Fotografían aparente OVNI fortuito en playa venezolana


Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com
X
Caracas – Venezuela. 16/06/08. El pasado 9 de abril del 2008, un sargento de la Armada Venezolana, cuyo nombre se reserva por resguardo a su integridad personal, fotografió en horas de la tarde a un grupo de niños que se encontraban en las adyacencias del restaurante Caney del Chivo, en la localidad de La Zorra, estado Vargas, pudiendo captar una imagen fortuita de lo que aparenta ser un Objeto Volador No Identificado.
X
La imagen, captada con una cámara digital HP de 4 Megapixel en las proximidades de la playa La Zorra, al norte del mar caribe, no muestra con exactitud el cuerpo del objeto. Sin embargo, pueden apreciarse dos focos luminosos de color blanco-azul bordeando una superficie difusa, quizás circular, y una estela grisácea que aparenta desprenderse de la parte posterior del mismo.
x

X
Según el relato de Kirvic López, quien conversó con el autor de la fotografía, no se observó nada fuera de lo común al momento de captar la imagen. “El me dijo que cuando tomó la foto no vio nada, pero cuando descargó las imágenes en el computador se dio cuenta del ‘aparato’ que ahí salía”, precisó.
X
López, quien también se ha interesado por la investigación del fenómeno OVNI, considera que el autor de la fotografía es una persona seria y honesta, e incluso hasta escéptica, por lo que descarta que se trate de un posible montaje o de una técnica para llamar la atención pública, puesto que no le interesa, ni siquiera, que se sepa su verdadera identidad y la de los niños fotografiados.
X
“Para mi él es un señor que no tiene nada que ver con el tema, le es muy ajeno y ni siquiera cree que existan seres en otros mundos, por lo tanto, no creo que sea un montaje o algo por el estilo”.
X
Hipótesis mexicana sugerida por especialista del DALEPH
X
Buscando una respuesta más tangible, sin querer menospreciar con ello el valor testimonial del autor de la curiosa imagen y el planteamiento sugerido por Kirvic López, se solicitó la colaboración de varios investigadores para analizar a profundidad el contenido del citado material.
X
Un estudio de imagen realizado por Thony Huerta, del grupo DALEPH que dirige el Ing. Leopoldo (Polo) Lazcano en México, pudo evidenciar rasgos de textura, sombra e iluminación sobre el objeto en estudio, lo que ratifica que no hubo manipulación alguna sobre la imagen.

Huerta también descartó que se tratase de un avión u otra aeronave conocida, debido al tamaño del objeto, en comparación con el tamaño de las luces, y a la forma, que aparenta ser circular u ovoide.
X
Hipótesis argentina sugerida por especialista de la FAO
X
X
Por su parte, Jorge Luis Figueiras de la Fundacion Argentina de Ovnilogia (FAO) que preside Luis Burgos, indicó que la imagen "no parece tener truco". Figueiras aseguró que "a pesar de que hay dos lugares en que los píxeles están distorcionados, no hay registro de programas de edición".
X
Luego de realizar los análisis gráficos de rigor, el especialista en imágenes digitales calificó como "muy extraña" la prolongación negra que aparece en la parte trasera del objeto fotografiado. "Me parece sombra, pero, ¿proyectada sobre qué?...", se preguntó.
X
Precisó, además, que el objeto no genera relieve y que los contornos son muy extraños. "Da la sensación de ser dos esferas, como en el video de Martha, y a la izquierda de esas esferas hay una llamarada", puntualizó Jorge Luis Figueiras.

2 comentarios:

lovocan dijo...

me interesaría saber si existe un grupo, una organización venezolana al cual pueda contactarme personalmente, me podria recomendar una?

gracias

Juanbrujox dijo...

Tiene dos ojos grandes... Obviamente es Wall-E con su extintor