Fotografían OVNI luminosos en adyasencias de cerro el Ávila

Por: Grupo Ovni Venezuela.
ovnievenzuela@yahoo.com

Caracas, 25/02/06. El pasado domingo 19 de febrero a las 7:30 de la noche, mientras un grupo de familiares y amigos realizábamos una vigilia de observación desde la localidad de Puerta de Caracas, en la Pastora, pudimos fotografiar el desplazamiento de un objeto luminoso de extraña apariencia sobre nuestros cielos.

El registro fotográfico se realizó a través de una secuencia de 8 imágenes tomadas con una cámara digital marca Olympus modelo D–370 de 1.3 mega píxel.


5 minutos fueron suficientes para que el ovni se movilizará en forma zigzagueante con dirección sur este – norte, desde el centro de la ciudad de Caracas hasta las adyacencias del Parque Nacional el Ávila, donde logró ocultarse rápidamente tras sobrepasar los límites de la mítica montaña.

El cielo estaba completamente despejado y aún cuando esta zona de la ciudad siempre presenta temperaturas bajas, por su ubicación al pie de la montaña, esa noche hizo más frío que de lo normal.

CONOCIENDO EL ÁVILA

Normalmente, la temperatura en el Ávila oscila entre los 27° C al nivel del mar, 22° C en Caracas a 900 metros de altura y 1,5° C en el Pico Naiguatá.

Este territorio montañoso fue decretado Parque Nacional el 12 de diciembre de 1958. El mismo, ocupa una superficie de 85192 hectáreas, localizadas en el tramo central de la Cordillera de la Costa. Altitudinalmente se extiende desde el mar hasta los 2765 metros en el Pico Naiguatá, máxima elevación de esta cordillera.

El parque Nacional el Ávila, o el cerro el Ávila, como se le dice popularmente, es el único punto cardinal que se mantiene intacto desde que los indios caracas escogieron este estrecho valle para su residencia.

ANTECEDENTES EN LA MONTAÑA

Es importante señalar que no es la primera vez que se aprecia este tipo de fenómeno en las cercanías del Ávila. Según registros anteriores, reportados en diversas oportunidades tanto por mi persona como por otras fuentes informativas, el Ávila, en todo lo largo de su extensión, ha sido una de las principales localidades capitalinas donde se ha apreciado con mayor frecuencia el desplazamiento de objetos voladores no identificados.

El 21 de Octubre del 2003, por ejemplo, la Sra. Ligia Peralta reportó el avistamiento de un extraño objeto luminoso de grandes dimensiones que se encontraba sobrevolando las adyacencias del sector "la Julia" del cerro el Ávila, en Caracas.

El hecho se registró aproximadamente a las 07:30 PM mientras la Sra. Peralta realizaba una llamada telefónica recostada en uno de los ventanales que circundan su vivienda, la cual se encuentra situada en el octavo piso de un conjunto residencial ubicado al este de la capital venezolana.

Por otra parte, EL 25 de Octubre del año 2003, cinco personas pudieron observar las evoluciones de un objeto circular de color negro que se desplazaba vertiginosamente sobre una populosa comunidad caraqueña, establecida al norte de la ciudad, precisamente en las faldas del cerro el Ávila.

En el reporte, dos de los testigos afirmaron que el objeto "apareció repentinamente" y se desplazó por poco tiempo en "forma lineal", muy por encima de una montaña vecina al sector la Pastora, también en Caracas, hasta ocultarse entre las nubes y perderse de vista. http://alterguia.com.ve/NOTICIAS/Octubre2003/5.htm

Análisis gráfico realizado por Miguel Pineda Guerrero (Rainor1) desde Málaga, España

Desde el punto de vista técnico, utilizando herramientas de Corel photo-paint, he ecualizado cromáticamente la imagen, realzando todas las tonalidades apagadas por el brillo del registro original.

De igual modo se ha aumentado el brillo (+64) y el contraste al máximo (+100). Las fotos denominadas B+C es el brillo y el contraste anteriormente aplicado, mas la ECU (ecualización cromática) en la que se ha ajustado el gamma. También he probado a hacerles una ecualización local, pero es inútil por el ruido y la sensibilidad tan alta en las imágenes.

1 comentario:

julio dijo...

se parece un ovni paro las luces avituales des sus naves son de azul verde rojo y blanco si podia ser un ovni