Presunta aeronave se estrella sin dejar rastros

Por: Héctor Escalante.
ovnivenezuela@yahoo.com

Caracas - Venezuela. 29/06/07. Desde la localidad de Río Chico, dos personas reportaron el desplazamiento vertiginoso y aparente choque de una presunta “avioneta de tipo comercial”, sobre el cerro El Bachiller, en el estado Miranda.

De acuerdo con el relato telefónico de la Sra. María Arráez, la supuesta aeronave era de color “grisáceo” y pudo ser vista mientras atravesaba el cielo a gran velocidad y de manera descendiente, hasta que se aproximó a los alrededores de la montaña, donde “desapareció”.

Asimismo, la testigo reseñó que el inusitado hecho, generado en horas de la mañana del pasado miércoles 27 de junio, “agarró de sorpresa” a los habitantes de la región, ya que el mismo se prolongó poco menos de medio minuto, pero “el ruido hizo que muchos se enteraran”.

Ante los llamados realizados por algunas autoridades del municipio Páez y versiones de los pobladores, funcionarios de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, realizaron una intensa búsqueda aérea y terrestre en la zona.

En ese sentido, el titular del mencionado organismo, Coronel (Ej.) Antonio Rivero, informó que de acuerdo con la inspección realizada, se pudo determinar que “no hubo ningún siniestro aéreo” en el mirandino cerro El Bachiller.

Presumiendo que pudiese tratarse de un vuelo ilegal, Protección Civil solicitó a las autoridades aeronáuticas del país mayor información al respecto, a lo que estas de inmediato respondieron que “no había confirmación de vuelo de aeronaves en la zona ni en situación de emergencia, lo que implica que podría ser un vuelo irregular o presuntamente clandestino".


El pueblo de Río Chico constituyó durante la época de la colonia, uno de los principales sectores donde se desarrollaba con mayor éxito la producción de cacao en Venezuela.


En la actualidad, Río Chico es uno de los centros de turismo interno más importantes de la región. A pesar de la modernidad, sus calles todavía conservan algunas estructuras arquitectónicas pertenecientes a la época, lo que le infiere un toque de misticismo. Al noreste, se encuentra ubicada la Laguna de Tacarigua, en las adyacencias de un pueblo de pescadores cuya extensión, forma parte del Parque Nacional que lleva el mismo nombre. Fotos: www.venezuelatuya.com

3 comentarios:

Fernando dijo...

Que tal Hector.

Escuche esta mañana esa información sobre la caida de algo extraño en rio chico.Defensa civil verifico pero no encontro nada..y si hallo algo anormal...no lo van a decir. normas y procedimientos que tienen esos organismos para no crear caos en la población.
Eso me hizo recordar que hace varios años en la decada de los noventa hubo una extraña explosión que se escucho en casi toda caracas y fue reportado por muchas personas en casi todos los lugares de la capital.. causo alarma al cuerpo de bomberos pero no se reporta nada anormal...y no paso de alli..no se sabe que fue esa explosión...de hecho se le dio poca cobertura en la prensa.
saludos y felicitaciones por tu página.

luis dijo...

hola saludos a los lectores de este blog, en realidad me tope con el en mi busqueda acerca de la extraña explosión ocurrida ya hace varios años en caracas, si alguien posee alguna información relacionada por favor publicarla en este blog... gracias

Clari dijo...

escuche sobre esto que paso pero la informacion paso rápido de ser oída.
soy asafata en lan argentina y pensé que este tema se iba a hablar mucho más pero como no había ninguna data concreta no se hablo más