OVNI con forma de cigarrillo es visto en Venezuela

Por: Grupo Ovni Venezuela.
ovnivenezuela@yahoo.com

Caracas – Venezuela. 02/06/06. Tres personas que transitaban por los alrededores de la avenida Baralt, en pleno centro de la capital venezolana, observaron el desplazamiento de un objeto volador no identificado sobre el espacio aéreo que cubre la zona Oeste - Norte del Parque Nacional el Ávila.



De acuerdo con la información suministrada por la señora Julia Zambrano, el inusitado acontecimiento se produjo en horas de la tarde del pasado 2 de Junio, justo en el preciso instante cuando ella transitaba por la esquina el "Guanábano" en compañía de una vecina.

"Subíamos la Baralt, viendo hacia arriba, hacia el Ávila, para llegar hasta la panadería que hace esquina y de repente vimos que un objeto raro, que parecía un cigarro gigante, flotaba en el cielo. Nos paramos y lo observamos pero al rato, más o menos como a los dos minutos, se movió en dirección al cerro y después de eso no lo vimos más".

Destacó la testigo que el objeto parecía tener grandes dimensiones pues, "aun cuando estaba lejos, quizás a unos doscientos metros de altura, su estampa se distinguía perfectamente en el cielo".

De igual forma, señaló no estar segura del color específico que tenía el objeto ya que de vez en cuando "la nubosidad dificultaba su visión". Sin embargo, cree que este pudo haber sido plateado o gris oscuro.

ANTECEDENTES

Un tercer testigo, al que no pudimos identificar, que se incorporó a la observación del objeto durante la tarde del 2 de junio, comentó a la señora Zambrano y a su vecina que "en el interior del país esa misma situación suele repetirse con frecuencia, solo que la gente no le pone mucha atención porque está concentrada en otras cosas".

Y ciertamente recordamos que, en oportunidades anteriores, hemos reseñado la descripción de testimonios similares, los cuales han puesto en evidencia pública la manifestación y el extraño comportamiento de estos curiosos objetos, sobre todo en aquellas localidades donde abunda la vegetación, y en los casos más extremos, donde persisten algunas vertientes de agua.

Pero, más allá de nuestras latitudes geográficas, lejos de la región suramericana, también se ha pronunciado, aunque quizás de manera fortuita, esta llamativa tipología de objetos voladores.

En la española provincia de Málaga, por ejemplo, se ha logrado captar un significativo y abundante registro sobre esta casuística. Las evidencias fotográficas pueden ser vistas en el sitio Web www.ovnisinvisibles.tk

Por otra parte, en una entrevista exclusiva con la BBC de Londres, Gary McKinnon, el hacker más famoso de Gran Bretaña, ha revelado que en una oportunidad logró visualizar la fotografía de un ovni con forma de cigarrillo o puro, en un servidor de la NASA.

Según el sitio Web http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11364, McKinnon ha señalado que el objeto de la fotografía "tenía forma de cigarro". A su juicio, podría tratarse de una nave espacial capturada por las fuerzas armadas estadounidenses y desarmada por la NASA, con el fin de utilizar su tecnología en futuras operaciones militares.

Sin embargo, a pesar de haber hecho pública esta arriesgada hipótesis, el hacker inglés no está cien por ciento seguro de que la fotografía halla podido ser manipulada por un diseñador gráfico bajo cualquier programa de edición de imágenes.

EL PARQUE NACIONAL EL ÁVILA

Caracas, la capital de Venezuela, esta ubicada en un valle rodeado de gigantescas montañas. Al norte del valle se encuentra una larga cadena de montañas que se extiende a lo largo de las costas de Venezuela por la parte central de la Cordillera de la Costa. Este grupo de montañas conforman el Parque Nacional el Ávila, mejor conocido por los venezolanos como el cerro el Ávila.

Resalta el sitio Web www.el-avila.com que una de las principales ventajas que posee este majestuoso lugar es su proximidad a la ciudad pues, su extensión rodea literalmente todo el extremo norte de Caracas.

En lo que respecta a la información histórica del parque, el mencionado portal sostiene que "el Ávila fue declarado Parque Nacional en 1.958 mediante el decreto No. 473 con una superficie de 66.192 Ha. durante la junta de gobierno provisional presidida por Edgar Sanabria, posteriormente en 1974 esta superficie fue ampliada 19.000 Ha".

De igual modo, la Web oficial del parque asegura que las principales elevaciones están localizadas en el Suroeste del Parque, esta región además es la más concurrida ya que las principales rutas y servicios se concentran en esta zona. Sin embargo es también la región menos virgen del parque. En la vertiente Norte del parque puede encontrarse naturaleza casi intacta, pero existe poca documentación sobre las rutas, y en algunos casos los caminos han desaparecido.

Se prevé que dentro de las instalaciones del parque puedan realizarse actividades recreativas, culturales y deportivas. No obstante, y aunque no esté establecido para tales fines, el mismo ha servido de escenario para innumerables avistamientos de objetos voladores no identificados.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA MUCHO GUSTO MI NOMBRE BERNARDO ARJONA VALERO CI 8852241 CEL MOVIL 1 58 414 0650361 CREO AMPLIAMENTE EN LA INFORMACION DE OVNI EN FORMA DE CIGARRO.. EN EL POBLACION DEL ALTO DE ESCUQUE ,ZONA AGRICOLA Y DE MONTAÑA EN EL ESTADO TRUJILLO, VENEZUELA, VI OVNI OBJETO CILINDRICO EN FORMA DE CIGARRO PASANDO SILENCIOSAMENTE SOBRE LA GRANGA. OBSERVABA LA LUNA CON TELESCOPIO Y MI IMPRESION AL VER SEMEJANTE OBJETO EN SILENCIO CIERTA INCANDECENCIA EN EL FRENTE IMPRESIONANTE

ME ENCANTO ESTA EXPERIENCIA...LO QUE HEMOS VISTO SABEMOS LO QUE HABLAMOS
GRACIAS