo...

estoy interesado en la tematica, no he tenido avistamientos pero me gustaria compartir y colaborar con el analisis de imagenes. por favor cualquier información hacerla llegar y les respondere gracias.

Unknown dijo...

Hola, escuche la noticia bajando el podcast de EL ULTIMO PELDAÑO. Realmente es intrigante. Aún no he leido la nota completa, mi proximo comentario sera más largo. Desde ya felicitaciones y los saludo desde Argentina!.

alexis1990 dijo...

este es mismo video que esta ne youtube, los ovnis son atraido tambien por sustancias quimicas como el uranio. eso quiere decir que en le avila debe haber esos tipo de mienrales.

Unknown dijo...

Quien quiera elevarse espiritualmente no debe ignorar la posibilidad de que haya vida inteligente entre nosotros, y existen 37razas viviendo entre nosotros desde antes de cristo solo que se mueven entre dimensiones para el humano desconocidas y para que profundicen un poco mas estudien el tema abduciones, ademas viven en el mundo intraterreno, es decir dentro del globo y su tecnologia es en base a la fisica cuantica... hasta pronto

Unknown dijo...

Analizando un poco programas anteriores de vida inteligente , y lo que se ve en estas fotos el rayo que cae sobre este aparato no es casual y tiene logica existe en el espacio proximo a nuestro planeta una gran nave que pertenece al comando galactico Astar que es el vigilante de preservar a nuestra raza "Humana" que no es mas que un experimento de perfeccion de amor y belleza para este paraiso que llamamos tierra y que nosotros mismos lo estamos destruyendo y lo expreso porque la gente de otros mundos no tienen porque lo mas importante para ellos no es la belleza sino la evolucion del amos y la energia ademas es un programa de elevacion cientifica religiosa resumida en el libro sagrado "la Santa Biblia"

cami dijo...

Hola! soy de Táchira- San Cristóbal, no recuerdo ya el dia fue hace mas o menos un mes, no habia luz y estaba acostada en mi cuarto, mi padre estaba afuera en la calle con unos vecinos y de repente me llamo y no queria levantarme pero termine por ir, al salir me dice que si veo las luces esas en el cielo que parecen un avion, el es escéptico luego como no le parecio un avion dijo que era un helicoptero, para mi no era ni un avion ni un helicoptero, las luces estaban en forma triangular y estaban muy lejos pero brillaban mucho como si estuviera mas cerca, y se movia de manera extraña como que temblaba hacia los lados de manera muy leve, aparte no creo que fuera un helicoptero por lo general suenan mucho, pero todo era silencio, estuvo volando por varios minutos hasta que se me perdio de la vista, lamentablemente no tenia una camara por que la de mi celular es de muy corto alcance, pero me dejo muy intrigada